Paradox Interactive adquiere los derechos de Prison Architect

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
En las últimas horas, Paradox Interactive ha anunciado la adquisición de la propiedad intelectual de Prison Architect, la cual fue vendida a los creadores de Stellaris por Introversion Software, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes. La adquisición de los derechos de Prison Architect le permitirá a Paradox Interactive expandir las fronteras de esta serie y utilizar el nombre de Architect para múltiples fines.

Prison Architect es un juego de simulación y construcción que debutó en el año 2012 en PC y debido a su buena aceptación, ha sido lanzado, hasta la fecha, en ocho plataformas diferentes, incluso llegando a consolas de actual generación. En el juego, el usuario es el máximo responsable de la construcción, creación y mantenimiento de una prisión, mostrándose como una completa propuesta sandbox que posee diversas variantes dentro de su experiencia de juego.

Aquí te dejamos parte del comunicado publicado por Paradox Interactive acerca de la operación realizada:

Paradox Interactive, editora y desarrolladora de videojuegos, ha anunciado hoy la adquisición de todos los derechos de la IP Prison Architect, ganadora del premio BAFTA a Mejor Juego de Simulación, desarrollado por el estudio Introversion Software. Paradox será dueño de Prison Architect en todas las actuales y futuras plataformas en las que el juego sea lanzado, incluyendo Windows, MacOS, Linux, Switch y consolas Xbox y PlayStation, además de la publicación de Prison Architect: Mobile en tabletas con iOS y Android. Esta adquisición también permite a Paradox continuar el desarrollo de Prison Architect y explorar oportunidades para expandir la IP Architect en el futuro



Por otro lado, Mark Morris, cofundador de Introversion Software ha expresado sus opiniones acerca de la venta de los derechos de Prison Architect y de los beneficios que esta acción le traerá tanto a su estudio como a Paradox Interactive. Aquí te dejamos sus palabras:

Prison Architect ha sido un intenso y satisfactorio proyecto para nosotros. Todo desarrollador ama ver sus creaciones hacerse realidad, desde Early Access hasta su lanzamiento en múltiples plataformas y la enorme cantidad de actualizaciones tras su estreno, hemos construido y administrado este juego de construcción y administración por casi una década. Pienso que hemos llevado a Prison Architect lo más lejos que hemos podido y estamos ansiosos por ver lo que el equipo de Paradox puede hacer ahora, esto también le da una oportunidad a Introversion de trabajar en lo que traerá el futuro, sabrán más de ello pronto





¿Piensas que Prison Architect estará en buenas manos?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior