Nuevos detalles sobre el desarrollo del cancelado Star Wars 1313

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
El diseñador Matthias Worch, aprovechando el capítulo dedicado al cancelado Star Wars 1313 en el libro Blood, Sweat, and Pixels de Jason Schreier, recordó algunos de los momentos por los que pasó a nivel personal y profesional durante el desarrollo de esta propuesta. El título, destinado a público adulto, se canceló tras la compra de LucasArts por parte de Disney.



En palabras del propio Worch, recogidas en su Twitter: "Tengo muy buenos recuerdos de los últimos meses del desarrollo de Star Wars 1313. Recuerdo llegar a Hawái sólo una semana antes de las noticias relacionadas con Disney, en la mañana en la Obama ganó su campaña de reelección. Recuerdo esbozar un nivel de combate y esconderlo en la oficina para que al volver de Navidad todo el mundo se llevara una sorpresa".

A lo que añadía: "Recuerdo a todo el equipo de diseño reuniéndose y creando cada vez mejores niveles para que todo el equipo los pudiera jugar y testear. Recuerdo añadir el jetpack durante las últimas semanas, lo que hizo que las arenas del juego cambiarán por completo. Recuerdo que todos estaban comprometidos con los demás, incluso al final, para hacer de SW1313 un juego alucinante, porque creíamos en nosotros mismos".

Y destacaba: "A pesar de toda la incertidumbre y de la espera, fueron buenos tiempos. Al final, todo funciona. La cancelación de Star Wars 1313 me llevó a hacer Mafia III, un juego del que estoy muy orgulloso". Durante todo el proceso de desarrollo de SW1313, Worch fue padre de gemelos, lo que también quiso recordar en sus sentidas palabras, destacando que la vida familiar y profesional en el mundo del desarrollo de videojuegos van de la mano.
 

Archivos adjuntos

Superior