Nociones básicas de ortografía

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
¡Ay Dios! Ahí está el problema,que hay mucha gente que pasa de escribir correctamente.A ver si se ponen las pilas y se aplican un poco más en ese sentido.Tiene que haber también,gente que lo haga como debe ser,pero otra que no lo hace y eso se echa de menos.Lo he hecho,he usado esas palabras en un breve párrafo y creo que correctamente. XD

No suelo equivocarme,y es que,como dijeron por aquí arriba,leyendo mucho es como se aprende realmente...
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Lo que podéis hacer es descargaros el Google Chrome, ya que viene de serie con un Add-On o algo que es como el Office, cuando escribes te marca subrayándote (Esta no se si está mal escrita, pero me la pone como errónea) en rojo las que están mal escritas, y si le das al derecho te salen las palabras que quizás quisiste escribir.
A lo mejor existe un Add-On para el Mozilla...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Lo que podéis hacer es descargaros el Google Chrome, ya que viene de serie con un Add-On o algo que es como el Office, cuando escribes te marca subrayándote (Esta no se si está mal escrita, pero me la pone como errónea) en rojo las que están mal escritas, y si le das al derecho te salen las palabras que quizás quisiste escribir.
A lo mejor existe un Add-On para el Mozilla...
Para mozilla también hay add-ons de corrección ortográfica. Yo uso el mozilla y lo tengo, pero no sé dónde mirar para que me diga su nombre y publicaroslo aquí. De todos modos en la web de aplicaciones de firefox habrán varios add-ons.

Pero para estos casos de confusión de palabras no sirven porque si las escribes bien no te la marcará, el corrector no sabe el significado de la frase, sólo si la palabra está bien o mal escrita :cunao:

Saludos!!
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
xD me parece que este tema a nacido por mi culpa xD nunc ase me dieron bien las letras.....ni los numeros jajajaja...:( perdon
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Ya, pero más que todo es por eso que dicen de iros/idos/ios a la mier** jejejejej XD
Jeeva, arriba tuyo pusieron el link XD (creo que es ese)
En un futuro seguramente te corrija la frase, pero para eso habrá que esperar XD
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
155
Karma
12
pues yo sinceramente, leo los libros que te mandan en el insituto y fuera. y supongo que toda las palabras que todo el mundo conoce las se escribir perfectamente el 95 % de ellas. tambien es cuestion de logica muchas veces. en el colegio nos hacian aprender hojas de reglas de ortografia y eso me parece una subnormalidad. yo este año no he tenido ninguna falta de ortografia en ningun examen...y tampoco soy un leyente ni nada:eek:lee:


P.D: yo en los foros intento escribier bien, pero sin tildes. que es un coñazoponerlas joojoo
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Ay: interjección o exclamación.
¡Ay cuantos juegos tengo!
Me ha matao tío XD No creo que nadie diga eso XD

Este post viene bien para que no nos duelan tanto los ojos al ver cosas así. Ahora mismo no se me ocurre ningún error más, si se me ocurriese lo postearé :eek:lee:
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Como ya dije hace años (porque esto no es nuevo) yo creo que con que sea comprensible es suficiente. Porque hay gente que no tiene la capacidad ortografica de los demas. No puedes pedirle a alguien sin el graduado escolar que escriba como un catedratico. Tienen el mismo derecho a participar, y aqui nadie es mejor que nadie.

Si os molesta que algunos escriban mal, dar ejemplo de lo bien que lo haceis y alomejor a base de leeros se le queda alguna cosa. Pero no se puede ir intimidando y obligando a escribir bien, porque simplemente dejarian de hacerlo.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@xXMoesXx dijo:
Como ya dije hace años (porque esto no es nuevo) yo creo que con que sea comprensible es suficiente. Porque hay gente que no tiene la capacidad ortografica de los demas. No puedes pedirle a alguien sin el graduado escolar que escriba como un catedratico. Tienen el mismo derecho a participar, y aqui nadie es mejor que nadie.

Si os molesta que algunos escriban mal, dar ejemplo de lo bien que lo haceis y alomejor a base de leeros se le queda alguna cosa. Pero no se puede ir intimidando y obligando a escribir bien, porque simplemente dejarian de hacerlo.
jeje pues sí que te has marcado un buen reflote. Bueno, el tema sigue siendo actual así que no creo que haya ningún problema, ya veremos si pasan a cerrar o no.

Con este hilo no he pretendido imponer a nadie que escriba correctamente. Evidentemente no todo el mundo tiene la misma formación (por edad o por otros motivos) pero hay muchos errores que comete la gente a la hora de escribir en el foro bastante comunes.
En el primer post he ido poniendo los que me han venido a la mente y los que me han sugerido, mas que nada para que al que le interese, por lo menos pueda saber de una manera fácil cómo se escribe correctamente lo que quiere decir. Que después lo aplique o no ya es cosa suya pero por lo menos se le ofrece el conocimiento. Saber expresarte en tu propio idioma nunca está de más.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Reflote....pero es de los pocos reflotes que en su parte si sirven :douh:...y lo peor es que se sigue ocupando XXXD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior