Peña Atletica /// Liga Atletico de Madrid - Sporting 4 - 0

Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Peña Atletica - CAMPEONES DE COPA DEL REY!!


















































HISTORIA DEL CLUB

El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vizcaínos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, formado por Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, decidió fundar un equipo filial del Athletic Club de Bilbao, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. El primer presidente del Athletic Club de Madrid fue Enrique Allende, quien dejó el cargo el mismo año, siendo sustituido por Eduardo de Acha.



El primer campo de juego que usó el Athletic de Madrid, se encontraba detrás de las tapias de El Retiro, en la ronda de Vallecas, hoy calle de Menéndez Pelayo. El 2 de mayo de 1903, el Athletic de Madrid jugó su primer partido, disputado entre los socios del club. El partido fue arbitrado por el tesorero del club, Enrique Goiriki.



En 1912 asumió la presidencia Julián Ruete. Bajo su mandato, el Athletic de Madrid logró alcanzar la primera final de su historia, al jugar la del Campeonato Regional Centro. En 1919 asumió la presidencia Álvaro de Aguilar, aunque un año después nuevamente accedió al cargo Julián Ruete. Durante el mandato de Ruete se inauguró el Estadio Metropolitano, el 13 de mayo de 1923, con un partido entre el Athletic de Madrid y la Real Sociedad de Fútbol, ganado por los madrileños por 2-1.



El 4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, lo cual llevó al nacimiento del Athletic Aviación Club. La fusión se debió a la mala situación económica y administrativa del Athletic Club de Madrid, además de la falta de futbolistas debido a la Guerra Civil Española.


El 28 de abril de 1940, el equipo dirigido por Ricardo Zamora se adjudicó el título de campeón de la Primera División por primera vez en su historia. El 2 de marzo de 1941, nuevamente dirigido por Ricardo Zamora, el club logró revalidar el título de campeón de la primera división.



En enero de 1947 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid, adoptando además un nuevo escudo, similar al usado en 1917, pero con 4 rayas rojas. El primer partido oficial del club bajo el nuevo nombre, jugado el 6 de enero de 1947, correspondió a la derrota por 3-1 contra el Sabadell (entonces colista), jugado en el Estadio Metropolitano.



En la temporada 1949/50, bajo las órdenes del entrenador Helenio Herrera, el Atlético suma su tercer título de Liga. En la temporada siguiente (también con Herrera en el banquillo), el equipo colchonero volvió a alzarse con el título de campeón de Liga.



La década de 1960, fue una década fructífera para el Atlético de Madrid en cuanto a resultados. En la 1959/60, de la mano del entrenador José Villalonga, el club consiguió su primera Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey), al derrotar a su rival histórico: el Real Madrid. El Atlético derrotó a los "merengues" en el decisivo derbi madrileño por 3-1. En la temporada siguiente, el equipo colchonero volvió a conquistar la Copa, derrotando nuevamente en el derbi al Real Madrid, esta vez por 3.2.



La conquista de la Copa del Generalísimo de 1961, le permitió al Atlético disputar la Recopa de Europa del año siguiente. Tras eliminar a distintos rivales, el equipo colchonero logró llegar a la primera final internacional de su historia. La final de la Recopa de Europa se disputó el 10 de mayo de 1962 en Glasgow (Escocia), con resultado de 1-1 ante la ACF Fiorentina de Italia. El partido de desempate se disputó el 5 de septiembre de 1962, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), donde el Atlético derrotó a la Fiorentina por 3-0, con tantos de Jones, Mendonça y Joaquín Peiró. Así, el club conquistó el primer trofeo europeo oficial de su historia.



En la temporada 1964/65, el Atlético obtuvo su tercera Copa del Generalísimo, tras derrotar por 1-0 al Real Zaragoza en la final, con gol de Cardona. Al año siguiente, en la temporada 1965/66, el Atlético obtuvo un nuevo título de Liga.



La década de 1970, fue la década de mayores satisfacciones para la afición del Atlético de Madrid. En la temporada 1969/70, el conjunto colchonero ganó su sexta Liga, de la mano del entrenador francés Marcel Domingo.



En la temporada 1971/72, llegó al club el entrenador austríaco Max Merkel, popularmente conocido como Míster Látigo, ya que impuso una gran disciplina táctica en el equipo madrileño. Ese año, el club obtuvo una nueva Copa del Generalísimo, al derrotar al Valencia CF por 2-1 en la final.



En la temporada 1972/73 - también con Merkel al mando -, el Atlético ganó el título de campeón y así consiguió su séptima Liga. El título de Liga de la temporada anterior, permitió al Atlético disputar la Copa de Europa 1973/1974, en donde hizo una gran campaña, quedando subcampeón. El 15 de mayo de 1974 el Atlético de Madrid disputó la final de la Copa de Europa 1973-74 contra el Bayern Munich. El partido terminó con empate a cero, lo que obligó a disputar una prórroga. En la misma, Luis Aragonés adelantó al Atlético de Madrid con un tiro de falta directa. A 30 segundos del final del partido, Georg Schwarzenbeck empató el partido con un tiro lejano que sorprendió al portero Reina. Con este resultado, se jugó un partido de desempate, el 17 de mayo de 1974, donde el equipo español se presentó totalmente desmoralizado y mermado físicamente, siendo derrotado por 4-0 por los alemanes.


El Bayern se negó a jugar la Copa Intercontinental contra el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Por este motivo, el Club Atlético de Madrid disputó el trofeo en dos partidos. El primer encuentro -ya con Luis Aragonés como entrenador- jugado en Buenos Aires, tuvo un resultado de 1-0 a favor de Independiente.



El 10 de abril de 1975 se disputó el segundo partido en Madrid, donde el Atlético ganó por 2-0, con un gol de Rubén Ayala a 4 minutos del final. Así, el club rojiblanco ganó la Copa Intercontinental, y obtendría el segundo título internacional de su historia, convirtiéndose así y hasta la fecha, en el único club europeo que consigue ganar la Copa Intercontinental, sin haber ganado previamente una Copa de Europa.



En la temporada 1975/76, el conjunto colchonero se adjudicó su quinta Copa del Generalísimo, tras vencer al Real Zaragoza por 1-0 en la final con gol de Gárate.



Al año siguiente, en la temporada 1976/77, el club rojiblanco volvió a ganar la Liga. Éste, sería el octavo título del Atlético en liga.



El 30 de junio de 1985 el Atlético de Madrid conquistó su sexta Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. El encuentro fue disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, y finalizó con el resultado de 2-1 a favor de los "colchoneros" con 2 goles del mexicano Hugo Sánchez. El entrenador del Atlético de Madrid era Luis Aragonés.



El 2 de mayo de 1986 disputó en el Estadio Gerland de Lyon (Francia) la final de la Recopa de Europa . El resultado fue 3-0 a favor del Dínamo de Kiev, que por entonces era la base de la selección de la Unión Soviética y alineaba futbolistas de gran calidad como el delantero Oleg Blokhin o el medio Igor Belánov. Los ucranianos se adelantaron relativamente pronto en el marcador y en los minutos finales, con el Atlético volcado en el ataque, remacharon la victoria al contragolpe.



El 29 de junio de 1991, el Atlético de Madrid, dirigido por Iselín Santos Ovejero, se proclamó campeón de la Copa del Rey por séptima vez, tras vencer al RCD Mallorca por 1-0, con un gol de Alfredo Santaelena en la prórroga.



