Paso A Paso: Metro Last Light

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
GUIA PASO A PASO


INTRODUCCIÓN AL JUEGO​

Metro: Last Light es un juego de acción en primera persona, shooter, FPS. El juego se ambienta en los años posteriores a una guerra nuclear, situandonos a nosotros en Rusia. La población se ha visto obligada a refugiarse de la radiación en el metro. Nuestro protagonista, Artyom, se ve en la misión de buscar la posible única esperanza del metro, y puede que de la humanidad...

AQUÍ APRENDERÁS A SOBREVIVIR EN EL METRO


ENLACES DE INTERÉS

Cap. 0: Introducción

Simplemente disfrutamos de la cinematica y completaremos el nivel.

Cap. 1: Esparta

Cuando empezemos a controlar a Artyom por primera vez apareceremos en la hoguera y comenzarán a llegar los Oscuros.
OJO Tenemos 2 opciones aquí:
·1- Disparar a diestro siniestro contra los enemigos (desactivando así la posibilidad de conseguir el trofeo PERDIBLE Comando en la Sombra)
·2- No disparar en ningún momento contra los Oscuros convertidos, es decir, nuestros compañeros. Y esquivar un poco los ataques de los enemigos hasta que la secuencia acabe al matar a uno de los enemigos automaticamente.

Tras esto, apareceremos en nuestra habitación de Esparta. Tras una breve conversación con Khan, volveremos a tomar el control de nuestro personaje. Os recomiendo que aquí mireis la guía de trofeos que os he dejado arriba para que vayáis tocando los instrumentos y ahorréis el menor numero de pasadas.
En este nivel, el primer instrumento está al lado de nuestra cama, una guitarra encima de unas cajas o sillas.

Continuamos por el corredor, el único camino posible, cuando llegueis a una sala donde hay dos soldados jugando a las damas, tras de ellos, sobre una silla, estará el segundo instrumento.
Al llegar a la armería recibiras tu máscara, tu dinero y podrás elegir 3 armas, y probarlas. Cuando hayas acabado continúa avanzando y avanzando... Cuando llegues a la sala de control y hables con tu superior, se te asignará tu misión. Avanza un poco más y fin del primer capítulo.

Cap. 2: Un tren al pasado

Cuando bajes del tren, limitate a seguir a Anna hasta llegar a la superficie.
Una vez estés solo, te aparecerán un par de grupos de vigilantes, cargatelos sin sufrir daños y conseguirás el trofeo No es un Conejito.
Luego simplemente sigue por la izquierda al Oscuro hasta que lo cojas, y Fin del Capítulo.

Cap. 3: El enemigo de mi enemigo

Tras la cinemática y haber bajado por el conducto de los muertos, seguid a Pavel por las alcantarillas, hasta que llegueis a un tragaluz. Esperad a que suba el ascensor, y cruzad por las sombras. Luego, tras una breve conversación, impulsad a Pavel escaleras arriba.
Una vez arriba continúa agachado y en las sombras. Sigue a Pavel y cuando te separes de él y te mande a derribar al enemigo que tendrás delante deberás elegir entre matarlo o noquearlo... Dependiendo de si vas a por el trofeo Comando en la sombra o no. Activa la palanca y sigue el camino.
SIMPLEMENTE SEGUID EL VIDEO QUE DEJO ABAJO ES MUY SENCILLO

Pero a diferencia del vídeo, en la parte final, no os los cargeis a todos, noqueadlos a todos, da igual si os descubren o si lo haceis en sigilo, pero noqueadlos para seguir la senda para el trofeo de Plata

Cap. 4: El enemigo de mi enemigo

Seguid a Pavel durante todo el recorrido del capitulo, ya que no os queda otra. Una vez lleguéis a la vagoneta, no disparéis para seguir la línea del trofeo de plata

