online en Ps4 vs PsVita con PsPlus y sin PsPlus y Toukiden

Unido
agosto 5, 2015
Mensajes
2
Karma
0
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, así que en primer lugar me gustaría dar las gracias al/los administrador/administradores por permitirme registarme en él.

Y bueno, la razón por la que inicio este post es por una duda que a mí y a mi hermano nos ha surgido con respecto a la Ps4 y la PsVita y el juego online.

Ahora mismo, poseemos ambas consolas y pagamos una suscripción al PsPlus para poder jugar online. La cosa es que, hasta ahora hemos jugado online con el mismo perfil, aunque ambas consolas tienen dos perfiles definidos para juegos offline.

Ahora mi hermano se va a Reino Unido y se lleva la PsVita con él, y habíamos pensado en comprar el Toukiden Kiwami en ambas consolas para poder jugar juntos online, pero me asaltan varias preguntas:

¿usuarios de Ps4 pueden jugar junto con usuarios de PsVita?
si quiero jugar online en la Ps4 tendría que utilizar otro perfil distinto. ¿Tengo que pagar el PsPlus para ese perfil también?
Si jugamos en el mismo perfil aunque separados, ¿el avance de ambos se guarda? ¿se pierde?

En fin, gracias anticipadas.

Un saludo.
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Bienvenido en el foro, puedo contestar sólo a algunas de tus dudas.
Lo de jugar PsVita junto a Ps4 SÓLO es para juegos que digan que eso se puede hacer, eso sería "juego cruzado" como por ejemplo el all stars battle royale, si no pone nada en el toukiden, olvídate :S

Y en cuanto a guardar avances a eso se le llama "Cross-Save" pasaría en por ejemplo Borderlands 2.. tu juegas en ambas consolas compartiendo misma partida.. si no pone que el juego tiene eso.. también olvídate.

Un saludo!
 
Unido
agosto 5, 2015
Mensajes
2
Karma
0
Hola Vakita_Gm, gracias por responder.

A raíz de lo que me dijiste, hemos hecho pruebas con ambas máquinas y esto es lo que hemos concluído:

- Pagando con un perfil la cuota del PsPlus, todos los perfiles dentro de la PS4 donde esté el perfil que "paga", valen para jugar online. Comprobado con Destiny. Lo que pasa es que el perfil que paga debe ser el principal, de manera que, aunque juegues con otro perfil, el principal sigue activo y puede recibir mensajes de su grupo de amigos , por ejemplo.

- En la PsVita no funciona así. Al menos las pruebas que hemos hecho. Sólo puede jugar online el mismo perfil principal que en la PS4.

- Toukiden Kiwami sí tiene cross play, por lo que usuarios de PsVita y de PS4 pueden jugar juntos (aunque se requiere una versión para cada consola, obviamente).

En fin, gracias por el mensaje. Espero que esto sirva a otros usuarios si, como yo, desconocían como funcionaba el online de las máquinas de Sony.

Un saludo.
 
Superior