El 27 de junio de 1992 el club, dirigido por Luis Aragonés logró adjudicarse su octava Copa del Rey tras derrotar nuevamente en el derbi madrileño al Real Madrid por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu . Los goles fueron marcados por Paulo Futre y Bernd Schuster, este último de libre directo. Esta fue la tercera Copa del Rey que el Atlético obtuvo enfrentándose al Real Madrid en la final.


El 1 de julio de 1992 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid S.A.D., tras la conformación de la sociedad anónima deportiva en la cual Jesús Gil se convirtió en máximo accionista. Posteriormente, la justicia demostró que la apropiación por parte de Jesús Gil del club madrileño se había hecho mediante la comisión de un delito de apropiación indebida de las acciones, según acreditó el Tribunal Supremo en la sentencia del llamado "Caso Atlético" en 2004.



La temporada 1995/96 fue una de las más importantes del Club, ya que por primera vez en su historia el club rojiblanco obtendría el doblete al conquistar la Liga y la Copa del Rey en la misma temporada. El 10 de abril de 1996, el equipo venció por 1-0 al FC Barcelona en el Estadio de la Romareda, con un gol marcado de cabeza por el serbio Pantic a pase del lateral Delfí Geli, proclamándose campeón de la Copa del Rey por novena vez en su historia.



El 25 de mayo de 1996, el equipo dirigido por Radomir Antic se adjudicó el título de campeón de la Primera División de España por novena vez. Estos dos títulos rompieron con la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona en la Liga. Algunos futbolistas destacados de la temporada fueron Caminero, Simeone, Pantic y Kiko. El 7 de mayo de 2000, el club consumó su descenso a la Segunda División, tras empatar contra el Real Oviedo.



El Atlético logró retornar a Primera División el 28 de abril de 2002, con un equipo dirigido por Luis Aragonés. Este período se conoce como los años en el infierno, debido a una campaña de captación de socios lanzada por el club El club finalizó la temporada como campeón de segunda división.



A partir de la temporada 2002/2003 el club se mantiene en la mitad de la tabla de la Liga hasta la temporada 2007/2008, en la que vuelve a clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones.



El 27 de agosto logró clasificarse para la Liga de Campeones derrotando al FCSchalke 04 . En el primer partido cayó 1-0 pero en el Estadio Vicente Calderón ganó 4-0 con goles de Kun Agüero, Diego Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez.



El Atlético logró pasar con autoridad la liguilla que daba acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, sin embargo fue eliminado en la primera fase de la eliminatoria por el FC Oporto el 11 de marzo de 2009. En la Liga, no obstante, el Club repitió la clasificación a la ronda previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2009-10.



En mayo del 2010 conquista la Europa League y queda subcampeón de la Copa del Rey.

El 27 de Agosto de 2010 se proclama campeón de la Supercopa de Europa frente al Inter de Milan 0-2.




ESCUDO

HISTORIA DEL ESCUDO


Existen 6 versiones del escudo del Atlético. Aunque a partir del año 1947 no se han producido variaciones significativas. Los escudos han sido los siguientes:




* Primer escudo: Athletic Club de Madrid (1903 - 1911)

Tiene forma de cinturón con los colores blanco y azul, al igual que la camiseta original del Athletic Club de Madrid. En el centro se pueden observar las iniciales del club.



* Segundo escudo: Athletic Club de Madrid en rojo y blanco (1911 - 1917)

Al cambiar a los colores rojiblancos, el escudo también relejó los nuevos colores de la entidad.



* Tercer escudo: Aparecen las rayas rojiblancas (1917 - 1939)

Primera forma acaudada, muy similar al actual. Se añaden por primera vez los colores rojo y blanco, y las rayas de la camiseta, en este caso seis de color blanco y seis de color rojo.



* Cuarto escudo: Atlético Aviación (1939 - 1947)

Es una evolución del escudo de 1917, al cual se le añaden dos alas a los lados, símbolo característico del Aviación Nacional, club con el que se fusionó tras la Guerra Civil Española. Entre el año 2000 y el 2005, el filial atlético de Tercera División, el Atlético de Madrid C (Atlético Amorós), tomó el nombre de Atlético Aviación, en honor al equipo que consiguió dos títulos de liga en la década de los 40. Su escudo era muy similar al del Atlético de Madrid de 1939.

escudo atletico aviacion



* Quinto escudo: Desaparecen las alas y la corona (1947 - Años 80)

Al desvincularse del Ejército del Aire, el escudo perdió las alas y la corona, volviendo al escudo anterior a 1939, ligeramente modificado con cuatro líneas rojas y cuatro blancas



* Sexto escudo: Escudo actual (Años 80 - Actualidad)

El diseño es idéntico al del año 1947, añadiendo un ribete dorado alrededor



escudo atletico de madrid



La forma del actual escudo data del año 1947 y posee una forma acaudada o aguzada en la punta. Dicho blasón posee un campo compuesto tajado, el cual

presenta en su división superior los símbolos de la Villa y Corte de Madrid y en la inferior los colores del club. Toda la composición se encuentra enmarcada en un

borde dorado. Así, las características principales del mismo son:



* El Oso y el Madroño. En el escudo aparecen las imágenes de un oso y un madroño, símbolos de la ciudad de Madrid. Sus orígenes datan del siglo XIII, cuando ya se nombra a Madrid como "Villa del Oso y el Madroño", debido a la gran cantidad de los mismos que existían alrededor de la villa.



* Las siete estrellas. Enmarcadas en un borde azul, aparecen las siete estrellas, de cinco puntas, de la constelación de la Osa Mayor. Estas estrellas también aparecen en el escudo de la Villa de Madrid y en la bandera de la Comunidad de Madrid. Las cinco puntas de las estrellas representan las cinco provincias limítrofes de Madrid: Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo.





ESTADIO VICENTE CALDERON





Nombre completo Estadio Vicente Calderón (desde 1971)
Nombres anteriores Estadio Manzanares (1966-1971)
Localización Bandera de España Arganzuela, Madrid, España
40°24′6″N 03°43′14″O / 40.40167, -3.72056
Propietario Club Atlético de Madrid
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 70 m
Capacidad 54.851 espectadores
Construcción
Costo 451.000.000 ₧ (remodelación, 1980)
Inicio 1961
Término 1966
Apertura 2 de octubre de 1966


CAMISETA




Camiseta 2006-07​

Camiseta 2007-2008​

Camiseta 2008- 2009​

Camiseta 2009 - 2010​

Camiseta 2010 - 2011​


PALMARÉS​


Torneos regionales

* Campeonato Regional Centro (4): 1920/21, 1924/25, 1927/28 y 1939/40.



Torneos nacionales

* Liga Española (9): 1939/40, 1940/41, 1949/50, 1950/51, 1965/66, 1969/70, 1972/73, 1976/77 y 1995/96.
* Copa del Rey (10): 1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992 , 1996 y 2013
* Supercopa de España (1): 1985.
* Copa Presidente Federación Española de Fútbol (1): 1947. (título reconocido oficialmente por la RFEF)
* Subcampeón de Liga en 8 ocasiones: 1943/44, 1957/58, 1960/61, 1962/63, 1964/65, 1973/74, 1984/85 y 1990/91.
* Subcampeón de la Copa del Rey en 9 ocasiones: 1921, 1926, 1956, 1964, 1975, 1987, 1999, 2000 y 2010.
* Subcampeón de Copa de la Liga en 1 ocasión: 1985



Otros torneos nacionales

* Copa Eva Duarte (2): 1940, 1951.
* Campeonato Nacional de Liga de Segunda División (1): 2001-02.



Torneos internacionales

* Copa Intercontinental (1): 1974
* Recopa de Europa (1): 1961/1962
* UEFA Europa League (2): 2009/2010 : 2011/2012
* Supercopa de Europa (2): 2010 : 2012
* Copa Intertoto de la UEFA (1): 2007
* Copa Ibérica: 1991 (sin reconocimiento oficial de la RFEF)
* Subcampeón de la Copa de Europa (1): 1973/74
* Subcampeón de la Recopa de Europa (2): 1962/63 y 1985/86
* Subcampeón de la Copa Intertoto de la UEFA (1): 2004



Torneos amistosos

* 18 Trofeo Villa de Madrid: 1974, 1975, 1976, 1980, 1983, 1985, 1986, 1989, 1990, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000 y 2003.
* 8 Trofeo Ramón de Carranza: 1968, 1976, 1977, 1978, 1991, 1995, 1997 y 2003.
* 6 Trofeo Teresa Herrera: 1956, 1965, 1973, 1985, 1986 y 2009.
* 5 Trofeo Colombino: 1966, 1972, 1991, 1993 y 2002.
* 4 Trofeo Ciudad de la Línea: 1983, 1989, 1992 y 2004.
* 3 Trofeo Mohamed V: 1965, 1970 y 1980.
* 3 Trofeo Ibérico: 1980, 1981 y 2005.
* 2 Trofeo Ciudad de Ávila: 1993 y 2001.
* 2 Trofeo Ciudad de Salamanca: 1995 y 2001.
* 2 Trofeo Ciudad de Valladolid: 1992 y 1995.
* 2 Trofeo Villa de Leganés: 2001 y 2002.
* 1 Torneo Triangular del Metropolitano: 1962.
* 1 Trofeo Ciudad de Sao Paulo: 1977.
* 1 Trofeo Ciudad de Ceuta: 1982.
* 1 Trofeo Villa de Gijón: 1983.
* 1 Trofeo La Amistad de Elche: 1988.
* 1 Trofeo La Amistad de Murcia: 1988.
* 1 Trofeo Ciudad de Oporto: 1990.
* 1 Copa Ibérica: 1991.
* 1 Trofeo Ciudad de Tenerife: 1991.
* 1 Trofeo Forta: 1994.
* 1 Trofeo Ciudad de Jaén: 1995.
* 1 Trofeo Ciudad de Mallorca: 1995.
* 1 Trofeo Ciudad de Talavera: 1995.
* 1 Trofeo Valencia Naranja: 1995.
* 1 Trofeo Antena 3 Televisión: 1995.
* 1 Trofeo Ciudad de Alicante: 1996.
* 1 Trofeo Ciudad de Palma: 1996.
* 1 Trofeo Ciudad de Marbella: 1997.
* 1 Trofeo 75 Aniversario CD Tenerife: 1997.
* 1 Trofeo Gelderland: 1998.
* 1 Trofeo Ciudad de Badajoz: 2001.
* 1 Copa Telefónica MoviStar: 2003.
* 1 Trofeo Granada Alhambra: 2003.
* 1 Trofeo Madrid 2012: 2003.
* 1 Trofeo Ciudad de Zaragoza "Memorial Carlos Lapetra": 2004.
* 1 Trofeo Hellboy: 2004.
* 1 Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: 2005.
* 1 Trofeo Ciudad de Santander: 2005.
* 1 Memorial Jesús Gil y Gil: 2006.
* 1 Trofeo Ciudad de Segovia: 2006.
* 1 Torneo Internacional de Shanghai: 2006.
* 1 Trofeo Ciudad de Vigo: 2007.
* 1 Trofeo Teresa Rivero: 2008.
* 1 Trofeo Ciudad de Alcalá: 2008.



Estadísticas

* Temporadas en 1ª: 71.
* Temporadas en 2ª: 6.
* Jugados en 1ª: 2249.
* Victorias en 1ª: 1041.
* Empates en 1ª: 526.
* Derrotas en 1ª: 682.
* Mejor puesto en la liga: 1º
* Peor puesto en la liga: 19º
* Puesto histórico: 5º
* Mayor goleada conseguida como local (en liga): At. Madrid 9-0 UD Las Palmas (20 de octubre de 1957)
* Mayor derrota encajada como local (en liga): At. Madrid 0-6 FC Barcelona (20 de mayo de 2007)
* Mayor goleada conseguida como visitante (en liga): Real Zaragoza 0-5 At. Madrid (30 de septiembre de 1951)
* Mayor derrota encajada como visitante (en liga): Celta de Vigo 8-1 At. Madrid (5 de diciembre de 1954)
* Portero menos goleado: Abel Resino Gómez 1.275 minutos sin recibir goles (1990/91)



IMAGENES







VIDEOS




















MIEMBROS


El_Monje
alvi-19
Alex_ReD
pildorilla
alexespi
david89
FrAnXu_21
vitur

PERMISOS DE POSTEO

locoporkko
Fuferman
s_sancho
clasicoanimado


NO TIENEN PERMISO DE POSTEO


POLETE_94
 
Última edición:
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Perdona, no había leído bien, eran Copas del Rey.

¿Por qué otra peña?.
Porque Sakuya, creador de la peña no puede llevarla mas, y ya he avisado al administrador correspondiente para que me dieran permiso para crearla de nuevo yo, ya que asi podré actualizar mas la peña ya que Sakuya no puede.

Ya estan avisados tanto Sakuya como un administrador para crear yo la peña

saludos
--- [ Añadido ] -----
Jurado, a un paso del Schalke



José Manuel Jurado está a un paso de convertirse en jugador del Schalke 04. El club alemán ha realizado una jugosa oferta por el gaditano que ronda los 15 millones de euros, y el Atlético está dispuesto a aceptarla a pesar de que sólo restan tres días para que se cierre el mercado de fichajes. La cuantía de la propuesta ha convencido a los dirigentes rojiblancos.

Quique Sánchez Flores contaba con el jugador, pero asume que la oferta es irrechazable y que perderá al único futbolista con el que contó, como suplente o titular, en todos los encuentros de la pasada temporada. El jugador, por su parte, estaba muy cómodo en Madrid y en el Atlético, y está estudiando una oferta a la que debe responder en las próximas horas, aunque se espera que la contestación sea afirmativa. Y es que el Schalke, que esta campaña disputará la Champions League, triplicará la ficha que el de Sanlúcar percibe en la entidad del Manzanares. Si finalmente Jurado dice 'sí', se marchará a uno de los clubs punteros de la Bundelisga en el que se encontrará con Raúl González, que ayer no pudo evitar la derrota ante el Hannover en Gelserkinchen por 1-2.

