NieR: Automata - Todas las armas y misiones secundarias

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Completa todas las misiones y consigue todas las armas de NieR: Automata con nuestra Guía Paso a Paso.

Esta guía está diseñada para ser utilizada de forma conjunta con la Guía de Trofeos de NieR: Automata



  • ¿Qué es esto? Una guía detallada con la ubicación de todas las misiones secundarias de NieR: Automata, así como de dónde conseguir todas y cada una de las armas del juego
  • Ya he empezado a jugar, ¿puedo usar esta guía? Por poder sí, aunque yo recomendaría seguirla desde el principio. Las misiones hasta desbloquear la selección de Capítulos se han ido completando a medida que aparecían y por tanto no están tan detalladas como las posteriores
  • ¿Hay algo perdible? Ninguna de las misiones secundarias es perdible. No obstante, hay un arma y un final, relacionadas ambas cosas con la misión secundaria de los superbosses del juego, que son perdibles. Presta atención a la misión secundaria La Determinación de Emil y al arma Cabezas de Emil para no dejarte nada.
  • ¿Qué trofeos se consiguen usando esta guía? De forma directa y literal, los relacionados con completar misiones secundarias, obviamente. No obstante, a través de todas las recompensas que conseguiremos, de mejorar las armas y demás, conseguirás una buena cantidad de los trofeos
  • ¿Puedo comprar estos trofeos? Sí, se encuentran dentro de la categoría de trofeos que puedes comprar con dinero ingame
  • ¿Hay algún registro de las misiones completadas? Sí, ingame. Cuando desbloquees la selección de capítulo, en cada parte te dirá cuántas misiones has hecho, cuántas han disponibles y a qué personaje corresponden. Pero, por supuesto, no te dirán cuáles



Misiones secundarias


Reconocerás a los NPC con misiones porque tienen marcadores especiales sobre sus cabezas, diferentes de los que sólo ofrecen conversaciones normales.

En los casos en los que indicamos "El lugar de búsqueda aparece marcado en el mapa" significa que si abrimos el mapa, veremos una zona que parece brillar en un tono rojizo en el mapa. Al pasar sobre ella veremos que nos indica qué misión secundaria está relacionada con esa zona, puedes marcarla como objetivo personal pulsando :equis: sobre ella.

Los momentos indicados para hacer cada misión son lo que nosotros hemos encontrado para hacerlas. Es posible que algunas estén disponibles antes de lo indicado.

La petición del vendedor de suministros


Esta misión estará disponible tan pronto lleguemos al Campamento de la Resistencia como parte de la historia y hablemos con Anémona. No tenemos más que hablar con el vendedor, que una vez cerremos el menú de su tienda, nos ofrecerá ayudarle a conseguir Llave rota x1, Circuito roto x1 y Engranaje peq. x1.

El lugar de búsqueda aparece marcado en el mapa.

Conseguirás Ámbar x2, Recuperador v2 x2, Cable torcido x3, 3000 G y 50 EXP.



La petición del comerciante de armas


Esta misión estará disponible tan pronto lleguemos al Campamento de la Resistencia como parte de la historia y hablemos con Anémona. No tenemos más que hablar con el vendedor y una vez terminada la conversación, interactuar con la caja que tiene al lado. Acepta y se activará esta misión en la que nos solicitan Disp. complejo x4

El lugar de búsqueda aparece marcado en e mapa.

Conseguirás Pila de óxido x5, Cristal x5, Piel de bestia x5, 5000 G y 50 EXP y se desbloqueará la Tienda de Armas.



La melancolía de Jean-Paul


Esta misión secundria puede activarse al llegar a la aldea de Pascal. Jean-Paul está en la zona nordeste de la aldea, rodea la plataforma para poder llegar hasta allí y acepta la misión tras hablar con él.

"La máquina con la cara pintada está en la sección inferior de la aldea", dice la máquina junto a Jean-Paul. Se trata de la Máquina maquillada que está pasado el punto de guardado del principio de la aldea, siguiendo hacia la derecha, tendrá un marcador rojo sobre la cabeza. Cuando tengas la carta, ve a hablar con Jean-Paul y después vuelve a hablar con la Máquina maquillada.

La misión queda actualizada, vamos a ir al Parque de Atracciones. La posición del objetivo está marcada en el mapa. Habla con la Máquina con un sueño y te dará un objeto, pero aún no vamos a volver con Jean-Paul, dirígete al desierto. Habla con la Máquina enamorada y te mandará de vuelta con Jean-Paul. Cuando hayas hablado con él tendrás que volver a buscar a las máquinas que te dieron los objetos (siguen estando marcadas en el mapa, no te preocupes).

Cuando hables con ambas otra vez, vuelve con Jean-Paul. Verás que no está, habla con la otra máquina.

Conseguirás Chip <<Experiencia v3>> x1, Piel de bestia x5, Recuperador v2 x2, 5000 G y 500 EXP



Chica perdida


Esta misión también se puede activar en la Aldea de Pascal, en la zona baja que hay cerca del punto de guardado. La iniciarás hablando con el robot Máquina hermana mayor.

Abre el mapa, verás que tu objetivo está en el desierto, así que allá vamos. Cuando llegues, habla con ella y ve siguiéndola por el desierto, derrotando a todos los enemigos que vayan apareciendo. Sólo tendrás que acompañarla hasta la salida del desierto, desde ahí seguirá ella sola.

Conseguirás Lazo Rosa x1.

Para completar la misión debes volver a la Aldea de Pascal.

Conseguirás Lazo azul x1, 5000 G y 750 EXP



La pareja errante


Esta misión también se puede activar en la Aldea de Pascal, en la zona baja que hay cerca del punto de guardado. La iniciarás hablando con el Miembro de la Resistencia y aceptando su propuesta.

Esta misión te hará volver a la fábrica donde empezó el juego. Sube las escaleras después del punto de guardado y de frente, en una esquina entre las vigas, encontrarás un objeto que estás buscando y la misión se actualizará.

Ya que estás aquí, asegúrate de ir al puente (está junto a tu posición, marcado con un punto rojo en el mapa) para recuperar tu Tratado virtuoso.

Debes volver a la Aldea para entregar la misión.

Conseguirás Perla x5, Recuperador v2 x3, 5000 G y 200 EXP.

Volverás a encontrarlos al llegar a la Ciudad Anegada. Dales 50.000 G, aléjate para que se actualice la misión y vuelve a hablar con ellos. Verás que sólo queda él, que te manda al Parque de Atracciones. La chica está sentada contra el gran árbol en la zona de búsqueda, te pedirán Aleac. memoria para continuar. Tras la charla responde "Ayudar".

Conseguirás Moldavita x4, Perla negra x4, Recuperador v4 x1, Chip <<Sobreacelerar v3>>, 10.000G, 750 EXP y el Programa de pod A080: Ola.



Inventor tonto


Después de hablar con el robot que vende armas en la Aldea de Pascal, vuelve por el puente en dirección al Parque de Atracciones, fijándote en el mapa. Verás que en el punto donde puedes seguir subiendo por unas plataformas, en el minimapa, aparece un punto rojo, que es el NPC que permite activar esta secundaria.

Dale 20000 G (la cantidad máxima).

Conseguirás Mineral cobre x1, Pila de óxido x1, Circuito roto x1, Chip <<Derribo v0>> x1, Mineral plata x1, Recuperador v2 x1, Zurrón de calidad x1, Anclaje v2 x1, Bálsamo vel. v2 x1.

Dale otros 20000 G.

Conseguirás Meteorito x1, Chip <<Restablecer v1>> x1.

La cosa aún no ha terminado, por desgracia le hace falta más dinero. Dale 20000 G más.

Conseguirás Placa abollada x1, Perno aplast. x1.

Lo has adivinado, aún quiere otros 20000 G.

Conseguirás Chip <<Carga v3>> x1, Fragm. meteor. x1.

A alguien se le ha ido la pinza y quiere ahora 100.000 G, nada menos. Lo peor de todo es que no conseguirás nada.

Se desbloquea una tienda especial donde comprar Fragm. metero. y Máscara alieníg.



Robo-dojo: cinturón blanco


Tras conocer a Pascal, cerca de la entrada al desierto desde la ciudad verás un marcador rojo. Sube a la azote y derrota al enemigo para conocer al Padre Servo. Acepta su misión para volver a derrotarlo.

Para completar la misión, deberás llevarle un Cable Torcido.

Conseguirás Engranaje peq. x3, Chip <<Ofensiva v0>>, Recuperador v1 x1, Atq. físico v2 x1, 3000 G y 600 EXP.



Robo-dojo: cinturón marrón


Derrota de nuevo al Padre Servo cuando haya pasado un tiempo y te pedirá, tras derrotarlo, Circuito roto x8 y Aleac. memoria x1.

