para disfrutar de MGS4

Unido
febrero 12, 2010
Mensajes
156
Karma
60
Ubicación
Catalunya
hola, quiero comprarme el MGS4 porque la gente dice que esta muy bien pero solo he jugado al MGS3 (y como era una precuela de el 1 y el 2 no habia problema).

segun tengo entendido no disfrutare del MGS4 si no me se la historia así que quiero saber que juego es mas necesario para entender el MGS4.
consigo el MGS1 o el MGS2? o necesito los dos?

gracias de antemano
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Si te pillas el mgs1 que hay en la store y te lo pasas con eso ya irias mejor informado esta baratillo y en 5 horitas te lo pasas y asi te enteras de la historia principal como empezo todo luego ya si quieres pillarte el 2 de segundamano
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Descárgate de la store el "metal gear data base" y te explican toda la historia, menos la del cuatro, claro.

Esa es una solución. Y ya cuando puedas te haces el uno y el dos.
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Para vivir plenamente la historia tendrias que jugar a todos...
Para jugar a un grandisimo juego enterandote de la historia del juego, solo hace falta pasarte el MGS4.
Si tienes que pasarte un metal gear, que sea el 1, que ademas lo tienes para psp si la tienes... Mas que nada te lo recomiendo porque pasan cosas relacionadas con el 1, pero si tienes la ocasion de pasartelos todos hazlo, porque es la mejor saga de todas
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
606
Karma
56
Si quieres disfrutar al 100% tendras k jugar al 1 y al 2 lo k ahora quizas te hecha un poco para atras los graficos. Si vas a jugar al 4 pasatelos no juegues al 4 i luego a los otros dos xq no te llenaran tanto es mi opinion.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
379
Karma
60
Ubicación
Mi casa
hola, yo lo compre antier el juego y ya me lo pase, fue genial, en el transcurso te estaban explicando poco a poco la historia, tan solo tienes que leer o haber jugado el mgs1 o talvez el 2
 
M

Miembro eliminado 107324

yo solo he jugado al 3 y recientemente al 4. la verdad, es que hay tantos entresijos en la historia que se pueden perder detalles pero el juego en si es tan emocionante que da lo mismo.
eso si, que sepas que mas que un juego es una pelicula, la mayoria del tiempo estas viendo videos
 
Unido
febrero 12, 2010
Mensajes
156
Karma
60
Ubicación
Catalunya
gracias, entendido, entonces el primordial es el MGS1 y el segundo tambien estaria bien.
es muy largo el MGS1 o como dicen mas arriba dura unas 5h?
 

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
646
Karma
75
Ubicación
Where The Wild Things Are
@Painkiller_1 dijo:
gracias, entendido, entonces el primordial es el MGS1 y el segundo tambien estaria bien.
es muy largo el MGS1 o como dicen mas arriba dura unas 5h?
Hazlo es como ver el El señor de los anillos 3 (te enteras más o menos de todo, pero no te emciona igual) el chiste es seguirle cada paso a los personajes para ver sus vivencias (aventuras)

De el MGS2 puedes prescindir, puesto que la historia que te cuentan que va a enlazarse con el 4, es muy light.
Ya con que juegues el 1 es más que sufuciente. Y sí dura unas 5 hrs (en dificultad normal), bueno a mí me duro 2 días por que me lo pase en maxima dificultad. Pero el juego es muy rejugable y divertido, y por supuesto su historía es apasionante
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Pues es necesario el 1 sin pensarselo un segundo y el 2 tambien.

El 1 es el único juego para mi gusto que le puede hacer frente al MGS, yo opino sin lugar a dudas que son los dos mejores videojuegos de la historia y con muchisima diferencia.

El 2 te lo recomendaría jugarlo unas cuantas veces porque no te empanaras de nada de la historia la primera vez.
 

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
646
Karma
75
Ubicación
Where The Wild Things Are
@RonnieSnake dijo:
Pues es necesario el 1 sin pensarselo un segundo y el 2 tambien.

El 1 es el único juego para mi gusto que le puede hacer frente al MGS, yo opino sin lugar a dudas que son los dos mejores videojuegos de la historia y con muchisima diferencia.

El 2 te lo recomendaría jugarlo unas cuantas veces porque no te empanaras de nada de la historia la primera vez.
El uno es el único juego que le hace frente a MGS? Osea te refieres al original no?

Es que al 2 no le vas a entender con claridad al final, porque le dieron delirios fantasticos a Kojima.
 
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
@Painkiller_1 dijo:
hola, quiero comprarme el MGS4 porque la gente dice que esta muy bien pero solo he jugado al MGS3 (y como era una precuela de el 1 y el 2 no habia problema).

segun tengo entendido no disfrutare del MGS4 si no me se la historia así que quiero saber que juego es mas necesario para entender el MGS4.
consigo el MGS1 o el MGS2? o necesito los dos?

gracias de antemano
esta claro que si no sabes la historia no sabras algunas cosas, pero yo no me he pasado ningun MGS anterior y con el 4 flipe... imaginate si supiese la historia xd pero bueno o hace falta que te los pases, lo disfrutaras muchisimo igual

saludos
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Te voy a ser sincero

No solo necesitas jugar a 1 y al 2 como te dicen si lo que quieres es disfrutar de este gran juego y su historia

Si quieres disfrutar el MGS realmente tienes que jugar a los 7 juegos anteriores si buscas bien podrás encontrarlos todos (gratis :D )

1-METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER
2-METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS
3-METAL GEAR SOLID PEACE WALKER
4-METAL GEAR
5-METAL GEAR 2: SOLID SNAKE
6-METAL GEAR SOLID 1
7-METAL GEAR SOLID 2:SONS OF LIBERTY
8-METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF PATRIOTS


Los que solo jugaron al 4 seguramente lo disfrutarían si..pero ni la mitad de la mitad de uno que sabe la historia entera y eso te lo digo yo que lo se por gente cercana que jugando con el a mgs4 pasaban cosas y se lo tenia que explicar jeje

Y si tienes alguna duda de la historia puedes buscarte la historia por internet completa escrita y la lees a medida que te pasas un juego por si te quedo alguna duda de algo..y lo disfrutaras al máximo ya que lo realmente importante de este juego o una de las cosas mas importantes es su esplendida historia

Para mi es la mejor historia contada en videojuegos y eso que e jugado a muchos juegos pero esta saga..cuando se acerca el final se te pasa algo por el estomago que dices..¿enserio tiene que terminar ya ?
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
@Black_anghel dijo:
@RonnieSnake dijo:

El uno es el único juego que le hace frente a MGS? Osea te refieres al original no?

Es que al 2 no le vas a entender con claridad al final, porque le dieron delirios fantasticos a Kojima.
Exacto, el primer MGS de PSOne es el UNICO juego que le hace frente a MGS4, les he jugado decenas de veces y sinceramente no me puedo decidir entre uno y otro.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Para entender la grandeza de MGS4 hay que haber jugado obligatoriamente a los tres primeros por lo menos.
 
Superior