Tres días para un recambio

Si Jurado parte a Alemania, el Atlético sólo tendrá tres días para buscar un sustituto. El martes, a las 12 de la noche, cierra el plazo para inscribir nuevos jugadores, por lo que en el Calderón deberán actuar con celeridad si es que quieren realizar un fichaje, aunque este extremo no es seguro, pues en el club entienden que la posición del andaluz está bien cubierta con hombres como Fran Mérida, porlo que no es una prioridad. Sin embargo, ya han comenzado a sonar los nombres de Granero, Misimovic o Cazorla.

La otra opción, al margen de la de no hacer ningún fichaje más, es la de retomar la operación Fanni. El galo, con el que existe acuerdo desde hace muchas semanas, vio frenado el traspaso con la llegada de Godín, pero en el club admiten que la salida de Juradodejaría dinero en las arcas para acometer el fichaje del lateral francés


Si al final se realiza el traspaso espero que aten algun fichaje .
Misimovic o Cazorla serian ideales.
 
Última edición:
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró contento por la consecución de la Supercopa de Europa a la vez que orgulloso por el trabajo que realizó el equipo. El técnico madrileño aseguró que “estamos muy felices. Después de haber recorrido un camino tremendo esto era el colofón. Nos alegra acabar de esta manera. Estoy muy emocionado y quiero dedicárselo a mis cuatro hijos”.

“Veníamos de una pretemporada intensa y estábamos en deuda con la afición. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que lo dan todo. Ellos también sienten el orgullo de vestir la camiseta rojiblanca”, continuó.

El mister rojiblanco aseguró que: “Ya dije en la víspera que queríamos ser protagonistas y no comparsas ante un gran adversario y lo hemos conseguido. Es la ocasión de dar las gracias a los aficionados atléticos por la ola de energía que han creado a nuestro favor”.

Para terminar, Quique S. Flores insistió y aclaró que no teme que la hinchada le pida demasiado: “Nosotros nos exigimos siempre. Nos duelen mucho las derrotas. Por eso hay que disfrutar del momento”.
 
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
714
Karma
270
Ubicación
Madrid
EL ATLÉTICO ARRANCA LA LIGA TRES DÍAS DESPUÉS DE CORONARSE REY DE EUROPA

Un triunfo para evitar la resaca
· Para que la fiesta atlética sea completa tendrá que ganar este lunes al Sporting · Domínguez dejará su sitio a Antonio López y Fran Mérida hará de Reyes · Preocupa el estado físico tras el derroche de Mónaco · Eguren y Nacho Novo debutan en el Sporting




Envíalo a varias personas separando los correos con comas
El supercampeón de Europa se pone de largo en el campeonato liguero (22.00 horas / laSexta) apenas 72 horas después de regalar a su afición la victoria soñada ante el Inter. El título logrado en Mónaco tendrá su celebración el martes, pero para que la fiesta sea completa tendrá que ganar este lunes al Sporting.

El Vicente Calderón presentará su mejor aspecto para recibir a un equipo que ha vuelto a ilusionar a los suyos con una apuesta seria y ordenada. El recelo a una falsa ilusión planea como siempre entre el aficionado atlético, aunque el bloque continuista que mantiene Quique más los refuerzos de este verano permiten soñar. Al fin y al cabo, otras veces se soñó con mucho menos.

Los jugadores del Sporting celebran el tanto de Sangoy ante el Atlético en el Colombino.

FOTO: J.P.YÁÑEZ / MARCA El técnico rojiblanco apenas cambiará algo del once que venció al Inter. Sólo Domínguez dejará su sitio a Antonio López en el lateral izquierdo, mientras que Fran Mérida también saldrá de inicio para dar descanso a Reyes. Mario Suárez podría tener su oportunidad en lugar de Raúl García.

¿Como aviones?
La duda radica en el estado físico de los otros ocho futbolistas de campo que derrocharon un gran despliegue el viernes, en una altura de la temporada en la que el cuerpo no está para demasiados trotes. Si además de pasar por encima del Inter son capaces de estar a pleno rendimiento ante el Sporting, es para hacer un monumento a los preparadores físicos del Atlético.

Curiosamente esta vez el Atlético tendrá enfrente a un equipo que ya sabe lo que es ganarle esta temporada. Fue en el Colombino, por la mínima, en el peor encuentro de preparación que completó el conjunto madrileño.

De Las Cuevas, en el banquillo
Un Sporting en el que Preciado hará debutar desde el inicio a dos caras nuevas en su centro del campo: Eguren y Nacho Novo.

El futbolista llegado del Villarreal está llamado a ocupar el vacío dejado por Míchel a comienzos de la temporada pasada. Matabuena, Portilla y Lola no convencieron del todo a Preciado y Eguren será el elegido para acompañar a Rivera en el mediocentro asturiano.

Nacho Novo, por su parte, se estrenará escorado a la banda derecha, toda vez que Preciado apostará por Barral como hombre más adelantado. Por la derecha estará Diego Castro y completará el centro del campo Carmelo, ya que el ex atlético De Las Cuevas no será de la partida debido a una lesión que le impidió realizar el último tramo de la pretemporada.
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
El Atleti empieza esta noche la Liga y ya tiene un título en el bolsillo, uno bien grande, además. Así da gusto afrontar una nueva aventura: aclamado por tu gente, confiado en tus posibilidades, relajado... ¿Demasiado relajado? Eso espera el Sporting, que debió alucinar viendo por la tele cómo el mismo equipo al que había vencido solventemente una semana antes en el Colombino le daba un baile al Inter en la Supercopa. El Atleti, queridos amigos, el Atleti.

Quique, el estratega, sale de este verano cual Napoleón, pero en el Manzanares, como en Falcon Crest, siempre hay una nueva trama amenazando la paz. Esta vez es la probable marcha de Jurado, uno de los fetiches del técnico. Otro factor de distracción para un partido que Quique considera clave para el resto de temporada: construir desde la euforia de un inicio perfecto o irse al parón con nuevas dudas acechando.

Y el Sporting del gran Preciado, al que cada vez que habla dan ganas de llevártelo a casa, tiene armas para aguar la fiesta. Una defensa sólida, con la pareja de centrales más infravalorada de Primera (Botía-Gregory). Partiendo desde ahí, todos ordenaditos y ataque veloz gracias a su habilidosa línea de mediapuntas (Novo, Carmelo y Castro). Un año más, le falta un goleador, pero no descartemos que haya encontrado oro en Chipre con el argentino Sangoy.

Pocos cambios. En el Atleti, entrarán algunos suplentes en Mónaco como Antonio López y Mérida, pero no Tiago y Filipe, dos de los más deseados. En el caso del portugués ya se sabía que tardaría algo en coger el ritmo, más ha sorprendido lo del brasileño, del que los técnicos consideran que le faltan aún unas semanas. Por lo demás, salvo el tocado Reyes y la navaja suiza Domínguez, serán de la partida todos los héroes del viernes: el genio Kun, el líder Forlán, el resucitado Simao, el tapado Assunçao, el jefe Godín y el increíble De Gea. Casi ná.

Son excelentes argumentos para considerar que, esta vez sí, el Atleti va en serio, que ser cuarto tal vez sea el objetivo mínimo y no el máximo, que después de tantos años estos sueños de verano son algo más que meras fantasías. Hoy empezaremos a conocer la verdad.

