Nuevo juego de Digimon para PlayStation 4 se encuentra en desarrollo

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Sin duda alguna, uno de los animes más populares de finales de los 90' y principios de los 2000 fue Digimon, una serie que logró cautivar a la audiencia de prácticamente todos los rincones del mundo, gracias a su atrapante historia y, por supuesto, esos monstruos digitales capaces de digievolucionar y desarrollar poderes y capacidades increíbles. Debido a tal éxito, Digimon se ha convertido en una sólida franquicia que cuenta con una buena base de aficionados que se mantienen al tanto de sus novedades.

Con el lanzamiento de Digimon Survive pautado para el próximo año, un nuevo juego de esta serie estará desembarcando en las actuales consolas del mercado. Sin embargo, en una entrevista con el medio japonés Famitsu, el productor de la serie de videojuegos de Digimon, Kazumasa Habu, confirmó que otro juego de Digimon, más orientado a los aficionados más fieles de los monstruos digitales, está siendo desarrollado con la PlayStation 4 como base.



Aquí te dejamos parte de las declaraciones que rindió Habu en dicha entrevista, en la que se refirió también a las estrategias de marketing y desarrollo que debe tener la franquicia para aumentar su éxito:

Una nueva historia de Digimon también está en desarrollo y tenemos como su base a la PlayStation 4, pero el desarrollo nos tomará algo de tiempo. Con cosas como las actuales especificaciones de hardware y soporte para un lanzamiento mundial, el desarrollo de un solo título se vuelve una tarea extremadamente agotadora. Además, si no lanzamos juegos año tras año o pasa mucho tiempo antes de mostrar nuevo contenido, muchas personas perderían su interés, por lo que queremos continuar lanzando juegos con los personajes de Digimon y mantener enganchados a los aficionados para que eso no suceda



Asimismo, el productor acotó que están preparando este nuevo juego basándose en un mundo original que podrá ser disfrutado por los aficionados que siguen fielmente Digimon, además de poder ser una experiencia entretenida para aquellos que no hayan jugado algún título de la serie desde hace algún tiempo o que jamás hayan tenido la oportunidad de jugar alguno, lo que deja muy claro su interés por captar nuevas audiencias y ampliar el espectro de su público de una forma más efectiva.

Por otra parte, en la entrevista también se le preguntó a Habu acerca del futuro de los juegos de Digimon, a lo que respondió con las siguientes palabras:

En el futuro, espero que los juegos continúen expandiendo el mundo de Digimon a su manera. Digimon se ha vuelto una franquicia con muchos artículos, como los anime y los juguetes, y es muy complejo, lo que puede dificultar que nueva audiencia se interese en ella. Sin embargo, en el mundo de los juegos, hasta jugadores que no conocen Digimon pueden disfrutar de un juego de la serie. Esos son los tipos de juegos que quiero ofrecer. Aunque sea muy temprano para discutirlo, también espero que un juego de Digimon pueda utilizar el online algún día





Digimon Survive estará disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC en algún momento del año 2019. Aún no se tienen más detalles acerca del otro juego que está en desarrollo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior