¿No notáis que se repiten géneros?

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
Buenas a todos chavales y chavalas!

El caso es que, últimamente no os estáis dando cuenta de que se repiten muchos géneros, o que están por repetirse. Por ejemplo, Post-Apocalíptico Metro Redux y Mad Max en cuanto salga. ¿Otro? Kingdom Come, HellRaid y The Witcher, junto con Dark Soul: rol y ambientación medieval/fantástica...

¿Estamos en unos tiempos en los que ya las productoras no se comen la cabeza para sorprendernos? ¿Estamos en época de cambios y se dedican a copiar otras ideas con otros elementos?

¿Qué opináis?

Un saludo!
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Estamos en una época en donde los videojugadores son de "inteligencia cuestionable", por no decir otra cosa, y pues, eso hace que las desarrolladoras ya tengan tomadas las medidas para saber que vende y que no vende... que conviene y que no conviene hacer con sus productos.

Hay sagas de videojuegos que ya parecen religiones extremistas, cualquier cosa que salga de ellas es una obra maestra indiscutible y perfecta, según sus seguidores (Gamers fanáticos carentes de alma y criterio propio).

¿Para que esforzarse innovando, si los juegos "top ventas" seguirán siendo los mismos?

¿Para que arriesgarse con un nuevo genero, si ha quedado claro que a las mayorias les gusta la basura reciclada?

Estamos en una epoca bastante triste, donde al menos yo... hace mucho que no siento "hype" por ningun juego.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Teniendo en cuenta que en esos juegos sólo coincide ambientación, no.

Metro es un FPS, Mad Max un Sandbox, Kingdom Come es acción bélica con componente estratégico, Hellraid ha vuelto a la mesa de desarrollo, The Witcher 3 es un RPG de mundo abierto y Dark Souls es un RPG centrado en las funciones online.

Por no coincidir, realmente no coinciden ni fechas de disponibilidad. Es como si digo que Tekken 3 copia a Street Fighter II porque son juegos de lucha.

Sobre la ambientación, evidentemente, no es que copien: es que ya está todo inventado. Hay una serie de planteamientos y tiene sentido que sean próximos en ello: el héroe en medio de la guerra, el héroe de fantasía medieval, el explorador en un futuro distópico...

Que las sagas dentro de si mismas ofrezcan el mismo planteamiento es lógico. No se va a hacer un Call of Duty: Table Tennis tampoco. Es una ley de mercado realmente simple y efectiva: si nos piden esto, lo que tiene sentido es que se lo demos. ¿Innovamos? De vez en cuando. Pero esto es un negocio y el objetivo es generar ingresos.

Hay épocas en las que claro, coinciden lanzamientos de un mismo género, pero no creo que por ello estén copiando... cuando sale un juego que es una copia evidente de otro, es imposible pasarlo por alto.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Una cosa es la ambientacion y otra el genero, ya que alguno es shooter, otro rpg, sandbox... como te han dicho. Me hace gracia que nos quejemos de esto que solo se parece el ambiente pero con cambios y se siga vendiendo como churros el CoD y el Fifa año tras año sin cambiar casi nada.

Y de copiar nada, son tanto el tema fantastico como el Post Apocaliptico ideas creadas en el cine y literatura hace bastante años, no se copian los estudios solos se basan en las misma ambientacion.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Sí, tienes razón, sobre todo con la maldita ambientación medieval fantástica (aunque no metería en el saco a Dark Souls, dado que ese juego no se parece en nada a los del estilo rol europeo como Skyrim, Witcher o Dragon Age), por eso me jode no tener la WiiU, dado que va a salir un fantástico juego ambientado en un remoto planeta donde se han inventado todo un elenco de fauna espectacular: Xenoblade Chronicles X
 
Superior