Conseguirás Cable cortado x3, Def. física v2 x1, Recuperador v2 x1, Chip <<Escudo v1>> x1, 3000 G y 1150 EXP



Robo-dojo: cinturón negro


El Padre Servo quiere pelear más. Una vez lo hayas derrotado, te pedirá Mineral Plata x1, Batería rota x1 y Tornillo orig. x1

Conseguirás Batería rota x3, Atq. distancia v2 x1, Recuperador v3 x1, Chip <<Balística v2>> x1, 5000 G, 1280 EXP



Robo-dojo: cinturón rojo y blanco


Antes de nada, un consejo: deja esta misión para cuando empieces a jugar con 2S, porque es infinitamente más fácil de derrotar con el Pirateo.

Cuando acabes con él te pedirá Mineral oro x1, Metal de aporte x1, Cable prístino x1 y Batería grande x1, que aparecerán en el mapa como siempre.

Conseguirás Tornillo prís. x3, Chip <<Antiblaas v3>>, Def. distancia v2 x1, Recuperador v4 x1, 5000 G, 1500 EXP



Robo-dojo: cinturón rojo


Completa la misión anterior y aléjate para que vuelva a aparecer el marcador.

Conseguirás Aleac. memoria x5, Potenciador v1 x1, 10000 G y 2000 EXP



La investigación de Pirada


Tras conocer a Pascal, ve al campamento que está a la entrada del Desierto desde la ciudad, donde está Pirada. Simplemente derrota al enemigo.

Conseguirás Recuperador v2 x1, 1000 G y 100 EXP.

Pero la misión se actualiza y Pirada nos pide luchar contra más enemigos, pero no nos pueden hacer daño. No te preocupes, puedes repetirlo tantas veces como quieras hasta que salga bien.

Conseguirás Recuperador v2 x1, 1000 G y 100 EXP.

La siguiente parte de la misión requiere eliminar al grupo en menos de 30 segundos, nada del otro mundo.

Conseguirás Recuperador v2 x1, 1000 G y 100 EXP.

La última parte de la misión requiere repetir el combate anterior pero sin que te toquen.

Conseguirás Recuperador v2 x1, 1000G y 100 EXP

Cuando haya pasado un tiempo, recibirás un correo. Ábrelo en cualquier punto de guardado para descubrir que Pirada ha terminado, ve a hablar con ella.

Conseguirás Droga E x1.



Desaparición de la Resistencia


Después de visitar la Aldea de Pascal, podrás activar esta misión en el Campamento de la Resistencia en la Ciudad.

Ve por el camino que hay detrás de Anémona en el Campamento de la Resistencia, sube la escalera y trata de abrir la puerta, la misión se actualizará. No podrás seguir con la misión hasta que completes la secundaria La petición de la directora, que se inicia hablando con el NPC junto a la puerta.

Cuando puedas avanzar, cruza la puerta, baja las escaleras y ve hacia la izquierda. Verás que puedes interactuar con una de las columnas del andamio, hazlo. Abre el mapa y verás que ha aparecido una marca relacionada con esta misión en el desierto, así que ve hacia allí.

Te espera un grupito de enemigos de nivel 30, acaba con ellos antes de adentrarte más en la grieta porque hay un bicharraco bastante fuerte, nivel 35 y que aguantará bastantes golpes. Cuando acabes con él, examina el cuerpo apoyado contra el árbol para avanzar en la misión. Vuelve al campamento para entregarla.

Escoge contarle la verdad, aléjate del campamento y vuelve cuando te indiquen que la misión se ha actualizado.

Conseguirás Pirita x5, Recuperador v2 x2, Perla x3, Chip <<Vitalidad v3>> x1, 5000 G y 1200 EXP



La petición de la directora


Después de visitar la Aldea de Pascal, ve por el camino que hay detrás de Anémona en el Campamento de la Resistencia, sube la escalera y habla con el personaje para activarla.

Ve al Parque de Atracciones y encontrarás la caja que busca el personaje de la misión.

Conseguirás Semilla árbol x5, Cebo animal x5, Recuperador v2 x2, Chip <<Blindaje v3>> x1, 3000 G y 250 EXP. Además, podrás completar la misión secundaria anterior.



Recupera los datos confidenciales


Esta misión se activará en la Ciudad, después del jefe al que te enfrentas con la unidad voladora. El NPC está en la azotea, dentro del cuarto que hay en ella, habla con él para iniciar la misión.

