[OPINIÓN] Linealidad de Final Fantasy VII

Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
45
Karma
21
Ubicación
Astillero, Cantabria.
Bueno, ante todo, os cuento mi historia con la saga Final Fantasy.

Nos remontamos a la navidad de 1998, con tan solo 8 años calló en mis manos una PlayStation con el video juego Final Fantasy VII, por aquel entonces de la compañía Squaresoft. Poco tiempo fué el que tardé en engancharme a aquel juego. Era tan solo un niño y ya deseaba cada momento saber mas y mas sobre el pasado de Cloud y que depararía el futuro de Tifa, Barret, Cid y todos sus compañeros. Aquel juego me enamoró. Me fascinaba la idea de tener un mundo entero para explorar, poder ir de un lado para el otro libremente explorando desde Midgar hasta Nibelheim. Era un mundo entero a mis pies unido a una fascinante historia. Después de eso, llegó el Final Fantasy VIII. Otro mundo entero que recorrer, otra fascinante historia al lado de Squall. Gracias a estos dos juegos me interesó especialmente la saga, tanto que conseguí todos y cada uno de los títulos anteriores. Y después continué con el IX, con el X de Tidus y Yuna, y así hasta llegar al XIII. Pero en el XIII, hay algo que no me gusta. Es un juego completamente lineal. La historia es fascinante y a los gráficos poco le falta para estar a la altura de Final Fantasy VII: Advent Children. Pero, tengo entendido que el juego se compone de 13 capítulos, y acabando de entrar en 6, lo único que he hecho es recorrer un largo larguisimo pasillo para llegar hasta este punto. No he podido explorar pueblos ni ciudades. No hay nada, absolutamente nada a parte de ese interminable pasillo. ¿Que opináis vosotros de eso? Para mi es un enorme fallo de Square Enix. Sin duda volveré a jugar por enésima vez al Final Fantasy VII, pero en cuanto termine este creo que cojerá mucho polvo en la estantería.
 
Unido
junio 21, 2010
Mensajes
165
Karma
20
Ubicación
Cáceres
yo creo que de final fantasy tiene poco el juego la verdad, comparandolo con el VII o el VIII es muy diferente, mejor tenian que cambiarle el nombre.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Para mí, desde que Squaresoft dejó de ser Squaresoft, todos los Final Fantasy han sido malos, sobretodo el XIII y el XII, no me gustaron nada, el XIII por ser demasiado lineal, y el XII tenía algo que no me gustaba en aquél momento, y ahí lo tengo, cogiendo polvo en la estantería, como los Final Fantasy de PSX ningunos, solamente me ha gustado el X de PS2, todos los demás (excepto FFVII, VIII, IX, y anteriores) han sido una tremenda porquería, pero claro, para gustos los colores, yo sigo prefiriendo la historia de Cloud, de Squall, de Yitan o la de Tidus, como esas historias no hay ningunas:amor:.
Saludos:hola:
 
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
45
Karma
21
Ubicación
Astillero, Cantabria.
@RuBeN_MoYaNo dijo:
Para mí, desde que Squaresoft dejó de ser Squaresoft, todos los Final Fantasy han sido malos, sobretodo el XIII y el XII, no me gustaron nada, el XIII por ser demasiado lineal, y el XII tenía algo que no me gustaba en aquél momento, y ahí lo tengo, cogiendo polvo en la estantería, como los Final Fantasy de PSX ningunos, solamente me ha gustado el X de PS2, todos los demás (excepto FFVII, VIII, IX, y anteriores) han sido una tremenda porquería, pero claro, para gustos los colores, yo sigo prefiriendo la historia de Cloud, de Squall, de Yitan o la de Tidus, como esas historias no hay ningunas:amor:.
Saludos:hola:
¡De acuerdo al 110%! Pero he de decir que la historia del XIII si me gusta. Obviamente para mi la mejor es la del VII sin lugar a dudas. Pero el XIII me lo acabaré tan solo por ver el final. Me recuerda un poco a Antena3 . Los videos son la película y los grandes pasillos los anuncios interminables. Jajaja

¡¡Un saludo!!
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
@adrygl1990 dijo:
@RuBeN_MoYaNo dijo:

¡De acuerdo al 110%! Pero he de decir que la historia del XIII si me gusta. Obviamente para mi la mejor es la del VII sin lugar a dudas. Pero el XIII me lo acabaré tan solo por ver el final. Me recuerda un poco a Antena3 . Los videos son la película y los grandes pasillos los anuncios interminables. Jajaja

¡¡Un saludo!!
Yo no lo llegué a terminar, y paso, me quedo con los de la PSX y el X de la PS2, y me divierto más pasándome esos juegos una y otra vez que pasarme el juego pasilloso y aburrido, pero bueno, sí tiene buena historia, pero cómo que no me terminó de gustar:chocala:.
Saludos:hola:
 
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
45
Karma
21
Ubicación
Astillero, Cantabria.
@RuBeN_MoYaNo dijo:
@adrygl1990 dijo:

Yo no lo llegué a terminar, y paso, me quedo con los de la PSX y el X de la PS2, y me divierto más pasándome esos juegos una y otra vez que pasarme el juego pasilloso y aburrido, pero bueno, sí tiene buena historia, pero cómo que no me terminó de gustar:chocala:.
Saludos:hola:
Jajaja, entonces en cuanto llegue al final, que imagino que al paso que voy será mas pronto que tarde, te contaré como termina por un privado, que tampoco quiero desguazarles el final a los que se lo están acabando!
 
E

Etern4l_NKT*

No solo pasa con la saga FF, en esta generación se han cargado el 90% de las sagas que tanto nos hacian disfrutar antes.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@kukuku ya puedes citar tanto a *Seifer*, NEED y Skorpion, les han hecho moderadores generales, ya no son de sección.

Te lo digo a ti porque eres uno de los que más citan, para que lo supieras.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@kukuku dijo:
@G!RL dijo:

Y a quien citamos ahora para que controle este tipo de post?
Pues eso, puedes citar a uno de esos tres mods, son generales, me refiero a que pueden intervenir en cualquier subforo, no que se encargan de la sección "General" si no de todo el foro.
 
Superior