Buen verano de los de Preciado
El Sporting ha hecho una pretemporada en la que ha ido de menos a más. El conjunto de Preciado se enfrentó a cuatro equipos de Primera y ganó tres partidos, entre ellos al Atlético, en el trofeo Colombino, en un partido muy igualado que decidió un golazo de Sangoy a pocos minutos para el final del choque. Pero el conjunto asturiano también derrotó a Espanyol y Real Sociedad. Y perdió ante el Racing. Después de derrotar al Atlético en la semifinal del Colombino, el Sporting se midió al Recreativo en la final, donde Preciado puso a los que no jugaron el día anterior. Fue la otra derrota de una aceptable pretemporada.

Claves del partido
Sólida portería
La gran actuación de De Gea en Mónaco, penalti parado incluido, augura una temporada tranquila, al fin, en la portería del Atlético.
Estudio del rival
Trabajar el sistema defensivo fue la preocupación de Preciado durante toda la semana, debido al peligro de Kun y Forlán.
Descanso
Quique dará descanso a algunos titulares en Mónaco. Domínguez no ha ido ni convocado y Reyes verá el inicio en el banquillo.
Ases a seguir
Agüero
Está en un excelente estado de forma. Esta campaña debe ser la de su consagración definitiva.
Botía
El central murciano ofrece seguridad, colocación, contundencia y dominio del juego aéreo.
Altas y bajas
En el Atlético no entraron en la convocatoria Domínguez, por descanso, Tiago, Juanito, Koke y Pulido.
En el Sporting se quedaron fuera de la lista José Ángel, Jorge, Portilla y Marcos Landeira.




Jurado a la espera del acuerdo Atlético-Schalke



Jurado sigue esperando a que el Atlético y el Schalke 04 lleguen a un acuerdo para su traspaso. El sanluqueño ya ha pactado las condiciones de su nuevo contrato con el club alemán y sólo faltaría para que se formalice la operación que ambos clubes se pongan de acuerdo en la cifra de traspaso para la salida del jugador. El futbolista estaba pendiente durante todo el día de hoy de las negociaciones entre ambas entidades. Y lo seguirá haciendo hoy, ya que su intención es jugar en las filas del Schalke 04.

Jurado fue citado ayer por Quique y hoy se presentará, como el resto de la plantilla rojiblanca, a las 11:30 horas en el Calderón para concentrarse y jugar a las 22:00 el partido contra el Sporting. Mientras tanto, Atlético y Schalke seguirán negociando y decidiendo el futuro del jugador.

Lo que sí ya está cerrado es el acuerdo entre el jugador y el equipo alemán. La oferta económica del actual equipo de Raúl es muy beneficiosa para el mediapunta, que ganaría en el Schalke más del doble de lo que cobra en el Atlético. El sí entre el rojiblanco y la entidad alemana es total.

El problema para el jugador es que aún no había un acuerdo definitivo entre ambos clubes y la entidad del Manzanares no estaba dispuesta a dejar escapar al centrocampista así como así, ya que se le considera un jugador importante para el equipo.

Jurado, además, podría disputar la Champions con el Schalke, ya que el haber jugado la Supercopa de Europa ante el Inter no le impide hacerlo en la máxima competición continental. El mal inicio del conjunto alemán en la Bundesliga ha propiciado que los dirigentes del Schalke intenten buscar jugadores de calidad en el centro del campo. En el club entendían que el transcurrir de las horas podía enfriar el traspaso. Quique se beneficiaría de ello.

Quique le quiere en el equipo
Quique está siguiendo de cerca las negociaciones para la posible marcha de Jurado. El sanluqueño es un jugador fetiche para el técnico: "Jurado cuesta lo que cuesta porque es un jugador muy importante. Cuando un jugador importante se va estoy convencido de que el club tiene en mente un posible recambio". Aún así, espera que la salida de Jurado no se produzca: "Para mí, egoístamente, ojalá empecemos la Liga, acabe el día 31 y no se haya movido nadie del Atlético, porque estamos bastante orgullosos de la plantilla que tiene el equipo".


Aqui pongo otro enlace sobre el posible recambio de Jurado

Atlético y Real Madrid negocian el traspaso de Van der Vaart



El Atlético de Madrid negocia con el Real Madrid el fichaje de Rafael Van der Vaart. El club rojiblanco cerrará el traspaso de Jurado al Schalke 04 y sus dirigentes han pensado en el holandés como recambio del jugador que se formó en la cantera madridista y que todo hace indicar que se convertirá en las próximas horas en nuevo compañero de Raúl en el equipo alemán.

La oferta del Schalke 04 al Atlético de Madrid por el centrocampista andaluz llega hasta los catorce millones de euros, mientras que a Jurado le ofrecen un contrato de cinco años y cuatro millones de euros por temporada, lo que multiplica por cuatro el sueldo que tiene actualmente en el club rojiblanco. Las negociaciones entre el Atlético y la entidad alemana se iniciaron el pasado jueves y fue Jurado el que tomó la iniciativa al solicitar a Miguel Ángel Gil que aceptara la propuesta.

Ante esa situación, la dirección deportiva rojiblanca inició la búsqueda de una alternativa y el primer nombre de la lista presentada por Jesús García Pitarch es el del todavía jugador del Real Madrid. Van der Vaart, tal y como sucedió hace un año con Sneijder y Robben, está condenado a ser traspasado por razones económicas.

El holandés pretende seguir en el Real Madrid pero el mensaje recibido al quedarse fuera de la lista ha sido claro y directo. Van der Vaart ya sabe que en caso de quedarse apenas va a jugar, por lo que parece dispuesto a aceptar su salida y la propuesta del Atlético le llena, ya que uno de sus grandes objetivos es el de seguir viviendo en Madrid, debido a diferentes problemas personales y que en la capital de España está consiguiendo solventar.

El dilema que se puede encontrar el Atlético es el interés del Bayern en ficha a Van der Vaart. El club bávaro piensa en el holandés como sustituto de Robben, nuevamente lesionado. El Real Madrid ha tasado al holandés en 16 millones de euros y el acuerdo parece factible. Y es que en los últimos años ya se han normalizado las relaciones entre los dos clubes y no es ninguna quimera pensar en traspasos entre los dos equipos.​
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
714
Karma
270
Ubicación
Madrid
Tiago y Domínguez, fuera de la lista
La segunda lista oficial de la temporada dejó un par de noticias reseñables, más allá de que el propio Quique Sánchez Flores apuntase que tiene intención de hacer rotaciones en el choque de hoy. El preparador madrileño ofreció una lista de convocados en la que destacaban las ausencias del centrocampista Tiago Mendes y la de Álvaro Domínguez.

Respecto al luso, lo que queda claro es que, tal y como anunció el preparador una semana antes de la final de Mónaco, el internacional portugués aún no está al nivel físico del resto de compañeros. Hay que recordar que Tiago se incorporó al equipo cuando el grueso del grupo ya llevaba seis semanas de trabajo. En lo que se refiere al zaguero, Quique quiso concederle descanso ya que en los últimos días había venido arrastrando unas molestias en los isquiotibiales y esta semana tendrá que incorporarse a la disciplina de la selección española Sub-21. Quique incluyó en la lista a 19 jugadores ante la posibilidad de que Jurado se caiga de la misma
--- [ Añadido ] -----
el_monje, en camisetas, la del 2006-7 esta mal, esas son las de este año
 
Última edición:
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
EL ATLÉTICO LE TRASPASA AL CLUB ALEMÁN POR 13 MILLONES

Jurado ya es jugador del Schalke 04
El gaditano firmará por cuatro temporadas a razón de cuatro millones de euros

José Manuel Jurado es nuevo jugador del Schalke 04 después de que en la noche del lunes haya llegado el Atlético a un acuerdo con la entidad alemana para el traspaso del futbolista andaluz.
Por 11 millones de euros más uno por objetivos se ha cerrado el fichaje del jugador del Atlético, que se despidió de su afición marcando uno de los cuatro goles al Sporting. Jurado hizo un gran partido y en las próximas horas partirá hacia Alemania, donde será presentado por el Schalke 04. Jurado ya había llegado a un acuerdo con el club alemán por cuatro temporadas a razón de cuatro millones de euros por cada una de ellas. El equipo entrenado por Felix Magath contará así con tres jugadores españoles: Raúl, Escudero y Jurado.
"El Atlético de Madrid le agradece su profesionalidad y dedicación durante los años que militó en la entidad del Vicente Calderón. Asimismo le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional que va a comenzar", explicó la entidad madrileña en un comunicado, tras cerrar la operación para la venta del futbolista.
Tras el choque ante el Sporting, Quique Sánchez Flores ya anunció la salida del medio andaluz, reconociendo que "el fútbol es así, llegan ofertas irrechazables para clubes y para jugadores. El Atlético de Madrid es un gran club y se va en un grandísimo momento. Es una sabia decisión por su parte y una buena decisión por parte del club. Jurado está feliz, porque se va bien despedido por su afición y ha hecho un muy buen partido", agregando que jugó debido a que "le pregunté al jugador si mentalmente estaba bien y el jugador está bien. Ha sido un profesional brutal desde que lo he conocido"​

P.D. Una pena que se marche Jurado pero es que 4 Millones de Euros al año, no lo puede pagar el Atleti por ese jugador.

Esperemos que hoy puedan maniobrar y cerrar algun fichaje.

Saludos



El Atleti sigue de fiesta y es líder
Partidazo de los de Quique. Enorme Kun. Forlán arranca con doblete. Jurado se despidió marcando. El broche, un golazo de Simao. El Sporting, frágil




ATLÉTICO - 4

SPORTING - 0

Datos del Partido

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.


Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).


Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área.


Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).


Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).


Qué siga la fiesta. El Atleti vapuleó al Sporting y es el primer líder de la Liga. Como encima hay parón de selecciones, sus aficionados se preparan para dos semanas de felicidad absoluta: campeones de la Supercopa de Europa y ahora esto. Si al mundo le diera por acabarse hoy mismo, no se quejarían. Pero se equivocarían, porque el futuro se les presenta apasionante si lo visto en los últimos cinco días no es un espejismo. Y no tiene pinta.

Porque ayer no fue una de esas goleadas de los últimos años basada más en genialidades individuales de sus estrellas que en el juego. No. Anoche el Sporting fue víctima de un huracán colectivo. Agüero estuvo sublime, sí, imparable rumbo a una temporada fabulosa. Pero Forlán siguió a lo suyo: dos goles. Reyes desbordaba, Ujfalusi recordó aquel día que Lotina le llamó Cristiano Ronaldo y luego estuvo Jurado.

Jurado que se va al Schalke, 13 millones mediante. Jurado al que Quique colocó de titular, en parte por necesidad (Fran Mérida estaba tocado), en parte como protesta silenciosa (no quería perderle). Jurado que se despidió con uno de sus mejores partidos en el Atleti: el primer gol (buen derechazo desde fuera del área), varias bicicletas y últimos pases de esos que tanto escasean en este equipo. Jurado que amenaza sin querer con romper el hechizo, ya que si el club no ficha hoy un sustituto de garantías se enfrentará a un nuevo caso Heitinga con el equipo debilitado y la afición encendida. Ay, el Atleti, siempre viviendo al límite.

Por la vía rápida. Volvamos al partido. Como decíamos, a los 11 minutos marcó Jurado y el Sporting supo que no sería su noche. Desde que regresó a Primera, los de Preciado son un equipo muy noble, siempre pensando en crear más que en destruir, en marcar más y no en recibir menos. Pero esa fue ayer su condena. Con ventaja y las musas activas, el Atlético encontraba infinitos caminos hacia la puerta de Juan Pablo. Y cuando no los había, Kun se los inventaba.

En el minuto 40, agarró un balón en mediocampo, miró al frente y vio cuatro rivales. En vez de recular, los embistió. Fueron cayendo a su paso Gregory, Eguren, Rivera y Botía hasta que, ya en el área pequeña, el balón salió rebotado para que Forlán, al que nadie vigilaba pues todos miraban a Agüero con cara de terror, marcara.

El Sporting trató de reaccionar tras el descanso, pero De Gea le sacó un mano a mano a De las Cuevas con esa tranquilidad tan suya y se acabó el sueño gijonés. El resto fue un Atleti encendido en busca del liderato. Y tocando con una precisión olvidada pese a que aún faltan por entrar en escena Tiago y Filipe Luis. Ojito.

Primero combinaron Kun, Reyes y Ujfalusi, que la puso atrás para que Forlán hiciera el tercero. Y en el último instante fue Simao (cuya actitud está siendo fabulosa, espantando los fantasmas de que se convirtiera en otro Maxi) el que logró el objetivo con un golazo: rosca fantástica a la escuadra tras pared con Mario Suárez, otro que, como Diego Costa, le da a Quique un fondo de armario muy interesante. Lo que pase tras el parón ya se verá, pero por ahora el Atleti está en la gloria. Que le echen... si pueden.


IMAGENES DEL PARTIDO












Hemos jugado un gran partido, ahora toca apretar los dientes que nos viene un calendario de lo mas dificil.

Proximo partido Atlethic de Bilbao - Atletico de Madrid


Goles del Partido Atletico de Madrid - Sporting de Gijon

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MVvp9ItS5KQ#!
 
Última edición:

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Gracias monje por resucitar una peña tan importante! Esperemos que la gente se vaya animando y entren a comentar a este pedazo equipo que tantas alegrias nos ha dado esta temporada :eek:lee:
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Gracias monje por resucitar una peña tan importante! Esperemos que la gente se vaya animando y entren a comentar a este pedazo equipo que tantas alegrias nos ha dado esta temporada :eek:lee:
Gracias compañero.

En eso estamos, intentando resucitar la peña atletica :jeje:

Toda colaboracion es bienvenida :hola:

Saludos
 
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
714
Karma
270
Ubicación
Madrid
Diego Martín Forlán Corazo es el futbolista del momento. Nombrado mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, su nombre figura en todas las quinielas junto a los de Andrés Iniesta, Lionel Messi, Xavi Hernández o Wesley Sneijder para ser el próximo Balón de Oro, algo con lo que el delantero del Atlético de Madrid sueña, aunque con su habitual modestia cree que otros también se merecen tan distinguido premio. "Quiero el Balón de Oro, pero si tuviera que votar por otro se lo daría a Xavi", declara el uruguayo en una entrevista exclusiva que publica hoy, domingo, el diario MARCA.

