Nikon D5100 y el filtro UV

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
539
Karma
95
Ubicación
Valencia
Hola chavalada. Soy nuevo por estos foros (me acabo de econtrar con el entrando al de PS3 :elefante::douh:

Bueno, pues acabo de empezar un modulo de grado superior en imagen y claro, aunque siempre me ha gustado esto de la fotografía y el cine, por dinero y circunstancias nunca me habia animado a comprarme una reflex. El modulo, por obligación me ha hecho comprarme una asi que anda bastante pez.

La verdad es que tengo dificultad para usar la camara en manual, muchas veces me salen las fotos borrosas y tiene tantas cosas y es tan diferente a una compacta que me ando perdido en muchas cosas.

A lo que voy. Ayer estuve en clase y me enteré de que lo mejor para las reflex es comprar un filtro UV para proteger el objetivo de la camara (tiene un objetivo estandar de 15-55mm que vienen casi de serie en todos los packs) asi que mi duda es de cuanto tengo que comprar el filtro y si realmente es necesario comprarlo.

Por lo que dijeron, a parte de proteger el objetivo, también mejora la calida de la foto al no dejar pasar ciertas longuitudes de ondas...

Bueno, algún sitio o pagina donde pueda conseguirlo lo más barato posible?
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Hola chavalada. Soy nuevo por estos foros (me acabo de econtrar con el entrando al de PS3 :elefante::douh:

Bueno, pues acabo de empezar un modulo de grado superior en imagen y claro, aunque siempre me ha gustado esto de la fotografía y el cine, por dinero y circunstancias nunca me habia animado a comprarme una reflex. El modulo, por obligación me ha hecho comprarme una asi que anda bastante pez.

La verdad es que tengo dificultad para usar la camara en manual, muchas veces me salen las fotos borrosas y tiene tantas cosas y es tan diferente a una compacta que me ando perdido en muchas cosas.

A lo que voy. Ayer estuve en clase y me enteré de que lo mejor para las reflex es comprar un filtro UV para proteger el objetivo de la camara (tiene un objetivo estandar de 15-55mm que vienen casi de serie en todos los packs) asi que mi duda es de cuanto tengo que comprar el filtro y si realmente es necesario comprarlo.

Por lo que dijeron, a parte de proteger el objetivo, también mejora la calida de la foto al no dejar pasar ciertas longuitudes de ondas...

Bueno, algún sitio o pagina donde pueda conseguirlo lo más barato posible?
Primero enhorabuena por tú compra.

Segundo, JAMAS ningún filtro que le coloques a un objetivo mejorará la calidad de imagen. Sobretodo cuando sean de dudosa calidad, que más que otra cosa lo que hacen es restar nitidez. Para irte a uno que no interfiera negativamente en la imagen hay que dejarse la pasta en marcas tales como B+W.

No te voy a decir que no te compres un filtro de 20 euros skylight porque son buenos cuando se empieza, pero ya verás que te sirven más para proteger de rayotes o niños con los dedos muy largos, que mejora en la imagen vas a notar.
Yo a parte de tener los filtros B+W en todos los objetivos siempre llevo el parasol puesto. No apetece gastarse 1000 euros en un objetivo y que se te parta la lente por una caída :buf:.

Tú objetivo es el 18-55, no el 15-55. Cuando veas la diferencia de precio de una focal de 15 a uno de 18 verás de lo que hablo XXXD. Creo recordar que el diámetro de ese objetivo es de 52 por lo que el filtro tendrá que ser de ese mismo diámetro.

Decir también que hay más filtros a parte del UV, tal como los polarizados que sirven para evitar reflejos, etc. pero bueno, ya te explicarán en clase.

Para disparar en manual es práctica y más práctica, hasta que te hagas con el fotómetro de la cámara. El que te salgan borrosas puede ser el modo de enfoque, creo recordar que en esa cámara venía por defecto en S, yo siempre uso el enfoque continuo (C), aunque el sujeto a enfocar se mueva la cámara lo seguirá enfocando mientras tengas medio botón del obturador apretado. Si lo tienes en modo S y por lo que sea se mueve el motivo a fotografíar pues pierdes el foco.

Suerte :chocala:
 

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
539
Karma
95
Ubicación
Valencia
Primero enhorabuena por tú compra.

Segundo, JAMAS ningún filtro que le coloques a un objetivo mejorará la calidad de imagen. Sobretodo cuando sean de dudosa calidad, que más que otra cosa lo que hacen es restar nitidez. Para irte a uno que no interfiera negativamente en la imagen hay que dejarse la pasta en marcas tales como B+W.

No te voy a decir que no te compres un filtro de 20 euros skylight porque son buenos cuando se empieza, pero ya verás que te sirven más para proteger de rayotes o niños con los dedos muy largos, que mejora en la imagen vas a notar.
Yo a parte de tener los filtros B+W en todos los objetivos siempre llevo el parasol puesto. No apetece gastarse 1000 euros en un objetivo y que se te parta la lente por una caída :buf:.

Tú objetivo es el 18-55, no el 15-55. Cuando veas la diferencia de precio de una focal de 15 a uno de 18 verás de lo que hablo XXXD. Creo recordar que el diámetro de ese objetivo es de 52 por lo que el filtro tendrá que ser de ese mismo diámetro.

Decir también que hay más filtros a parte del UV, tal como los polarizados que sirven para evitar reflejos, etc. pero bueno, ya te explicarán en clase.

Para disparar en manual es práctica y más práctica, hasta que te hagas con el fotómetro de la cámara. El que te salgan borrosas puede ser el modo de enfoque, creo recordar que en esa cámara venía por defecto en S, yo siempre uso el enfoque continuo (C), aunque el sujeto a enfocar se mueva la cámara lo seguirá enfocando mientras tengas medio botón del obturador apretado. Si lo tienes en modo S y por lo que sea se mueve el motivo a fotografiar pues pierdes el foco.

Suerte :chocala:
Gracias crack, ya voy haciendo mejores fotos y manejando mejor todos los parámetros.
 

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
539
Karma
95
Ubicación
Valencia
Hola, pues la verdad es que bastante contento. Dentro de lo que cabe, para ser mi primera Reflex me parece que he acertado.

Ten en cuenta que una opinión de un iniciado. Cuando fui a comprarla estaba entre algunas Canon y la verdad es que la Nikon, al tacto y opciones me parecieron mas completa.

Yo la compré en fotoprix (tienda online) por 527 euros con tripode, tarjeta de 4gb, mochila y además me dieron un chaleco de Nikonistas y un libro de fotos bastante majo XD
 

sreplica

Sreplica
Unido
noviembre 1, 2012
Mensajes
52
Karma
6
Ubicación
San Sebastián (Guipuzcoa), España
Gracias por conteras. Ya he mirado en fotoprix y sigue la oferta, así que a lo mejor me lo pienso. De todas maneras en diciembre sale la D3200, que se supone que es la evolución de la D5100 así que a lo mejor espero a ver si baja mas de precio la D5100 xD
 
Superior