No me arranca el PC ni se enciende la pantalla. Qué hago?

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Bueno ehh a ver. He quitado todos los cables que me molestaban para poder acceder a los tornillos que sujetan la placa base, los he quitado todos excepto los 2 que están más cerca de la parte delantera, concretamente la esquina superior e inferior pero no hay forma de aflojarlos siquiera de lo apretados que están. He intentado quitar la pila tal como se me dijo pero ehhh. En fin intentaré describirlo lo mejor posible.

La pila está en una especie de soporte de plástico negro del que sobresale lo que parece ser una pestaña de metal hacia fuera, también he visto que en el lado contrario de donde está dicha pestaña otras dos muy pequeñas en el soporte de plástico que rodea casi por completo a la pila.He probado tirar de la pestaña de metal con unas pinzas pero no se ha movido. Seguiré intentando quitar la placa base a ver si puedo.
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
aver la placa base no es necesario que la quites, tan solo la " pila" y la pestañita se supone que la tienes que echar hacia atras para asi poder sacar la pila.

 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Prueba a limpiar las RAM, siempre suelen dar problemas cuando el pc no arranca, si no prueba a limpiar tambien la tarjeta de video, comprueba conexiones incluyendo tambien que este conectado el cable de detras del monitor y no se conecte con la torre, no sabria que mas decirte
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
eso que dice mcrj93 es verdad, tu a hora enciende el pc sin la pila para que se ponga la bios por defecto.

Si esto tampoco te da resultado haz lo que te a dicho mcrj93, para limiarla deves limpiar los pines de conexión con una goma de borrar, porque hay veces que por cualquier cosa no hacen bien contacto, y como supongo que nunca se ha abierto la caja pues estara llena de
polvo.

Hazlo asi:
http://www.youtube.com/watch?v=S8VBByy4a_0

lueco cuando vayas a conectarlo asegurate de que esta bien fijado ok.
--- [ Añadido ] -----
A tranquilo que eso de 15 minutos desconectado no le pasara nada, conozco a gente que tiene el pc funcionando y sin la pila.
 
Última edición:

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Bien. Pila colocada, cables en su sitio y todos los tornillos están apretados en su lugar. Enciendo el ordenador y todo sigue igual.
--- [ Añadido ] -----
Ok lo intentaré a ver si resucita. Siento daros a vara de esta forma y estar preguntando cada movimiento que hago. Por cierto el odernador lo tengo siempre abierto, es decir, sin tapa supongo que tendrá algo que ver y que no será para bien.

He encendido el ordenador sin pila y sigue igual. Tras unos segundos hace un leve pitido pero la pantalla sigue igual, así que probaré a limpiar las RAM a ver si da resultado
 
Última edición:

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Oye @JeyCeL seguro que limpiar los contactos de la RAM o de la gráfica como dice el vídeo es seguro? Es que me da cosa por si me cargo lo que sea y ahora mismo no tengo pasta para comprar componentes nuevos para el ordenador. Obviamente no soy un entendido de la materia pero digo yo que estas cosas tendrán bastante fragilidad no?
 

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
mira hay veces que esos pines tienen polvo y entonces no hacen buen contacto con su respectivo zocalo, entonces se han de limpiar y como mejor se limpian en cun una goma de borrar nuevecita y asi se quitara el polvo, recuerda que cuando la vayas a conectar no tenga goma de borrar la ram XDD. Te recomiedo que soples en el zocalo por si tiene polvo.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Entonces es seguro hacer eso de la goma no? No me voy a cargar nada entonces :buf:
--- [ Añadido ] -----
He limpiado las RAM tal como dice el vídeo y esto sigue igual T__T. Pero creo que la he cagado al darle más veces de las que dice el vídeo, aunque no he apretando, simplemente la he pasado suavemente.
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2010
Mensajes
635
Karma
205
Ubicación
soy de murcia
a mi me pasa algo parecido, asi que sigo el hilo con interes

mi problema es que lo enciendo y se ponen los ventiladores a tope , no detecta el disco duro y el monitor no detecta nada y se queda en stand-by. solo tras muchos intentos o poner la torre de lado consigue arrancar y aun asi de vez en cuando me pega pantallazos en negro mientras navego.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@kikiller-1993

La verdad que de PC´s NO tengo nada de idea, asi que mi ayuda nose será muy buena XXXD

Pero con los mismo síntomas que tu "describes", nada de señal en pantalla, el disco duro intentaba arrancar pero no lo hacía y se quedaba la luz fija, me ocurrio y al final era el disco duro que se había roto, el simple cambio de disco duro y todo OK. No se si será el mismo caso pero ???
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
@Viciaoooooo XD que me digas que no tienes ni idea de PC me sorprende la verdad :ein: y eso que te he visto veces hablar como si hubieses nacido con teclado y ratón en las manos.

Puede que sea eso que dices, pero me gustaría asegurarme primero para no gastarme dinero para nada :D.
 
Última edición:

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Bueno, el ordenador va más o menos, imagen da pero se queda en una pantalla que pone el modelo de la placa base creo y la luz del disco duro sigue fija, pero el HDD hace ruido como si se estuviera leyendo. La tarjeta gráfica está bastante caliente. Pero cuando lo reinicio vuelve a lo de antes.

Al menos hemos avanzado un poco.

No a la de vídeo no le he dado, básicamente porque no sé como leches sacarla. He buscado vídeos de cómo hacerlo pero en el vídeo sale que por una parte estásujeta con un tornillo y por la otra con una pestaña, pero sólo veo la pestaña :S. Se me olvidaba, ahora el receptor del teclado y ratón se enciende cosa que antes no pasaba.

Actualización:Tengo el cable del monitor-torre desconectado, pero el monitor se acaba de encender y ofrece imagen, sale un cartelito diciendo "comprobar cable señal". Eso es bueno no?.

ActualizaciónII:Aunque hasta hace unos minutos parecía que se habiw arreglado ya, en la pantalla salió un símbolo rojo y un mensaje que decía algo de batería baja y algo más, la torre empezó ha hacer un fuerte pitido agudo y continuo y tuve que apagarlo.
 
Última edición:

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
555
Karma
49
Ubicación
Elche (Alicante)
Lo que tu dices que sale la pantalla de la placa base eso es la bios que tendrias que entrar y configurar que quieres iniciar desde el disco duro.

El codigo de pitidos es este:

Un unico pitido es que todo esta correcto.
1,2o3 pitidos es error en la memoria (Posiblemente no has colocado bien la memoria)
Pitido largo y dos o tres cortos fallo tarjeta de video.(Comprueba que la pusistes bien)
6 Pitidos fallo en el teclado.
8 pitidos problema en la tarjeta de video.

Te voy a buscar unos videos sobre pitidos y lo de la tarjeta de video.



Dependiendo del tipo de bios hay unos pitidos u otros:

Ami

Phoenix

Award

Pero en general todas tiene en comun esta

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
--- [ Añadido ] -----
http://www.youtube.com/watch?v=kIvKyg8qEv8
 
Última edición:
Superior