Nuevo PlayStation llegará en 2020, según Mat Piscatella

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Desde inicios de 2018 se han establecido diversos debates entre los analistas más reconocidos de la industria de los videojuegos, y gran parte de ellos han coincidido que las consolas de la próxima generación de Sony y Microsoft serían lanzadas durante el año 2020, lo cual implicaría, de forma casi obligatoria, que durante este nuevo año se estén realizando los anuncios de las nuevas consolas.

En este sentido, Mat Piscatella, analista de NPD Group, durante una entrevista con el medio GamingBolt, dio sus opiniones acerca del lanzamiento de la PlayStation 5 y el Project Scarlett. En dicho encuentro, el analista vaticinó que espera que durante los próximos meses del año se muestren más detalles de los dos próximos proyectos de las compañías, ya que la PS4 y Xbox One se encuentran en el final de su ciclo.



Entrando en materia, Piscatella reconoció que espera que este año se anuncie oficialmente el nuevo hardware de Sony y Microsoft, con el fin de preparar el lanzamiento de dichos proyectos para el venidero año 2020. Del mismo modo, el analista insistió que piensa que los ciclos tradicionales de consolas están a punto de terminarse, y que el lanzamiento de estas dos consolas puede ser el punto final para la era de los ciclos de renovación de hardware.

Por otro lado, Piscatella también mencionó que espera que las ventas de PlayStation 4 y Xbox One desciendan durante este año 2019, ya que será un período de transición entre las actuales y las nuevas consolas, por lo que sería normal que perdieran un poco de potencial comercial durante estos meses. Aquí te dejamos sus palabras al respecto:

Mi expectativa es que las ventas de PlayStation 4 y Xbox One sufrirán una caída de un dígito en sus cifras porcentuales porque estaremos más cerca del final de sus ciclos. Además, no anticiparía cambios significativos en el precio de las consolas, pues ambas consolas han gozado de buen apoyo en los Estados Unidos. Eso sí, 2019 será un año de transición para lo que viene en 2020





¿Qué te han parecido los pronósticos de Piscatella? ¿Crees que se anuncien las nuevas consolas en 2019?

¿Piensas que PlayStation 4 registre una caída en ventas durante este año?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior