No me arranca el PC ni se enciende la pantalla. Qué hago?

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Pues eso desde este mediodía está así, explico todo paso a paso.

Estaba en el ordenador y se me quedó pillado, esperé um rato a ver si era que tardaba en cargar y nada seguía pillado. Total que lo reinicie y ahora la pantalla se queda en negro com la luz en Stand by y la luz roja de la torre ( del disco duro será digo yo :p) encendida también.

Lógicamente no tengo conocimientos apenas sobre cómo arreglar un ordenador sino ya lo habría hecho solo conozco algunos componentes básicos, como funcionan y 2 o 3 cosillas más.

No sé si tendrá algo que ver pero el cable Floppy (al menos eso pone en la etiqueta) está despegado por algunas partes al inicio de una conexión.

Siento no poder dar más detalles pero como ya he dicho estoy verde en este tema :buf:
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Entiendo que estás usando una torre conectada a una pantalla. Según lo que dices, el PC está encendido y la pantalla también. Seguramente sea problema del cable de conexión de la torre a la pantalla, prueba a ver si está algo suelto

Saludos y sigue informando :hola:
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Pero dudo que se hayan estropeado las 2 cosas a la vez. Intenta descubrir cuál es la que está estropeada. A lo mejor es la pantalla y tu ordenador funciona bien
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Pues dudo mucho que pueda descubrir qué es lo que se ha estropeado, porque como dije tengo muy pocos conocimientos de informática. Pero veré que puedo hacer, me meteré en las tripas del ordenador a ver si hay algo que esté mal.
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Sería fácil descubrirlo, si la pantalla tiene función de televisión, prueba a ponerla a ver si funciona. Si no la tiene, prueba a conectarle cualquier otra cosa (como la play) y a ver si se ve.

O si no, prueba a conectar el PC a otra pantalla que sepas seguro que funciona.
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
pues se supone que el ordenador cuando inicia debe de hacer 1 pitido que es cuando se esta iniciando, intenta esto: Lo primero prueba el PC con otra pantalla, asegurate de que este bin conectado, si tienes tarjeta de video y tu placa base tambien prueba a conectar la pantalla en la placa base, si a un no te funciono, prueba a abrir el pc y saca la pila de la bios enciende el pc, y haber que pasa, en caso de que funcione, apaga el pc y pon de nuevo la pila y vuelve a encender el pc (En caso de que no funcione ponla tambien).
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Bueno, la cosa está así: He probado el PC en la TV y sigue igual. El monitor no lo puedo conectar a la play @Fuferman porque, al igual que el PC es antiguo y no tiene la función que dices. @JeyCeL como ya dije al principio estoy muy verde en este tema así que tendrás que perdonarme porque no sé qué me has dicho con todo eso de la pila de la bios y de conectar el monitor a la placa base ???. En esos dos puntos no me he enterado de nada .__.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Vale, ok entonces supongo que lo primero que tengo que hacer una vez abierto es quitar todo en cableado no?. Otra cosa más el cable Floppy o como sea... cómo se quita exactamente hay alguna pestaña que lo sujete o algo o tiro simplemente?. Esque para acceder a la pila y a toda la placa base tengo que quitar ese cable y todos los demás.
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
de dentro no tienes que quitar todo el cableado tu solo haz lo de la pila y haber que pasa, el cable para los HDD yo creo que no es porque almenos tendria que aparecerte la BIOS y en ese caso el POST indicandote que hay algun error, pero como no se ve nada tendrias que comprobar primero el cableado externo.
--- [ Añadido ] -----
Recuerda que cuando abras la tapa lateral ten el pc desconectado de la corriente de la casa ok, tambien antes de tocar nada de la placa base toca el chasis por dentro para que tu carga electrica sea como la de los componentes, [RECUERDA NO ES NECESARIO DESCONECTAR LOS CABLES DE DENTRO.

PD: Enviame fotos de tu pc por dentro y por la parte de atras, y asi me hago una idea de tus componentes.
 
Última edición:

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
@JeyCeL cómo quieres que te mande fotos del ordenador si estoy usando el móvil para conenctarme? Por telepatía supongo XXXD. A ver te digo lo del cableado porque si mo lo quito no puedo acceder a la pila, aunque te digo que solo tengo que quitar el Floppy el resto no lo tengo que tocar y los cables externos que son el del monitor, el receptor del teclado y ratón, el de la corriente y los cascos están todos apretados en su sitio.

Sobre los componentes te digo que tiene lo básico y que es del 2008 creo.
 
Última edición:

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
pues sacale una foto a los cables y dosnde estaban que tengas que quitar y asi a la hora de conectarlos de nuevo no tendras problemas.

Entonces tienes tarjeta grafica o usas la de la placa base?
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Si no recuerdo mal la gráfica que tengo es una Nvidia. Pero aún tengo una pregunta sim respuesta: cómo leches quito el cable Floppy que es el único que me molesta? tiro simplemente o tiene pestañas que lo sujeten?. Y por la posición de los cables no te preocupes que tengo suficiente memoria como para acordarme de dónde iba cada conexión XXXD
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
Aver los cables floppy como tu dices son para la disquetera, luego estan los ATA que son para interaz IDE para HDD y CD/DVD y por ultimo los SERIAL ATA que son para la interfaz sata HDD/CD/DVD/BR .

Los SERIAL ATA si que tiene una pestañita pero los otros no.

LA diferencia entre un floppy y un ATA es el tamaño, y entre un sata es muy evidente ya que cambia total mente.





FLOPPY:



ATA:


SERIAL ATA:
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
Aver los cables floppy como tu dices son para la disquetera, luego estan los ATA que son para interaz IDE para HDD y CD/DVD y por ultimo los SERIAL ATA que son para la interfaz sata HDD/CD/DVD/BR .

Los SERIAL ATA si que tiene una pestañita pero los otros no.

LA diferencia entre un floppy y un ATA es el tamaño y el numero de pines el ATA tiene mas grande la cabeza, y entre un sata es muy evidente ya que cambia total mente.



FLOPPY:



ATA:


SERIAL ATA:
 
Superior