Opinión personal: La noche temática Videojuegos

Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
999
Karma
181
Ubicación
xativa (valencia)
Antes que nada el que no lo haya visto recomiendo ver el programa via web que seguro debe estar colgado.Este post es más que nada una opinión personal sobre el programa.A lo que vamos al lio....
Es muy dificil encontrar en televisión programas sobre videojuegos más que nada porque ya se dieron cuenta hace tiempo que la via de información más universal hoy por hoy es internet,en donde,puedes encontar lo que quieras y cuando quieras.
El programa nos revela cosa que muchos ya sabemos a dia de hoy el mundo de los videojuegos mueve mucho capital habiendose convertido en la primera via cultural digital.
Nos habla del submundo que se ha creado en los videojuegos como gold farmers,cosplay y ferias del videojuego, en principio piensas -coño pues ya era hora que alguien informase sin tapujos sobre esto, pero ( puede ser cosa solo mia) cuando sientes que de una manera muy sútil el 90% del contenido es por decirlo de alguna manera tirar mierda sin quererlo hacer....como que no.
La mayoria del programa se habla del wow ( world of warcraft) que por A o por B siempre se lleva ostias por doquier ( yo ni lo he jugado pero si conozco mucha gente que si) y toda la parafernalia que lleva consigo este titulo y algún que otro moba como el Final Fantasy....Trancurre en Tokio....que si es que te vas a Japón es lo que hay pero alguien que no juegue o simplemente tus padres o los mios pueden pensar todo lo malo habido y por haber de esta industria....Tan solo dos o tres veces contadas queriendo ser imparciales muestran alguna de las cosas buenas de los videojuegos....
Está clarisimo que todo sin medida es malo pero lo que de verdad me enerva es los continuos ataques gratuitos que sufrimos los usuarios de videojuegos...
Después de esta parrafada que pensais sobre esto??? Como veis el uso que se le da a los medios para crear una idea universal sobre algo???
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Aun sigue existiendo una barrera generacional, los directivos de medios no han cogido un mando de la play en su vida y los que entienden o son unos mandados o tienen una web o podcast donde dan su opinión. Como resultado vemos reportajes sensacionalistas donde te sacan el submundo de viciados al WOW como si eso fuesen todos los videojuegos, cuando únicamente está representando a un pequeño segmento de lo que realmente son.
No existen programas de videojuegos de calidad porque no se invierte en ello, como mucho podemos ver algún programa marginal de 10 minutos que pillas por casualidad y la mayoría te dicen cosas de hace 3 meses, y no se invierte por lo que te digo, salto generacional. Si en lugar de haber cogido a 3 youtbers para que hicieran el payaso en La2 hace unos años hubieran puesto a 3 analistas de videojuegos haciendo un programa semanal, actual y ameno aun seguiría en antena, el problema es que no le ven las posibilidades.

Por lo menos ya no te vienen con la tontería de que los videojuegos incitan a la ludopatía o al asesinato, que hubo una época que tela...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Echo en falta los 40 Games los jueves por la tarde-noche de hace años. Me tendrían fijo oyéndolos como hacía anteriormente.
 
Unido
enero 25, 2012
Mensajes
189
Karma
19
Ví hace poco un documental sobre una pareja de jóvenes asiáticos que estuvieron tantas horas metidos en un ciber que se olvidaron de alimentar a su reciente hijo y por ello falleció.
Los medios dan mucho más bombo a casos aislados como ese que a intentar informar de los videojuegos como una afición más (como lo es la música o el cine) de manera imparcial.

En mi opinión esto irá cambiando y dentro de poco veremos algún programa de calidad para estar al día en esto de los videojuegos, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que mueve.
 
Superior