Nuestras decisiones en The Last of Us tendrán importantes consecuencias

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Hoy en día muchos juegos nos dan la posibilidad de hacer pequeñas elecciones que tendrán repercución en la historia en mayor o menor medida. Con The Last of Us, Naughty Dog quiere elevar este aspecto a un nivel superior, haciéndonos meditar todas nuestras decisiones, incluso la de abrir el inventario en un momento determinado.


En el estudio intentan hacer hincapié en la situación en la que se encuentran Joe y Ellie, y todas sus acciones tendrán consecuencias. A la hora de afrontar un nivel tendremos que elegir bien los objetos que llevaremos en el inventario. Un par de malas decisiones y te encontrarás con una situación para la que no estás preparado y, a diferencia de la gran mayoría de juegos, aquí no podrás poner pausa y reajustar tu inventario.

Y es que al acceder al inventario en The Last of Us el juego no se pondrá en pausa, sino que todo seguirá en marcha. Por esta razón es importante ir bien preparado, ya que no puedes abrir el inventario y crear algo en medio de un tiroteo, con los enemigos moviéndose por todo el mapa para cogerte.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
A ver en qué situaciones nos pone el juego y sus respectivas opciones, cada vez hay más títulos con éstos detalles y no en todos queda bien, pero en éste, puede dar un buen resultado.
Saludos.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
"Humo" en esas palabras (este juego esta más que vendido por calidad, NO tienen que decir chorradas para venderlo)...........................me explico

Si cuando usas el inventario el juego NO pausa, esta claro que antes de meterte en una trifulca tienes que prepararte bien o de lo contrario vas a morir................OK

Pero decir "que nuestras acciones van a tener consecuencias importantes!!! en el juego" eso suena a un juego con más libertad de la que este juego (por muy maravilloso que sea) tiene, dado la forma de jugar, por imposiciones técnicas y porque los de Naugthy NO SON TONTOS y siempre buscan el equilibrio entre lo que presentan en pantalla (luzca muy bien/de maravilla) y la libertad que te proporcionan unido a una cinemática MUY elevada (ya que las consolas NO dan para más).....................aunque el resultado final sea ESTUPENDO......................así que de libertad en las decisiones POCAS :X
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hombre dar ese dato como supernovedad cuando ya lo hacen juegos como Dead Space y Resident Evil 5... me parece que tiene muchas cosas que poner para resaltarse y que no sea precisamente esa.
 

atl5812

ruben_beni
Unido
julio 6, 2010
Mensajes
1,255
Karma
69
Esto ya no sorprende ya que en todos los juegos hacen lo mismo
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@SaiSaEr dijo:
Hombre dar ese dato como supernovedad cuando ya lo hacen juegos como Dead Space y Resident Evil 5... me parece que tiene muchas cosas que poner para resaltarse y que no sea precisamente esa.
En serio RE5 ha hecho eso? Pues no me acuerdo , yo creo que serán decisiones muy importantes como en Heavy Rain , con finales distintos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kof93
Sí, en RE5 también tienes un inventario limitado a 9 objetos, no puedes acceder al "almacén" en medio de la partida y el tiempo no se detiene mientras abres el inventario, tal cual te pasa en Dead Space también, y me imagino que en muchos otros.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@SaiSaEr dijo:
@Kof93
Sí, en RE5 también tienes un inventario limitado a 9 objetos, no puedes acceder al "almacén" en medio de la partida y el tiempo no se detiene mientras abres el inventario, tal cual te pasa en Dead Space también, y me imagino que en muchos otros.
Pero eso no son decisiones que tu tomes y modifiquen la trama :douh:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kof93
Ya, pero es que si miras bien la noticia, tampoco habla de eso, sólo habla de que no podremos acceder a todo el inventario una vez empezada la partida, ni pausar el juego mientras lo abrimos xD
 
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
700
Karma
14
Hombre esto ya de las decisiones ya se sabia con anterioridad, pero aún así espero que sea un buen juego, tengo puestas esperanzas en él.
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
si la libertad en decisiones cambia la historia como en heavy rain el cual tiene 5 versiones distintas pues la verdad k tiene k star k muy bien el juego ...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ainss no tiene mala pinta la verdad, que pena que tuvieran que poner mostruitos, causa por la cual no lo voy a comprar..
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
cada vez me da mejor espina este juegazo, espero tener capital cuando salga, o al menos cuando este un poco mas baratillo por que espero comprarmelo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Para los que dicen que lo pondran como una novedad, en ningun momento han dicho que otros juegos no lo hayan hecho ya antes. Aver si me explico, tan solo nos han comentado una característica que tendrá el juego y que será crucial en el desarrollo de la historia, no nos han dicho que sea la primera vez que se hace en un videojuego. Tenemos que aprender a interpretar bien lo que se nos cuentan en este tipo de noticias.
 
Superior