Cap. 5: Huida

Cuando bajeis de la vagoneta y aupeis a Pavel por la alcantarilla y se rompa, apagad la linterna y subid por las tablas que veis poco antes de por donde salen los enemigos. Podeis elegir noquearlos, matarlos o pasar de ellos. Como queráis.
Apagad la luz que da vueltas de la puerta y continuad por la izquierda y vereis que hay como una serie de cajas y tablas apiladas y detrás una luz, disparadle con la pistola silenciada y subid por las cajas para llegar dentro de complejo sin llamar la atención.
Delante tendréis un enemigo que se moverá hasta por donde habéis entrado, noqueadlo, matarlo o pasad de el.
Dentro de la sala habrá varios enemigos charlando, pasad agachados por la izquierda, sin dejar que la luz os dé, para llegar al piso superior.
Allí, primero noquead o matad al que está delante de los controles cuando se dé la vuelta y luego ocupaos del de afuera.
Id por el pasillito por donde se movía el segundo enemigo de arriba y veréis que debajo vuestra habrá un enemigo dormido. Y a la izquierda un candil. Disparad al candil, y saltad por encima de la valla para que no os vea el guardia y continuad el camino.
Una vez arriba, habrá un enemigo que se rendirá, podeis elegir matarlo, noquearlo o pasar de él. Meteos por el respiradero que hay más adelante y fin.
Cap. 6: Un amigo

Tras salir del conducto de ventilación, avanzad en sigilo y apagando la luz de gas que tendremos en frente. Una vez en la sala grande, avanzaremos pegados a la pared de la derecha y nos situaremos detrás de las cajas que hay junto a la pared, y oiremos una conversación entre dos enemigos, luego, uno de ellos responderá al telefonillo y se irá al cuarto donde nosotros empezamos el nivel, si le seguimos, esperad a que habrá la taquilla para deshaceros de él y coger el arma de la que hablaba, consiguiendo así el trofeo Un Regalo. Volvemos a las cajas y nos deshacemos del otro guardia, apagamos la luz y continuamos. Con un arma silenciada apagamos las luces del techo y tocamos el acordeón que tenemos delante para continuar con el trofeo Músico. Si lo veis necesario os podeis deshacer de algún enemigo más, pero si después de tocar el acordeón os movéis pegados a la pared de la derecha no os descubrirán. Avanzamos pegados a esta pared hasta salir por la puerta y situarnos en un corredor, seguimos recto hacia un cuarto pequeño que tiene una luz, allí habrá una puerta por la que debéis entrar. Seguid ese pasillo y meteos por el abujero de la pared, seguid agachados y aproximaos hasta donde están los guardias, esperad a que el que va por el medio de la habitación cruze el "puente" y bajad las palancas de la luz que tendréis a la izquierda. Cruzad el puente deshaceros del enemigo y avanzad, hasta que encontreis una rejilla abierta. Meteos ahí, salid fuera, y bajad por las escaleras hasta otra sala. Detrás vuestra vereis otras escaleras por donde podeis bajar y pasar sigilosamente hasta otra parte de la habitación. Tras salir de ahí, hallad la otra entrada a bajada, y meteos por esa. Tras esta última estaremos en el otro extremo de la sala. A vuestra izquierda, según salgais del conducto, vereis otra caja de palancas que debéis bajar. Una vez echo subid las escaleras que teneis a vuestra espalda y accionad la palanca. Bajad y salid por la puerta que acabáis de abrir, bajareis por el lado derecho, y avanzareis por ese tramo medio derruido, antes de salir tened cuidado ya que habrá una trampa. Una vez subáis por la escalera y bajeis por los escombros, os encontraréis con la escena de la condena de Pavel, eliminad a los dos enemigos, desata a Pavel y sal por la puerta.

Cap. 7: A través de la oscuridad

Sigue a Pavel por el túnel y sigue las instrucciones que se te den. Ten siempre la linterna encendida y el mechero a mano para quemar las telarañas.

Una vez bajéis por la alcantarilla, seguid a Pavel hasta el ascensor, espera que lo encienda y metete dentro junto con él. Dentro empezaras a oír el ruido de la arañas pasando cerca vuestra, enciende la linterna y el mechero y echalas de las paredes del ascensor. Cuando bajemos del ascensor una araña atacará a Pavel y tendremos que quemarla para que lo deje en paz. Abrid la puerta que teneis delante y sigue a Pavel por todo el trayecto teniendo siempre la linterna encendida.

Cuando lleguéis al vagon, espera hasta que Pavel te diga que te ayudará a subir, una vez arriba siguelo hasta una cuerda, acercate a él y cruzaréis ese hueco, corre hacia a la luz que tendrás delante y luego sigue a Pavel.

Cuando hayáis terminado de recorrer el pasillo, sigue las indicaciones de Pavel y vete por la entrada de la derecha, cruza por donde las arañas y llegarás a la sala de luz roja del principio, enciende la corriente, abre la puerta y sigue a Pavel. Fin del epiosodio

EN CONSTRUCCIÓN
 
Última edición:
Superior