Nintendo descarta llevar sus exclusivos a PC

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El de PC es un mercado extremadamente competitivo en cuanto a videojuegos se refiere. El habitualmente bajo coste de sus juegos hace que tener un espacio de relevancia sea complicado. Así que no es de extrañar que Sony y Microsoft, cada una a su manera, hayan llevado varios juegos a esta plataforma. Pero, ¿y Nintendo? No, ellos no. Nintendo no parece tener intención de llevar sus exclusivos a PC, al menos por el momento.




WCCFTech ha tenido la ocasión de hablar con varias figuras de importancia de la compañía, entre las que está el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, y Shigeru Miyamoto, que no necesita presentación. "Somos conscientes de que hay muchos usuarios en PC. Nuestro acercamiento unificado de software/hardware es bueno. Sin embargo, también damos soporte a smartphones. Gracias a los martphones, las IPs de Nintendo son fácilmente reconocibles, provocando mucha vuelta al frente de consolas", explica el presidente Kimishima. Miyamoto, por su parte, es algo más duro de acuerdo a la traducción de la entrevista: "He participado en la presentación especial de Rabbids [durante el E3]. Muchísima atención hacia Nintendo; pero parece que el PC no ha recibido tanta este año".

Es decir, que Nintendo confía plenamente en que no necesita que el jugador de PC pueda disfrutar de sus títulos en compatibles, sino que tienen la fuerza suficiente como para atraerlos a sus plataformas. Las ventas de Switch, por ejemplo, respaldan hasta cierto punto esta confianza, pero no hay que olvidar que Sony y Microsoft sí que ofrecen ciertos juegos exclusivos a los usuarios de PC. Por ejemplo, Microsoft tiene algunos títulos exclusivos en consola, pero jugables en compatibles. Por su parte, PlayStation ofrece el servicio de PS Now a través de PC, lo que da la opción de jugar a ciertos títulos sólo a la venta en PS3.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Como a Nintendo se lo ocurra llevar sus exclusivos a PC ya puede dejar de hacer consolas ¿Quien se compraria una Switch (o la consola que haya en ese momento) si puede jugar en PC? La gran baza que tiene Nintendo es que su catálogo se basa casi por completo en IPs propias, cosa que no le ocurre a Sony y Microsoft, así que si quieres jugar a esos juegos no tienes más remedio que comprar su consola.
 
Superior