En una entrevista de Eduardo Inda, director de MARCA, y Roberto Gómez, el charrúa repasa la actualidad del Atlético, que al igual que él está de moda después de conquistar la Europa League, la Supercopa de Europa y ser el primer líder de la Liga BBVA. Forlán atribuye gran parte del éxito a Quique Sánchez Flores, quien con su trabajo puso orden dentro del vestuario. "Hasta que llegó Quique esto era un poco caótico", reconoce. Y también tiene palabras de elogio para un compañero como David de Gea, que empezó la temporada pasada en la grada como tercer portero y en la actualidad es titular indiscutible: "Hará historia, es un porterazo", pronostica.

También se muestra halagado por el interés que otros clubes muestran verano tras verano, aunque por su cabeza sólo pasa conseguir títulos vestido de rojiblanco. Agradece el interés mostrado por el Real Madrid, pero por su cabeza sólo pasa el Atlético de Madrid, donde no descarta colgar las botas. "Me halaga que Florentino y Mourinho se interesen por mí", admite de todos modos.








Si no lo ganan los nuestros, Forlán sería un digno Balón de Oro

Sería contradictorio que en una temporada en la que el fútbol español está asombrando al mundo, el Balón de Oro no fuera a parar a las vitrinas de alguno de nuestros mejores jugadores. Xavi, Iniesta o Íker Casillas son genuinos representantes de un estilo, el de La Roja, que está marcando época. Y no sólo por una determinada manera de jugar, sino por una forma de entender el deporte que también debería ser un elemento a tener en cuenta a la hora de otorgar un premio tan prestigioso. Son tres jugadores que han llegado a lo máximo desde la humildad, exhibiendo virtudes técnicas innegables pero también unos valores humanos que les hacen admirables como modelos sociales.

Forlán, otro jugador que sentimos cercano por estar en el Atlético de Madrid y por llevar muchas temporadas en la Liga española, también está en la nómina de favoritos. Es un digno candidato a llevarse el Balón de Oro. Si no lo gana alguno de los nuestros, sería una gran noticia que el trofeo lo levantase el uruguayo. El delantero reúne las mejores condiciones, aunque con un valor añadido: su camino ha sido especialmente difícil. No está en una selección de primer nivel y su equipo tiene que competir con dos superpotencias como el Real Madrid y el Barcelona. El suyo no es un camino de rosas, precisamente. Y aun así, Forlán ganó el premio al mejor jugador del Mundial y ha llevado al Atlético de Madrid a dos títulos europeos y a la final de la Copa del Rey.

Si el mundo del fútbol no es justo con los jugadores españoles otorgando el Balón de Oro a alguno de los nuestros, que lo sea al menos con Forlán. Atesora méritos suficientes para conseguirlo en el plano deportivo y posee las cualidades personales que deben distinguir a un ídolo de nuestros días. En todo caso, el privilegio es poder disfrutar de ellos cada domingo en nuestra Liga.
 
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
714
Karma
270
Ubicación
Madrid
hombre a mi no me importaria que se lo diesen, y meritos si que tiene para llevarselo
--- [ Añadido ] -----
Agüero: "Este ejercicio se podrá ver al mejor Kun"

El Kun concedió una entrevista a la web oficial del Atleti, en donde habló sobre sus sensaciones de cara a la próxima temporada. "El Atlético debe pelear por estar ahí arriba con los mejores, tenemos equipo para ello. Si jugamos ordenados y conscientes de nuestros puntos fuertes y débiles creo que podemos ganar a cualquiera", sentenció el delantero. En cuanto a su situación personal, Agüero siente que está en su mejor momento desde que llegó a España. "A nivel personal me encuentro muy bien, creo que quizás ha sido la mejor pretemporada que he hecho", afirmó. "Aún puedo dar mucho más. No prometo que voy a hacer 50 goles, pero la gente verá al mismo Kun de la campaña pasada, pero mucho mejor", sentenció el crack argentino.

Por otro lado, Agüero está convencido de que éste será un buen año para el Atleti. "Nos hemos reforzado bien. El año pasado ya alcanzamos dos finales y este año seguro que podemos hacerlo igual o mejor incluso", aseguró.
 
Última edición:
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Objetivo atlético: ir a la Champions por 6 millones

El Atlético ha gastado tan sólo 6,2 millones de euros esta campaña. Invirtió 28,7 en los fichajes y recuperó 22,5 por las ventas. Apuestan por el bloque y la cantera. Quedó atrás la época en la que el club desembolsaba cantidades ingentes para ir a Europa. Además, han retenido a Kun y Forlán.


Quedó atrás la época en la que el Atlético se gastaba lo inimaginable para ir a Europa. Desde la 07-08, en la que el Atlético volvió a jugar en Europa (UEFA en ese caso), el club rojiblanco ha ido apretándose el cinturón y apostando más por el bloque y la cantera y no ha dejado de estar en Europa desde 2007, logrando dos títulos continentales. Así en esa primera campaña de vuelta a la élite del fútbol europeo 2007-08 se gastó 77 millones de euros en fichajes e ingresó 43,2. En total invirtió 33,2. A partir de ahí fue reduciendo el gasto hasta el pasado curso donde tan sólo desembolsó un millón. Esta campaña los rojiblancos siguen apostando por el equilibrio presupuestario para ir a la Champions y han abonado 28,7 y recibido de los traspasos 22,5 (una diferencia de 6,2 millones).

El club casi ha recuperado lo invertido gracias a las ventas. No ha hecho muchas, pero han sido importantes. El Benfica pagó 8,5 millones por Roberto y el Schalke abonará 11 más un bonus de otro millón por Jurado. El Benfica se hizo con Salvio para esta temporada y a cambio pagará casi dos y medio en concepto de salario y parte proporcional del desembolso que el Atlético hizo por él.

La meta.
El objetivo es clasificarse para la Champions. Si lo hace la inversión del club será mayor la próxima temporada porque los ingresos aquí también son mucho más importantes que los de la Europa League. Además, el Atlético consiguió retener a sus figuras: Kun y Forlán. El club dijo desde un primer momento que no estaba dispuesto a escuchar a ofertas de nadie. Manteniéndolos, el proyecto de la 2010-11 se hace más fuerte.

Hoy se aprueban las cuentas en el Consejo
Hoy se reunirá el Consejo del Atlético y aprobará las cuentas del ejercicio 2009-10 cerrado el pasado mes de junio. Así, el equipo rojiblanco acabará con un superávit de un millón de euros. Además, para esta nueva temporada el presupuesto rojiblanco pasará de 130 a 110 millones de euros. El club atlético dejará de ingresar cerca de 20 millones de euros por no jugar la Champions League, por lo que ha tenido que descontar esa cifra en su partida presupuestaria.​
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Las obras del estadio se iniciarán en noviembre