Como de costumbre, el juego tiene el detalle de mostrarte la ubicación exacta del objetivo, así que ve a las zonas de búsqueda y localízalos para recuperar los chips.

Cuando tengas los tres, vuelve con el NPC y responde "Negarse" dos veces. Después, "Entregar los chips"..

Conseguirás Perno aplast. x3, Placa abollada x4, Refrigeración v2 x1, Recuperador v3 x1, Amuleto v2 x1, 5000 Gm 800 EXP y el Programa de pod A140: Gravedad.

Sigue hasta después del combate en la nave alienígena. Ahora, si te fijas en el desierto, cerca del punto de guardado Desierto: residencia, ha aparecido un nuevo marcador relacionado con esta misión, ve allí. Habla con él, aléjate y la misión se actualizará.

Más adelante, mientras sigues jugando, recibirás un correo del mando y la misión se dará por completada.



Estrella veloz


Cerca de uno de los Goliath destruidos en la ciudad verás otra marca justo sobre una rampa hecha por una autopista destruida. Sube la rampa y verás una máquina voladora, espera a que se acerque para interactuar con ella. Tienes que ganarla en una carrera.

Cuando la ganes, habla con ella para correr otra vez. Esta segunda carrera puede complicársete un poco, si tienes chips de mejora de Evasión, equípalos. Por muchos chips de velocidad que tengas, irás más rápido si vas pulsando :r2: a intervalos constantemente.

Aún tendrás que ganarle una tercera vez, y esta será un pelín más difícil. Lo mejor que puedes hacer es aprender a usar el :r2: cuando caigas en picado desde el edificio para no perder tiempo al golpearte contra el suelo y rodear la hondonada por tu izquierda. Busca la ruta que más cómoda te sea y recuerda lo de que es mejor esquivar que esprintar. Es posible que tengas que dejarlo para más adelante. Si tienes bálsamos de velocidad, también deberías usarlos.

Conseguirás Placa abollada x4, Bálsamo vel. v2 x3, Tornillo nuevo x1, Chip <<Velocidad v3>>, Tornillo oxid. x4, 10000 G y 750 EXP



Fotografías


Esta misión se activa después del combate con los Goliath en la Ciudad, en el Campamento de la Resistencia. Dos de los lugares a los que dirigirte, que además aparecen marcados en el mapa por supuesto, son obvios: el Parque de Atracciones y el Desierto. Al tercero aún no habrás llegado si activas la misión en este punto, tienes que avanzar un poco más en la historia.

Dirígete al Desierto y al Parque de Atracciones para avanzar en la misión, con llegar al área de búsqueda será suficiente.

El último lugar está pasado el Centro Comercial, al que podrás acceder cuando avances un poco más en la historia. Ya puedes entregar y completar la misión.

Conseguirás Ámbar x2, Pirita x3, Recuperador v2 x1, Chip <<Carga v3>> x1, Bálsamo vel. v2 x1, 5000 G y 500 EXP.



Problemas de clasificación


Esta misión puede activarse después del combate con los Goliaths, en el almacén (la zona detrás de una puerta, en el andamio que hay detrás de Anémona en el Campamento de la Resistencia, ¿recuerdas?). Habla con el NPC que está sentado y acepta echarle una mano.

Simplemente mueve la caja de la izquierda hacia arriba y luego la caja que queda a tu derecha hacia la derecha, para poder llegar al cofre. Con eso podrás salir y completar la misión.

Conseguirás Pila de óxido x5, Recuperador v2 x1, Refrigeración v2 x1, Chip <<Evasión v3>> x1, 3000 G y 350 EXP



Traidor de YoRhA


Después del combate con los Goliaths, cuando revises el correo en un punto de guardado verás que hay un correo con esta misión y al cerrarlo se activará la misión.

La primera pareja está en el edificio de donde has sacado las unidades de vuelo para el combate con los Goliaths, en esta imagen:


Sube a lo alto del edificio y cruza el puente, al acercarte al fondo deberías ver en el minimapa los indicadores de enemigos y tendrás que derrotar a la pareja. Se retirarán una vez hayan sufrido suficiente daño.


Cuando llegues al Bosque como parte de la historia, vuelve a la Ciudad y te tendrás que enfrentar de nuevo a la pareja de YorHa y después a su capitana en lo alto de Engels, el Goliath destruido.

Conseguirás 10000 G, 400 EXP y la Lanza tipo 40.

Ve al Campamento de la Resistencia y habla con Anémona para poder cerrar la misión.



Examen de máquina 1


Después de derrotar a los Goliath, acércate al que está junto al puente que lleva a la fábrica. Acércate de forma que su cabeza te esté "mirando" y se activará automáticamente esta misión, junto con el marcador para buscar el Tornillo Prístino que necesitas.

Cuando lo tengas, vuelve y activa la máquina desde el mismo sitio donde se inició la misión.

Conseguirás 3000 G y 500 EXP además del Archivo Engels 0005 Reg. 110-B.



Examen de máquina 2/TI]
Esta misión se activa automáticamente al completar la anterior. Las zonas de búsqueda de objeto vuelven a estar marcadas.

Conseguirás 5000 G, 750 EXP y el Archivo Engels 0010 Reg. 110-B.

Tendrás que repetir el proceso (hablar, irte a otra zona, hablar...) un par de veces más para completar la misión.

Conseguirás Chip <<Enfriamiento v6>>, Chip <<Vitalidad v6>> y el Archivo Engels 0020 Reg. 110-B.




Investigando las comunicaciones


Después del incidente de la nave alienígena, vuelve a la Ciudad, vete a cualquier otro sitio y regresa a pie. En nuestro caso, la misión se ha activado automáticamente volviendo desde el desierto. No tiene ningún misterio. Avanza y acaba con los enemigos.


Conseguirás 320 EXP



Escolta de desfile


Después de los Goliaths en la ciudad, verás un marcador rojo cerca de la alcantarilla que lleva al Parque de Atracciones y que activa esta misión. Responde "Eh... ¿tal vez?" y "Tal vez". Después "Sí, supongo", "Así es" y "Aceptar proteger el desfile".

Tendrás que acompañar a los robots hasta la zona de la cascada, donde te estará esperando un buen grupo de máquinas. Lo único que tienes que conseguir es que no mueran todos tus protegidos.

Conseguirás Enchufe defor. x3, Chip <<Restablecer v3>> x1, Placa abollada x4, Anclaje v2 x1, Recuperador v3 x1, 10.000 G y 750 EXP.

La misión se actualizará cuando te alejes un poco y el mismo NPC te dirá que sus amigos han ido al desierto, donde aparecerá un nuevo marcador.



Coleccionista de sellos


Esta misión se activa a la entrada del Parque de Atracciones. No tiene ningún misterio, ve de zona en zona buscando cada Sello. Los Sellos pueden conseguirse como objetos normales y corrientes o hablando con NPCs de la zona.

La única excepción es un un poco más oculto. En la entrada del teatro, en la escalinata, hay un camino que pasa por detrás de ellas con un ascensor al final. Hay un pasillo con un montón de enemigos a los que derrotar hasta conseguir el Sello.

Con los 10 en tu poder, vuelve al recepcionista para completar la misión.

Conseguirás Circuito Roto x5, Pendientes bonitos x1, Recuperador v3 x1, Chip <<Enfriamiento v3>> x1, 5000 G y 1150 EXP



Riña familiar


Esta misión se iniciará cuando vuelvas a la Aldea de Pascal después de los eventos en la nave alienígena. Verás una pequeña escena y quedarás ante el NPC que la activa.

El "niño" se ha ido cerca de la posición de Padre Vector, lo tendrás marcado en el mapa. Tendrás que escoltarlo hasta su madre.

Conseguirás Batería rota x3, Recuperador v2 x1, Chip <<Cura mortal v3>>, Anclaje v2 x1, 10.000 G y 750 EXP
.


Nombre de la misión no indicado


Esta misión se activa en el Bosque. Cuando derrotes al enemigo, responde "Dejar a los animales en paz".

Conseguirás Cebo animal x20, 5000 G y 1150 EXP



El Señor del Valle


Esta misión se activa en el Bosque, en el fondo de un cañón cerca del Castillo. Habla con el robot y perdónale la vida.

Mueve la caja y avanza hacia la zona marcada como objetivo al final de la garganta. El enemigo que te espera al final es uno de esos gigantes de nivel 50. No obstante, no es necesario derrotarlo. Vuelve con el robot que te dio la misión, pero antes, una cosa. Teniendo la catarata frente a ti, a mano derecha tienes una pared (es decir, con la catarata justo a tu espalda, sigue la pared de la izquierda) con dos cofres. Uno no puedes abrirlo, el otro tiene la Daga Fénix.

