Peligro para la tierra por una mancha solar.

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Una mancha solar once veces mayor que la Tierra lanza un bombazo al espacio


Imagen de la llamarada solar del domingo 19 de octubre captada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, en longitud de onda ultravioleta extrema

La descomuncal erupción está clasificada como una de las más poderosas y puede repetirse, esta vez dirigida hacia nuestro planeta,este gigantesco e impresionante grupo de manchas solares once veces más grande que la Tierra, del tamaño del planeta Júpiter (unos 140.000 km de diámetro), despertó el pasado domingo enviando al espacio una descomunal llamarada. La erupción está clasificada como X 1.1., una de las más poderosas, y los expertos en clima espacial creen que puede volver a repetirse, esta vez dirigida hacia nuestro planeta.

En los últimos días, el Sol, que es el objeto más cambiante de nuestro Sistema Solar, ha presentado grupos importantes de manchas, que incluso se pueden ver a simple vista con filtros especiales solares (Nunca mire al Sol directamente sin la protección adecuada).

Una gran mancha solar apuntará hacia la Tierra en los próximos días


Supone un riesgo para las telecomunicaciones y los sistemas de navegación del planeta en el caso de que desprenda alguna llamarada solar en ese periodo,la gran mancha solar, situada en el hemisferio sur del Sol, estará apuntando en dirección a la Tierra en los próximos días, lo que supone un riesgo para las telecomunicaciones y los sistemas de navegación del planeta en el caso de que desprenda alguna llamarada solar en ese periodo.

Fuentes:

mancha solar 1

mancha solar 2
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Llevo escuchando esto, desde 2011/2012.

Lo ley en "Muy Interesante"

Puede ser verdad, pero de ahí a que tengamos que huir despavoridos a comprar provisiones....jajaja.
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Llevo escuchando esto, desde 2011/2012.

Lo ley en "Muy Interesante"

Puede ser verdad, pero de ahí a que tengamos que huir despavoridos a comprar provisiones....jajaja.
esta explosion ocurrio hace unos dias y dicen que habra una nueva a lo largo de la semana, tampoco habra que ir a por provisiones ni vamos a morir solo que podria afectar a las redes eléctricas y telefonicas , vamos que nos quedariamos sin internet hahaha
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Algo de esto estuve viendo la semana pasada en el discovery Max. La verdad es que las imagenes que pusieron eran espectaculares.
Una posibilidad mas, como otras de las muchas que existen de poner fin a nuestro mundo. Aunque a la gente que piensa que estamos solos en el Universo y el ser humano vivira eternamente seguro que no le preocupa.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Enotnces al final, solo quedaran vivas cucarachas que son resistentes a las tormentas de fuego?

Sería interesante, si la teoría de la evolución es cierta... en unos millones de años, las cucarachas que hoy aplastamos... podrían gobernar la tierra, aumentar su tamaño, desarrollar intelecto, justo como el homosapiens... solo que seran cucaharacha-sapiens.

Y entonces, nos recordaran con odio a los humanos... que las dominamos tanto tiempo.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Enotnces al final, solo quedaran vivas cucarachas que son resistentes a las tormentas de fuego?

Sería interesante, si la teoría de la evolución es cierta... en unos millones de años, las cucarachas que hoy aplastamos... podrían gobernar la tierra, aumentar su tamaño, desarrollar intelecto, justo como el homosapiens... solo que seran cucaharacha-sapiens.

Y entonces, nos recordaran con odio a los humanos... que las dominamos tanto tiempo.
¿Cómo en Terra Formars? XXXD

 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
no es que sea dificil pillar las cosas, lo que no he creado el tema para cachondearse,solo por que es algo curioso
No te preocupes, cuando vea a alguien cachondearse, te lo haré saber. Hasta entonces, viendo que si no se habla de forma estrictamente directa del tema te enfadas/ofendes/indignas, te voy a dar el tipo de respuesta que alguien no científico ni entendido en temas astrológicos registrado en un foro de vídeojuegos como yo puede darte:

"Adios a las redes eléctricas y con ellas a los vídeojuegos, jopetas".

P.D: Ah, me encanta ver como bromear con el fin del mundo por una mancha solar te parece cachondeo y te divierte el que alguien bromee con la estabilidad de un servicio de servidores como PSN y le respondas diciéndo que hasta un pedo puede tirar ese servicio, muy lógica y argumentada tu queja... Si quieres un tema serio me parece estupendo y estás en tu pleno derecho, pero pide seriedad a todos por igual, no solo a los comentarios que a ti no te hagan tilín.
 
Última edición:

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
No te preocupes, cuando vea a alguien cachondearse, te lo haré saber. Hasta entonces, viendo que si no se habla de forma estrictamente directa del tema te enfadas/ofendes/indignas, te voy a dar el tipo de respuesta que alguien no científico ni entendido en temas astrológicos registrado en un foro de vídeojuegos como yo puede darte:

"Adios a las redes eléctricas y con ellas a los vídeojuegos, jopetas".

P.D: Ah, me encanta ver como bromear con el fin del mundo por una mancha solar te parece cachondeo y te divierte el que alguien bromee con la estabilidad de un servicio de servidores como PSN y le respondas diciéndo que hasta un pedo puede tirar ese servicio, muy lógica y argumentada tu queja... Como siempre, viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio...
esa respuesta mas que nada es porque me hizo gracia y a mas si pasara algo así , es cierto que se joderian los sistemas eléctrico, pero pusieron eso de los servidores xq mas de uno estara arto de los problemas que ha estado dando,decir q indignado no lo estoy ni molesto ni nada por el estilo solo que en la noticia no ponia nada que se fuera acabar el mundo como otras veces si se ha dicho tema calendario maya, en este caso como mucho ocurriría un apagón poco mas
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
esa respuesta mas que nada es porque me hizo gracia y a mas si pasara algo así , es cierto que se joderian los sistemas eléctrico, pero pusieron eso de los servidores xq mas de uno estara arto de los problemas que ha estado dando,decir q indignado no lo estoy ni molesto ni nada por el estilo solo que en la noticia no ponia nada que se fuera acabar el mundo como otras veces si se ha dicho tema calendario maya, en este caso como mucho ocurriría un apagón poco mas
Las consecuencias no serían la caída de los sistemas electrónicos en general. Dice:

Apagaría las telecomunicaciones en nuestro planeta, de tal forma que muchos lugares del mundo se quedarían sin luz, sin coberturas de teléfono y sin Internet.
Lo cual no quiere decir que todo el servicio telefónico/Internet o de PSN se fuesen a caer en todo el mundo.

Yo he leído la noticia entera, he sido consciente de que en la noticia no ponía nada del fin del mundo y no por ello voy a ver con malos ojos un par de bromas sobre un posible fin del mundo, es más, tú mismo deberías haber sido consciente mientras creabas el post que alguna broma de estás iba a caer.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
De verdad que si una tormenta, mancha o explosión solar acabara con el mundo, le haría un favor. Sería como una eutanasia, porque está enfermo crónico.
 
Superior