El diseño final debe estar listo antes del 30 de septiembre


El Atlético ha comenzado ya la cuenta atrás para estrenar nuevo estadio. La idea que se maneja en la entidad es que en noviembre comiencen las obras en Canillejas para dejar lugar al nuevo estadio de Madrid, futura casa de la entidad colchonera. Los plazos están ya previstos. Todo lo relativo a los planos debe estar resuelto antes del próximo día 30 de septiembre. Para entonces el estudio que dirigen los arquitectos Antonio Ortiz y Antonio Cruz, deberán entregar los proyectos finales. A partir de ese momento será tiempo de resolver los asuntos económicos con Fomento Construcciones y Contratas (FCC), empresa adjudicataria de las dos obras, encargada tanto de la demolición del actual estadio como de la construcción del nuevo recinto. La estimación es que a finales de octubre o principios de noviembre esté todo a punto y poco tiempo después comenzarían las obras. Cabe recordar que el Atlético tiene previsto iniciar en Canillejas la temporada 2012-13. El complejo contará con un aforo de más de 73.000 asientos por los 54.800 que tiene ahora el Calderón.
Mientras tanto, la zona que ocupa actualmente el estadio rojiblanco también empezará a ser objeto de cambios con motivo del plan que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto para soterrar la M-30 a su paso por el Manzanares.
FCC tiene prevista la demolición de la nave aledaña al Calderón que ocupara una empresa cervecera. Los trabajos se iniciarán en breve y durarán aproximadamente un año. La demolición del Calderón no se planeará hasta que esté disponible la nueva infraestructura. En principio el viejo estadio estaría en pie hasta los inicios de 2013, aunque unos meses antes debería ya disfrutar el Atlético de su nuevo feudo.
La previsión, tanto del Ayuntamiento de Madrid como del club colchonero, es que la ejecución de todo el plan urbanístico que afecta la zona que ocupa el Vicente Calderón y al estadio de Canillejas esté totalmente acabado para finales de 2013.​
 
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
714
Karma
270
Ubicación
Madrid
Cerezo: "Forlán es el que más méritos ha hecho para conseguir el 'Balón de Oro'"

Cerezo: "Forlán es el que más méritos ha hecho para conseguir el 'Balón de Oro'"


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se mostró cauto con el buen inicio de temporada del equipo, en el que ha conquistado la Supercopa de Europa y se ha aupado a lo más alto de la clasificación, aunque es consciente de que "la Liga no ha hecho más que empezar".

"Hemos ganado un partido. Hasta mayo fíjate los meses que nos quedan de alegrías y sufrimientos porque la Liga es más de sufrimientos, como son siempre todas la ligas. Creo que tenemos un magnífico equipo, un buen entrenador y creo que realmente se podrá hacer un papel digno y muy bueno", indicó Cerezo durante la presentación del Torneo internacional fútbol femenino Colmenar Viejo.

El presidente colchonero también indicó que "el 'Balón de Oro', por las circunstancias, se lo tienen que dar a Forlán, sea uruguayo o sea de la nacionalidad que sea porque es el que más méritos ha hecho en los últimos cuatro años para conseguirlo".

"Porque nadie olvide que en tres años Diego Forlán es dos 'Botas de Oro' en Europa y uno de los máximos goleadores del Mundial, si hay algún jugador que pueda aportar algo más que esto que lo diga o que lo presente", añadió el máximo mandatario rojiblanco.

Con respecto a los objetivos del Atlético para esta Liga, Enrique Cerezo señaló que "indiscutiblemente la intención es continuar toda la Liga el primero, pero la Liga es muy larga, hay equipos importantes".

El próximo sábado el Atlético de Madrid visitará La Catedral para medirse al Athletic de Bilbao en el encuentro correspondiente a la segunda jornada. "Será un partido significativo, importante, con un buen equipo porque el Athletic está muy bien pero intentaremos sacarlo adelante", indicó el mandatario rojiblanco.

Enrique Cerezo sólo vio "la primera parte" del amistoso entre España y Argentina, jugado el pasado martes en el estado Monumental, "un partido amistoso, no de trámite". "Los seleccionadores prueban jugadores. No creo que sea un partido significativo por el resultado. La verdad que cuando juega España tienes que ser español", aseguró.

Por último, Cerezo se refirió al partido de la próxima semana frente al Aris de Salónica, momento en el que comenzarán la defensa del título de la Europa League.

"Será un partido difícil porque son equipos que realmente conocemos poco y nos puede pasar lo mismo que cuando jugamos contra los de Chipre, te pueden dar un disgusto en cualquier momento. El equipo esta muy preparado y mentalizado y saben que pueden queriendo y van a querer para poder", finalizó.
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Forlán-Agüero, terror para San Mamés



A la pareja de atacantes del Atleti se le da muy bien enfrentarse al Athletic y más en La Catedral

Entre los dos le han marcado seis goles en cuatro visitas, firmando los 3 últimos triunfos atléticos en Bilbao


El Atlético de Madrid defenderá el sábado en San Mamés el liderato conseguido en la primera jornada tras golear al Sporting (4-0) en el Vicente Calderón. El equipo de Quique llega en buen estado de forma, enrachado, y con dos jugadores en sus filas que miran de recelo los seguidores del Athletic, cuerpo técnico y jugadores del cuadro bilbaíno. Se trata de Diego Forlán y Sergio Agüero, dos atacantes a los que se les da muy bien jugar contra el equipo vasco, tanto en casa como fuera, quizá con mayor peligro cuando pisan La Catedral del fútbol.

Por partes, Sergio Agüero comenzó su particular guerra con el Athletic en la campaña 2006-07, su primera en el Atleti. Aguirre andaba dosificándole en la temporada y el Kun aprovechaba los minutos. Y fue en San Mamés donde anotó su primer gol con el Atleti. Hasta la fecha le ha hecho otros tres goles al cuadro también rojiblanco, dos en casa y dos en Bilbao.

Diego Forlán es más letal que el argentino cuando tiene enfrente al equipo ahora dirigido por Joaquín Caparrós. En los seis partidos jugados en Liga contra el Athletic (vistiendo la rojiblanca, a partir de la 2007-08), Forlán ha marcado seis goles, cuatro de ellos en La Catedral y dos en el Calderón. Inolvidable fue el choque en San Mamés de la campaña 2008-09, cuando el "Cacha" le hizo tres tantos al equipo bilbaíno. Un triplete que rubricó una de las tres victorias cosechadas por el Atleti en sus últimas cuatro visitas a uno de los estadios clásicos del fútbol español.

Pero lo de Forlán no para ahí. De hecho, el Athletic es el equipo de la Liga al que más goles ha marcado desde que llegó a la Liga española al Villarreal. A los seis que ha anotado como colchonero hay que sumar los cinco que también le hizo cuando vestía la amarilla del equipo castellonense. Once en total, cifra que supera los diez que ha marcado al Barcelona, los ocho que han recibido Racing, Levante y Valencia; o los siete de Espanyol y Mallorca.

Cero el año pasado

La pasada campaña ni Sergio ni Diego tuvieron suerte en su visita al cuadro vizcaíno. Quique Sánchez Flores acababa de aterrizar en el banquillo rojiblanco y sólo habían jugado a las órdenes del madrileño en el choque copero contra el Marbella entre semana. Y ese nuevo Atlético en pleno rodaje cayó en San Mamés por 1-0 el 31 de octubre, con un tanto anotado por Javi Martínez en el primer cuarto de hora. Un resultado a todas luces injusto, ya que los colchoneros mandaron tres palos a la madera: uno de Maxi, otro de Agüero y otro de Forlán. Además, tanto el Kun como el Cacha gozaron de otras dos claras ocasiones pero se toparon con un Gorka Iraizoz tocado con una varita mágica. Una derrota de la que se quieren resarcir los jugadores rojiblancos el sábado, tratando de alargar un gran momento rojiblanco tras un parón liguero que habrá que ver como le ha sentado a ambos equipos​
 
Superior