Novedades sobre el esperado Days Gone

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


El resurgir del género zombi inunda el cine, televisión, libros y, por supuesto, los videojuegos. Aunque su temática no esté pensada para estos muertos vivientes, muchos son los títulos que incluyen un modo de juego para enfrentarse a hordas de caníbales no-muertos.

El cansancio de lo jugadores de tanto género zombi o infectado, o como quieras llamarlo, es uno de los obstáculos que debe sortear el exclusivo de PS4, Days Gone. En una reciente entrevista para Game Informer, el director creativo del título, John Garvin, ha respondido al posible agotamiento del género.

Dale una oportunidad, Solo juega. Porque no has jugado a un juego de zombis como este.



Garvin está muy confiado en que Days Gone va a ganarse un hueco en el género, especialmente cuando los jugadores tengan que vérselas con sus hordas de enemigos.

Combatir en mundo abierto con esta amenaza constante, el clima, el ruido que haces, las armas que portes, y los recursos que tengas; todo cuenta en esta experiencia, que es muy diferente a otros shooters con zombis.





Entre otras cuestiones, Garvin ha comentado que está cansado de las comparaciones con The Last of Us, y que Deacon St. John no tiene nada que ver con Joel. No controlas a otro personaje, pero sí habrá flashback durante la aventura.

El personaje de Deacon no será personalizable. Su indumentaria es la que ves, y solo cambiará la forma de llevar la gorra en determinadas situaciones. Por el contrario, su moto sí puede ser customizada con nuevos colores y piezas que aumenten su velocidad y manejo. También podrá estropearse y tocará arreglarla.

Según el creativo, Deacon puede nadar, pero decide no hacerlo. Parte del mundo del juego está inundado y parece que, por motivos de la historia, el motero decide no meter ni un pie en el agua. Sabemos que la infección afecta a los animales y puede haberse extendido por el fondo marino.



La historia de Days Gone está dividida en capítulos, aunque no es un juego linear y podemos recorrerlo con la moto, descubriendo nuevos campamentos y obteniendo recursos para sobrevivir. Además de los enemigos zombis, humanos y animales, también habrá que enfrentarse a unos cuantos jefes. Y no todos estarán infectados.

Con respecto a su duración, Garvin lo sitúa en unas 30 horas de duración. Si solo habla de su historia principal, tiene una duración considerable dentro del género para un solo jugador.

Days Gone aún no tiene una fecha de salida concreta, pero lo hará a principios de 2019, antes de The Last of Us: Part 2. Aunque a Garvin no le guste esta comparación. ¿Cómo lo veis? ¿También estáis cansados del género zombi/infectado?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
947
Karma
358
Supongo que puede haber gente aburrida del género zombie. No es mi caso, pero lo que si cansa son juegos que no se toman en serio la temática zombie.
Tanto este juego como TLU, sin olvidar Dying light, son grandes aportaciones a un mundo no muerto y nunca mejor dicho
 
Superior