Parece ser que algunos juegos de Ps Classic tienen problemas de rendimiento

hsanchez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
mayo 10, 2018
Mensajes
418
Karma
0
No queda ya nada para el estreno mundial de PlayStation Classic, y el portal Digital Foundry ha realizado un análisis técnico de los títulos que estarán incluidos dentro de esta consola, y ha destacado que varios de estos juegos han llegado a funcionar peor en la nueva consola, que las versiones originales en la mítica PlayStation.

Esto, lo pueden llegar a explicar en parte a que algunos de los títulos del catálogo son versiones PAL, juegos que funcionan a 50Hz en contraste con las versiones NTSC que funcionan a 60 Hz.

El portal gaming ha explicado lo siguiente:

La mayoría de estos juegos de PlayStation se diseñaron para territorios 60Hz, y ya entonces había una gran diferencia entre NTSC y PAL. El salto es mayor cuando comparamos PlayStation Classic con el hardware original NTSC, y es peor porque, al menos en los 90, el software a 50Hz funcionaba en pantallas 50Hz y se veía fluido




Entre los videojuegos PAL que están incluidos en PlayStation Classic podemos encontrar títulos tan conocidos como: Resident Evil Director's Cut, Tekken 3, Oddworld: Abe's Oddysee o Grand Theft Auto, los cuales, en europa funcionaban a casi 50 fps actualmente, en contraste con las versiones originales que iban a 60 fps.

¿Qué es lo que está pasando en la microconsola de Sony? Juegos como Ridger Racer sufre de ralentizaciones, peores resultados se lleva el rendimiento de Tekken 3, un juego mítico, que funciona con un déficit del 83 por ciento de su velocidad de su versión NTSC.

La emulación de PS Classic parece haber acabado con algunos de los recursos técnicos a los que recurrieron los desarrolladores para sacar el máximo provecho a PlayStation. Desde Digital Foundry prometen ofrecer en los próximos días un análisis más exhaustivo de los videojuegos de la micro consola de Sony.
 

Archivos adjuntos

Superior