Nuestras experiencias en conciertos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Venossso

SirVergo
Unido
agosto 1, 2014
Mensajes
166
Karma
246
Ubicación
Chile
¡Saludos a todos!​

Como bien dice el título, en este hilo contaremos nuestras experiencias en conciertos/recitales a los que hemos asistido.

Empiezo yo:

Mi primer concierto fue el año pasado (2013), el de la banda de rap rock Limp Bizkit, era la segunda vez que venían a Chile, yo tenía entradas para la zona de asientos (galería le decimos en Chile, n sé cómo en sus países), pero a decir verdad fueron innecesarios ya que estuve todo el concierto de pie, cantando las canciones que me sabía, y las que no, pues improvisaba xD, una gran experiencia, sin duda alguna.

Mi segundo y último concierto (hasta ahora) fue el de Metallica en su gira By Request, la cual consistía en interpretar las canciones que los fans elegimos en una votación por internet. Aquí ya no estaba en galería, sino que nada más y nada menos que a pocos metros del escenario, lleno de gente (fue en el estadio de un equipo futbolístico importante), participé por primera vez en un mosh (especie de baile que consiste en darse empujones), canté todas las canciones (excepto Whiplash que no me la sabía), ufffff, inolvidable. Lo malo es que al día siguiente tenía evaluación en la cual no me fue muy bien que digamos :buf::buf:

Ahora ansío poder ir a otro en un tiempo más, pero mirando la cartelera de conciertos no hay ninguno que me atraiga :/


¡Cuéntanos tu experiencia en conciertos/recitales!​

Saludos.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Buff pues he ido a bastantes, pondré algunos ejemplos.

En uno de Marea hace años estuve X horas delante de la verja y de repente cuando abrieron todo el mundo empezó a correr como locos y la policía empezó a correr detrás de nosotros y a perseguirnos disparandonos bolas de goma, por suerte no me dio ninguna pero no tuvieron piedad alguna..

En el concierto de The Wall de Pink Floyd el cual tuve bastante suerte de ponerme en primera fila, durante todo el concierto estuvieron construyendo un muro cerrando poco a poco el escenario y en la última canción y final del concierto lo derribaron y uno de los "ladrillos" me cayó a los pies, de hecho los guardias nos hicieron retroceder un poco, eso o nos tragabamos el muro, o al menos yo por estar en primera fila.

Y en el último al que fuí éste año, Miley Cyrus, estuve desde la una de la tarde hasta las ocho y media haciendo cola sentada en el suelo con más de 30º dandome en la cabeza y a penas sin comer nada, de repente las típicas niñatas empezaron a correr hacia la puerta que se encontraba cerrada dos horas antes de la apertura, así que de ahí en adelante a aguantar las dos horas próximas de pié entre la multitud sin poder moverse un pelo, sin contar que todas las horas anteriores no sirvieron de nada la espera porque al final "gracias" a estas crias todo el mundo perdió su sitio en la cola.. y bueno, una vez dentro y de nuevo en primera fila, a una tia le dio un ataque de epilépsia por el boom final lleno de fuegos artificiales, petardos, lásers y luces, la atendieron y la tumbaron en una camilla a dos pasos de donde me encontraba y la pobre chavala temblando como si hubiera metido los dedos en un enchufe.

Hay otro de hace ya bastante tiempo en el cual no hay anecdota alguna, pero me colé con unos amigos, aunque me lo pasé mejor las horas previas al concierto planeando por dónde íbamos a entrar y cómo que en el propio concierto en sí, en el cual me encontré con mi profesora que iba a ver el día siguente -.-''

He ido a muchos más, pero en lo que anecdota se refiere ahora mismo no recuerdo ninguna.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
El último que he estado fue uno de las mas espectaculares y que mejor recuerdo tengo, fue el de Manu Chao en la discoteca Faktoría de Terrassa. Casi todos los años hace un concierto en este local porque Manu es amigo de los dueños y siempre se presenta con un nombre falso, no es necesario que promocionen el concierto porque con el boca a boca todos nos acabamos enterando de que viene el y la sala siempre está a petar.

La energía y positivismo que derrocha Manu Chao y su equipo es increible, te llega mucho y aunque no te guste bailar o tengas un mal día acabas pengando saltos como un loco, yo me lo pasé en grande y la gente con la que iba también, ya tenemos ganas de volver a verlo por aquí.
 

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
Mensajes
2,950
Karma
3,448
Bueno yo no puedo decir concierto....pero lo ke mas me impacto fue en el 2005 en el creamfields de almeria, los chemical brothers....50.000 personas viendolos, juegos de luces y lasers que jamas habia visto y la anecdora fue que empezaron 3 veces con el tema de , ey girls ey boys....pir wue se petaba el equipo y apunto estubieron de no pinchar....flipe al final al verlos....y esa misma noche vi a carl cox (al cual fui a ver) y david guetta cuando aun no era nadie y acababa de sacar el tema the world is my o algo asi!!! XD...
Me ha molado recordar esto casi 10 años despues....
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Hace unos pocos meses ,mas precisamente en Abril, asisti al recital dell Indio Solari,la cita fue en un hipódromo,se hace en este tipo de lugares debido a la gran cantidad de seguidores de la banda,en esta ocasión fueron unas 170000 personas,pero lo inolvidable de esto es que llovió horas antes de que comience la fiesta y el suelo era una gigantesca pileta de barro,si alguien ha visto los viejos recitales de Woodstock (o como se escriba) esto fue la copia mas exacta que se pueda describir,todo el mundo embarrado de pies a cabeza cantando y bailando a pesar del frio que hacia,realmente inolvidable
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Pues yo he estado en unos cuantos la verdad.

El primero en el que estuve fue en el 2010 para ver a Muse en el estadio Vicente Calderón en la zona de grada, recuerdo que fue el mismo día que España debutó en el Mundial de ese año y perdimos contra Suiza.

El siguiente fue en el Rock in Río de 2012 el día que tocaban los Red Hot Chili Peppers, uno de mis amigos se volvió loco cuando empezaron a tocar y casi le hecha uno de los seguratas que había por allí XXXD

Ese mismo año al mes más o menos fui a ver a uno de mis 2 grupos preferidos, blink-182, que vinieron por primera vez a España. Tocaron en el Palacio de los Deportes de Madrid y me tocó ir sólo porque pillé la entrada con bastante tiempo de antelación y al final los 2 amigos que venían conmigo no pudieron ir. Estuve a punto de no ir porque me daba cosa ir sólo pero al final fui y lo mejor que pude hacer, no me lo hubiera perdonado el no ir. Al principio es un poco raro estar sólo pero una vez que empieza el concierto ya da igual. Lo malo es que llegué poco antes de que empezase y sin beber nada antes que la verdad estás menos motivado pero bueno.

Luego el año pasado estuve en el FIB, un festival de música indie rock y electrónica (aunque cada vez llevan más pop electrónico) que se celebra en Benicasim, Castellón. Fueron 4 días de conciertos y tuve la suerte de ver a mi otro grupo favorito, los Arctic Monkeys (que por cierto ese concierto fue el más agobiante de toda mi vida, la cantidad de gente que hubo), y a otros que me encantan como The Killers o Kaiser Chiefs por decir alguno. Fue una experiencia increíble y seguramente repita el año que viene. Eso sí, acabas reventado y se duerme muy poco pero bueno, merece la pena. Decir que se celebra en España pero tenía la sensación de estar en Inglaterra, el 70% eran ingleses, era una sensación muy extraña :sisi:

El último fue el año pasado para ver otra vez a los Arctic Monkeys que tocaron en el Palacio de los Deportes de Madrid. Me enteré que iba 1 hora y poco antes de que empezase el concierto, fue una locura. Quería ir pero como nadie de mis amigos podía no pillé la entrada. Se lo comenté a un compañero de mi uni y me dijo que él iba con unos amigos pero que uno de ellos igual no podía, que me avisaba con lo que pasase. Pues el mismo día del concierto me dijo que al final si iba. De ésto que me levanto de la siesta miro el móvil y me dice que al final su amigo no va y que me diese prisa si los quería ver. Me vestí en un momento y allí que me fui :eek:lee:

Pues éstas han sido mis experiencias y espero seguir disfrutando de una de mis aficiones como es la música.
 

Venossso

SirVergo
Unido
agosto 1, 2014
Mensajes
166
Karma
246
Ubicación
Chile
Pues yo he estado en unos cuantos la verdad.

El primero en el que estuve fue en el 2010 para ver a Muse en el estadio Vicente Calderón en la zona de grada, recuerdo que fue el mismo día que España debutó en el Mundial de ese año y perdimos contra Suiza.

El siguiente fue en el Rock in Río de 2012 el día que tocaban los Red Hot Chili Peppers, uno de mis amigos se volvió loco cuando empezaron a tocar y casi le hecha uno de los seguratas que había por allí XXXD

Ese mismo año al mes más o menos fui a ver a uno de mis 2 grupos preferidos, blink-182, que vinieron por primera vez a España. Tocaron en el Palacio de los Deportes de Madrid y me tocó ir sólo porque pillé la entrada con bastante tiempo de antelación y al final los 2 amigos que venían conmigo no pudieron ir. Estuve a punto de no ir porque me daba cosa ir sólo pero al final fui y lo mejor que pude hacer, no me lo hubiera perdonado el no ir. Al principio es un poco raro estar sólo pero una vez que empieza el concierto ya da igual. Lo malo es que llegué poco antes de que empezase y sin beber nada antes que la verdad estás menos motivado pero bueno.

Luego el año pasado estuve en el FIB, un festival de música indie rock y electrónica (aunque cada vez llevan más pop electrónico) que se celebra en Benicasim, Castellón. Fueron 4 días de conciertos y tuve la suerte de ver a mi otro grupo favorito, los Arctic Monkeys (que por cierto ese concierto fue el más agobiante de toda mi vida, la cantidad de gente que hubo), y a otros que me encantan como The Killers o Kaiser Chiefs por decir alguno. Fue una experiencia increíble y seguramente repita el año que viene. Eso sí, acabas reventado y se duerme muy poco pero bueno, merece la pena. Decir que se celebra en España pero tenía la sensación de estar en Inglaterra, el 70% eran ingleses, era una sensación muy extraña :sisi:

El último fue el año pasado para ver otra vez a los Arctic Monkeys que tocaron en el Palacio de los Deportes de Madrid. Me enteré que iba 1 hora y poco antes de que empezase el concierto, fue una locura. Quería ir pero como nadie de mis amigos podía no pillé la entrada. Se lo comenté a un compañero de mi uni y me dijo que él iba con unos amigos pero que uno de ellos igual no podía, que me avisaba con lo que pasase. Pues el mismo día del concierto me dijo que al final si iba. De ésto que me levanto de la siesta miro el móvil y me dice que al final su amigo no va y que me diese prisa si los quería ver. Me vestí en un momento y allí que me fui :eek:lee:

Pues éstas han sido mis experiencias y espero seguir disfrutando de una de mis aficiones como es la música.
Vaya, fuiste a ver a los Red Hot Chili Peppers, yo los empecé a escuchar este año y me gustan bastante, vinieron al Lollapalooza si no me equivoco, fue poco después del de Metallica y por eso no pude ir, ojalá vuelvan pronto para poder irlos a ver, aunque con Rage Against The Machine, The Agonist, Arch Enemy, Lacuna Coil, entre otros también iría encantado.
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Otra anecdota que voy a resumir muchisimo para no hacerla tan larga,era 2008 y queria ir a un recital de Los Redondos,el problema era que tocaban en una ciudad que estaba a 1000 kms de donde yo vivia y no tenia plata para un pasaje de colectivo,entoncers sin pensarlo tomé los unicos 20 pesos que tenia (unos 2 euros aproximadamente),mi documento y mi movil, me dirigi a la ruta mas cercana y me puse a hacer dedo a ver si alguien me llevaba, para que contar la aventura que pasé hasta llegar a la ciudad del recital,tarde 2 dias en llegar pero al fin llegué,ya allí encontré a mi hermano que me prestó plata para un pasaje de vuelta,tambien lo que me pasó es que perdí el documento y el movil e increiblemente quien los encontró me los devolvió tras comunicarse conmigo casi un mes despues
 
Unido
diciembre 7, 2017
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
Madrid
Mis conciertos los tuve cuando estudiaba en la escuela de música, luego en el colegio de música y después en el conservatorio. Allí siempre cantábamos en diferentes escenas, participábamos en los concursos, etc. Ahora el único público que tengo son mis padres y mis amigos jjajajaj
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior