¿Os animaís a leer un pequeño fragmento del quijote?

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
Las aventuras del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha, héroe de la lengua española, se trasladan a internet, en la primera lectura global de la obra de Miguel de Cervantes en YouTube.
La iniciativa de la Real Academia Española (RAE) y el canal de videos YouTube, comenzó este jueves, y contará con la participación de 2.149 internautas de todo el mundo.
Cada voluntario deberá leer fragmentos de El Quijote para recrear, en video, la lectura completa de la novela, y luego subirlo a YouTube.
Cualquier usuario del sitio de videos de Google, mayor de 14 años, podrá participar, con tal de que la locución se realice en español y se respete el contenido original del texto de Cervantes.
Según los requisitos publicados en la página clic www.youtube.com/elquijote, en caso de utilizar una forma de expresión sin locución, debe incluir unos subtítulos fieles a la obra.
Luego de hacer click en el botón de participar, se le asignará un fragmento y cada voluntario dispondrá de seis horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario.

La Academia dijo que la campaña estaba encaminada a promover tanto la lengua española en internet, como la novela de Miguel de Cervantes, considerada un clásico de la literatura universal.
"La lengua española no ocupa en internet el espacio que se merece. Queremos denunciar eso y corregirlo", dijo el secretario de la RAE Darío Villanueva.


En esta lectura por internet, una vez que se completen las 2.149 fracciones en las que se ha dividido la novela, el proyecto se publicará en YouTube durante un tiempo indefinido.
Y tal vez en unos años, el inicio de la novela se recuerde así: "En un lugar de internet de cuyo nombre no quiero acordarme..."
Es el inicio del Quijote más grande de la historia.


yo ya me he animado ¿y tu tambien te animaras a leerlo y subirlo a youtube?
 
Última edición:
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
645
Karma
66
Ubicación
Salamanca
Ni de palo, soy un lector empedernido y un dia juro que lo intenté, pero esta superdesfasado; ojo que no digo que no sea una obra de arte, con orgullo patrio, pero tengo libros mas acordes con mis gustos actualmente a los que dedicarme.
Pero claro, leer un capitulin, eso es para pensarlo.
 

Muse

Baneado.
Unido
febrero 17, 2010
Mensajes
862
Karma
203
Estoy deacuerdo con el de arriba. A mi me encanta leer, pero el Quijote no lo toco yo ni con un palo! Hace años me mandaron leerlo, lei un par capitulillos ya ya no podia mas, alfinal tiré del rincon del vago. Esta ya como muy manoseado y desfasao. Como vuelva a oir otra vez en algún sitio lo de: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... ME PEGO UN TIRO. Sinceramente no entiendo por qué el Quijote tiene tanto renombre, por que para mi no vale ni dos duros.
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
jaja es un parrafo si hay partes en castellano antiguo pero tipo dalle en vez de darle y asi en 2 minutos lo has leido tu parte correspondiente
 
Unido
junio 22, 2010
Mensajes
257
Karma
27
Ubicación
Madrid
Alex tio estas muy mal... xDD y asi de gratis??

Naa!! esta bien la idea, si alguien de aqui lo hace yo me apunto
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Yo no gracias el unico que lei el niño de pijama a rayas.. me gustó pero me obligaron para hacer redacción en el instituto xD
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Naaaaaa yo lo tuve que leer a fuerza en la escuela y no me gusto se me hace muy aburrido eso era mi examen final de español y la pse con 9.8 de secundaria.....Que tiempos....
 
Superior