Nuevos detalles sobre Playstation 3.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
A traves de ps3forums.com, os ofrecemos una recopilación de nuevos detalles de la Playstation 3 sacados de las multiples entrevistas realizadas a Ken Kuratagi y Izumi Kawanishi:

Declaraciones de ambos directivos:

  • Los devkit jugables del E3 estan conectados a la red, y cada dia se envian via FTP nuevas compilaciones de las demos al E3
  • El precio de la Playstation 3 es barato para todo lo que tiene
  • Habran 2 millones de PS3 el dia de lanzamiento
  • Al reves de lo que mucha gente pensaba, hay unos 10 titulos jugable en el E3, al contrario de los dias de PS1 y PS2

  • No tiene que haber una relación entre el coste de desarrollo de un juego y las altas especificaciones de hardware. Las criticas sobre si PS3 es complicada, con un hardware demasiado poderoso suena como una excusa para aquellos que no aceptan el reto de las nuevas tecnologías. Hasta que los desarrolladores del E3 no han conocido que han hecho otros desarroladores, aparentemente son estos los que se han sorprendido de ver el estado de finalización de los juegos de PS3 no solo entre los usuarios, sino tambien entre los desarrolladores. Espero que esto termine con esa excusa.
  • Los juegos del E3 son actualizados via FTP. Los juegos finales pueden enfocarse en la red. Por ejemplo usando un Blu-Ray como el disco fuente, el contenido de los juegos puede ser actualizado por la red (Internet), o puedes llevar tus datos como jugador desde un arcade a tu PS3 en casa. Cuando tu la compras, Playstation 3 comienza su evolución desde el primer dia por la red, porque no es necesario cerrarse a un unico paquete. La gente lo vera muy pronto, antes de Marzo de 2007 ( Parece que habra muchas sorpresas )
  • Playstation 3 es un ordenador, y al igual que un ordenador típico que descarga un programa de CD a disco duro y es ejecutado en el disco duro como cache. Si el espacio del disco duro es pequeño para ti, tu puedes comprar un disco duro de mayor capacidad ( Por lo que ya sabemos que el disco duro es ampliable ). El proximo año saldra una PS3 con un disco duro de 120 Gb. No es otra versión de PS3, es solo otra configuración, ya que es un ordenador. Nosotros podremos venderlo a cada consumidor. Debido a esto, internamente la PS3 ha sido diseñada modularmente y no como otro tipo de aparatos de consumo o consolas de juegos. Pensando en como es diseñado un ordenador, hemos adoptado partes estandard y hemos elegido varias partes con extensibilidad en mente.
  • Kuratagi piensa que "Eye of judgement" (El juego mostrado en la conferencia E3 de las cartas) posee un gran potencial.
  • Nosotros tenemos tantos Cell como queramos para vender. Empezamos la manufacturación de Cell en Verano de 2005. Cuanto más tengamos, mejor hasta el punto que queremos poner servidores Cell en toda la red.
  • El sistema base de 20 Gb y el completo de 60 Gb son exactamente el mismo. Es como las placas madre de PC con identicos interfaces pero diferentes perifericos. No hay dos modelos de PS3, solo son variaciones.
  • Es normal que las especificaciones sean diferentes segun el precio, es como un PC de gama alta y uno de gama baja.
  • Las especificaciones de Playstation 3 seran las mismas en todo el mundo, pero pueden haber variaciones en el futuro.
  • La actual PS3 (la completa) no puede sacar imagenes por HDMI y AV a la vez. Habrá una PS3 con 2 HDMI en el fúturo.
  • Los juegos pueden ser guardados en el disco duro. La diferencia entre la PS3 base y la completa como el HDMI, Wifi, tarjetas de memoria y disco duro no afectaran en absoluto a la hora de jugar. Si crees que tu disco duro se queda corto, puedes comprar uno más grande.
  • Aunque queriamos añadir un sensor de movimiento anteriormente no pudimos decidir de que forma introducirlo y anteriormente los sensores no eran tan buenos como ahora.
  • El nuevo logo PS (el del nuevo mando) se usa para volver al menu del sistema, apagar/encender la Playstation 3 y hacer que el sistema reconozca el mando. El nuevo mando tiene una bateria recargable y se carga mediante un cable USB conectado a la PS3.
  • Playstation 3 tiene un navegador web standard, un reproductor multimedia y el sistema Cross media bar. Puede reproducir contenido descargado y enviar los datos a tu PSP como servidor. Para la PS3 base (sin wifi), PSP se conectará via USB (esto finaliza los rumores de "no podemos conectar PSP a la PS3 base por no tener wifi").
  • En la emulacion PS1 para PSP, algunos juegos funcionarán con el emulador general y otros vendran con un emulador especial. Se ejecutan desde el Memory Stick
  • La fuente de alimentación de PS3 es interna y funciona igual que la de PS2 slim (Suponemos que igual de silenciosa).
  • Sabemos que 1080p es una tarea complicada, pero como se puedo ver con GT:HD no es imposible. Es como cuando se decia que PS2 tenia poca VRAM al principio y luego no ha sido un impedimento.
  • Nosotros recomendamos desarrollar para 1080p y 720p. Aunque no seguimos ninguna pauta estricta, nosotros recomendamos 1080p. Pero tambien depende de la resolución que domine en el mercado a la hora de lanzar el juego.
  • Preferimos que se priorize en la definición HD, SD no es preferible.
  • Aunque PS2 y otras consolas con SO y drivers en el disco del juego con la premisa que las especificaciones de hardware no cambian, PS3 permite el cambio de las especificaciones hardware segun la demanda en ese momento. El SO y los drivers estan instalados en la PS3 y absorbe las diferencias de hardware.(Esto quiere decir que el hardware puede cambiar con el tiempo a mejor, la propia PS3 se prepara para adaptar los juegos a esos cambios).
  • Al tener Linux instalado, la PS3 permite programar en Linux. Licencias no son requeridas para desarrolladores autonomos. Desarrolladores de PS3 con licencia pueden coger el SDK y soporte técnico de Sony Computer Entertainment
  • PS3 es y sera siempre una Playstation, pero puede competir con un PC incluyendo un PC con Windows (Recordaros que al parecer podremos adquirir un teclado y raton para la PS3).
  • No hemos enseñado aplicaciones que no fueran juegos debido a que nos encontramos en un E3.

Estas declaraciones dejan un gran mundo abierto a la SCENE de Playstation 3.

Fuente: PS3Forums
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
126
Karma
0
No creo que sea tan facil la scene en ps3, porque sony saca cada x tiempo un nuevo firmware para psp que impide el uso del homebrew aparecido hasta la fecha? si luego saca su ps3 y ahi si permite el homebrew?? Tengo mis dudas, pero de ser cierto es una posibilidad muy interesante. Quiza estaria bien que sony promocionara las mejores aplicaciones y juegos aparecidos de la scene a traves de la nueva plataforma online. Ahora solo nos toca esperar a que salga, y veremos como funciona esta maquinita!
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Bueno lo que esperaba con ansia era eso linux y poder programar para el y ademas parece que la ps3 va aser la que se va a poder modear mas y estoy seguro pero seguro que el scene ara rular una version de win en el futuro xD

Fps= raton y teclado por cierto algo realmente acertado para llamar la atencion de todos aquellos jugadores de pc que no quieran renovar equipo sin duda acertado hasta la medula.


salu2
 
Unido
mayo 2, 2006
Mensajes
62
Karma
2
Ubicación
toledo españa
1. es un sistema windows como el de los ordenadores?
2.que cosas incluye el pack completo al pequeño?
3.que cosas puedes hacer con ps3?' ( asi como jugar internet) todas
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
la verdad q me fastidia la parte de q sacaran una ps3 con 2 HDMI en el futuro y q saquen una mejor en tal año ya q yo me la comprare al principio es decir en noviembre y no quiero q uno q se la compre en noviembre del año suiguiente tenga una mejor que la mia y encima en un color mas guay y a lo mejor mas barata lo que quiero decir es que los que la adquiramos primeros la ps3 tendriamos que tener la mejor no que el año suiguiente nos saquen uan mejor version como va a hacer la 360 a eso voy xq es insoportable que el vecino te diga por ejemplo:"la mia es mejor xq se calienta menos o que el color de la suya mola mas" a mi opinion sony tenia que haber puesto a la venta sus consolas en los tres colores disponibles desde noviembre xq yo el color negro como que no pa eso ya tengo la ps2 pero bueno me gusta tanto q me da igual el clor.;)
 
Superior