Pequeña rotura en disco

Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
Hace menos de un mes me compré un juego, y hoy me he dado cuenta que tiene una pequeña rotura, una pequeña grieta en la zona central: sale en diagonal desde el centro, de 1 cm - 1,5 cm apróximadamente...

Pues la PS3 no me lo detecta y hace el ruido ese como si lo fuera a expulsar pero se lo queda...

He probado otros juegos y sí que los lee, por lo que en principio no es problema del lector.

¿Hay algo que pueda hacer?

Los 50 € que me costó, nada, ¿no? No hay garantías ni nada de eso una vez que abres el juego ¿no?

¿Y alguna forma de arreglarlo, aplicando alguna substancia en la grieta?

Gracias.
 
Última edición:
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
945
Karma
323
Ubicación
zgz co!
Ya ha habido varios casos como el tuyo en los foros, que se rasga el disco desde la parte central hacia la externa. Unos era por la propia play el problema y otros dicen que pueden ser las cajas de los juegos y demas, que estan mal diseñadas y en algunos hay que hacer fuerza para sacarlos. Puede que sea este el problema, pero decirte que es de esto o de lo otro por mi parte no lo se. Suerte y a ver si alguien te saca de dudas.
Un saludo.
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
Sí, ya notaba algo raro en la caja, en la parte central, había que hacer bastante fuerza para que el juego se clavara.

No creo que lo hagan aposta, pero a saber...

He añadido un par de preguntas a ver si alguien las puede solucionar.
 

zalo79

zalo79_AKD
Unido
abril 23, 2009
Mensajes
1,029
Karma
486
Ubicación
Argentina
por experiencia te digo que si un disco esta rayado y te lo reproduce(aunque luego se quede tildado) puedes aplicar algun producto, pero en tu caso si no lo reconoce es porque es imposible leer...no tiene solucion. La recomendacion (nunca lo hacemos) es abrir los discos en las tiendas, luego ya no puedes reclamar nada
 

alyarc

alyarc
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
166
Karma
60
Ubicación
Málaga
La verdad esque no hay solución simplemente te has quedado sin juego. Por eso se recomienda guardarlos el un porta CDs en vez de sus cajas. Al menos las antiguas apretaban mucho los dicos pero ahora las más modernas tienen un "clip" un poco más suave para no dañar el disco (por ejemplo la caja de mi Gran Turismo 5).
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@kbtb24 dijo:
Hace menos de un mes me compré un juego, y hoy me he dado cuenta que tiene una pequeña rotura, una pequeña grieta en la zona central: sale en diagonal desde el centro, de 1 cm - 1,5 cm apróximadamente...

Pues la PS3 no me lo detecta y hace el ruido ese como si lo fuera a expulsar pero se lo queda...

He probado otros juegos y sí que los lee, por lo que en principio no es problema del lector.

¿Hay algo que pueda hacer?

Los 50 € que me costó, nada, ¿no? No hay garantías ni nada de eso una vez que abres el juego ¿no?

¿Y alguna forma de arreglarlo, aplicando alguna substancia en la grieta?

Gracias.

En la parte central del disco en este caso no almacena informacion por lo que el disco deberia ir, solo sirve para anclar el disco a las cajas o lector, alomejor la raja es demasiado larga y ha afectado a un bloque de datos del disco.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
Si el disco es de hace un mes y conservas el ticket llevalo y que te lo cambien. Garantia como en todos los productos. Opcion B ponte en contacto con la compañia.

Pero si no tienes ticket.......
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
A mi me paso con el Overlord II sigue funcionando bien..... alomejor cuando llegue al final la cosa cambia y se me para o no me lo lee....
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@Snowmanball dijo:
Si el disco es de hace un mes y conservas el ticket llevalo y que te lo cambien. Garantia como en todos los productos. Opcion B ponte en contacto con la compañia.

Pero si no tienes ticket.......
Sí tengo el ticket (estaba tan deseoso de que saliese el juego que lo guardé xd) pero de verdad servirá?

Iré a preguntar a ver que me dicen, pero como comentáis, una vez abierto el juego...
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
@kbtb24 dijo:
@Snowmanball dijo:

Sí tengo el ticket (estaba tan deseoso de que saliese el juego que lo guardé xd) pero de verdad servirá?

Iré a preguntar a ver que me dicen, pero como comentáis, una vez abierto el juego...
El tema de que este abierto te supondria problemas en el caso de que quisieras devolverlo, ya que se podria pensar que lo has comprado, pirateado y lo quieres devolver en ese caso, el comercio tiene derecho a denegarte la devolución.

Pese a lo que muchos piensan cuando compramos algo en un comercio NO TENEMOS DERECHO A DEVOLVER EL PRODUCTO. Este derecho solo nos lo otorga la ley en el caso del comercio a distancia, entendiendo como tal teléfono, correo postal o internet y unicamente durante 7 dias.

En tu caso no concurren ninguno de los factores, debiendo acogerte a la ley de garantias:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Es decir el producto tiene garantía como cualquier otro producto y esta es de 6 MESES que es la obligatoria por ley pudiendo el comercio ampliarla por decisión propia a 12 meses.

Asi que despues de la chapa abrevio, vete a la tienda con el juego y el ticket:

"Hola mira te traía este juego que lo he sacado de la consola y estaba así, quería que me lo cambiaras por otro, aquí tienes el ticket"

Ante cualquier negativa por parte del comercio, no te alteres y educadamente pides la hoja de reclamaciones y haces constar en ella que no te quieren dar la garantia a la que tienes derecho.

Y ya esta, perdón por la chapa.
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
Muchas gracias por los comentarios.

@Snowmanball No sé, es que la situación es complicada. Puesto que el juego era con portada de edición especial solo para los que encargaban el juego...

En caso de que accedan a cambiarlo tras ver la rotura, ¿me lo podrían cambiar por el mismo exactamente?

¡Gracias!
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
@kbtb24 dijo:
Muchas gracias por los comentarios.

@Snowmanball No sé, es que la situación es complicada. Puesto que el juego era con portada de edición especial solo para los que encargaban el juego...

En caso de que accedan a cambiarlo tras ver la rotura, ¿me lo podrían cambiar por el mismo exactamente?

¡Gracias!

En caso de defecto en un producto el comercio esta obligado por ley a suministrar el mismo producto o en su defecto algo superior.
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
He ido y me han dicho algo así de "si fuese por que está rallado que no te lo lee la PS3 entonces sí, pero está roto, de sacarlo de la caja tirando" etc. etc.

Vamos que nada...
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
@kbtb24 dijo:
He ido y me han dicho algo así de "si fuese por que está rallado que no te lo lee la PS3 entonces sí, pero está roto, de sacarlo de la caja tirando" etc. etc.

Vamos que nada...

"Si fuese porque pollas...." te reto a que rompas un cd tirando del producto.

Has pedido la hoja de reclamaciones?

¿que compañia es me puedes decir? o el juego. Y si puedes la fecha de compra
 
Superior