Conseguirás Aleac. memoria x4, Tuerca limpia x6, Chip <<Temeridad v3>>, Chip <<Provocar v3>>, Chip <<Venganza v3>>, 5000 G y 1500 EXP.



Búsqueda de tesoros en el Castillo


Esta misión puede activarse después de abrir la puerta que lleva del Castillo a la Aldea de Pascal, de un NPC junto a dicha puerta.

Al tesoro de la primera zona llegas desde la sala con el gran árbol, simplemente sube por el tronco y saldrás al patio con los alces de fondo y en esa pequeña cornisa estará el tesoro. Aún queda otro tesoro aquí pero desde aquí no llegarás. Sigue avanzando hasta la segunda planta de la biblioteca, después de la parte en la que te ataca un gusano mecánico desde las ventanas.

En esta planta, en un lateral, puedes subir unas escaleras de mano o bajar otras, primero usa las que van hacia arriba. Rodea la pasarela, pasando de largo por una escalera de mano rota y verás que la pasarela se corta. Tienes que llegar hasta el otro extremo, para alcanzar el cofre con el segundo tesoro.

Sigue adelante y, cuando pases el segundo gusano y llegues al puente roto sobre el patio de los alces (donde estaba el primer cofre, ¿recuerdas?) déjate caer para ir hacia la derecha. Pasarás por debajo del puente donde sale el gusano y terminarás llegando a un nuevo cofre con un tesoro.

Vuelve a la biblioteca, a la pasarela donde tienes unas escaleras de mano para subir, junto a otras que bajan. Baja y vuelve a descender, por otras escaleras a la derecha de la que acabas de usar. Estás justo junto a un arco, cruza y abre la puerta del fondo. Interactúa con la tumba al fondo de esta zona y podrás volver a entregar la misión.

Conseguirás Moldavita x2, Huevo gigante x3, Recuperador v3 x1, 10.000G y 1280 EXP



Repara los terminales


Esta misión se activará automáticamente en algún momento a tu vuelta a la Ciudad después de la fase del Castillo. En nuestro caso ha sido al regresar a la Ciudad después de que se abriera la puerta que conecta el Castillo con la Aldea de Pascal.

Ve a cualquier punto de acceso para leer el correo, el objetivo es el punto de guardado Ciudad: Centro, que verás marcado en el mapa como un punto de guardado en gris.

Derrota a los enemigos junto al punto de acceso, úsalo y sal para avanzar en la misión. Después, comprueba el correo para completar la misión.

Conseguirás Recuperador v2 x2, Disp. Sencillo x3, 3000 G y 600 EXP.



Desarrollo del Campamento


Podremos activar esta misión con Anémona en el Campamento de la Resistencia después de la fase del Castillo.

Ve a la zona objetivo, acaba con los enemigos y vuelve con Anémona.

Conseguirás Amuleto v2 x1, Gema natural x5, Libro roto x5, Recuperador v2 x1, Chip <<Derribo v3>>, 5000 G y 320 EXP.



El pasado de Anémona


Esta misión se activa nada más completar la anterior. Sal del campamento y se marcará de objetivo la fábrica.

Cuando entres, comenzará una pequeña secuencia. Sigue avanzando por la fábrica y en la zona en la que está la cámara en vertical y te disparan máquinas tanto desde la parte superior como inferior de la pantalla (marcada como zona de búsqueda) elimina a los enemigos hasta conseguir el Chip de datos B y sigue a la siguiente zona de búsqueda.

Cuando llegues a la zona de búsqueda, verás el Chip de datos C como objeto junto a una máquina rota, sigue adelante. El Chip de Datos D está en la siguiente zona de búsqueda, con la cámara en lateral. Si te fijas hay dos tramos de escaleras de mano a subir, está arriba. El último chip está en la pasarela que rodea la torre en la que está la zona de búsqueda. Ya puedes volver y entregar la misión.

Conseguirás Disp. sencillo x5, Potenciador v1 x1, 10000G y 430 EXP.


Cuidado animal


Esta misión puede activarse en el Bosque, después de superar el Castillo y haber completado la misión sin nombre del robot animalista.

Tendrás que ir a la entrada del Centro Comercial e ir recogiendo los objetos (con el escáner será más fácil) hasta dar con el diario y poder volver con el robot.

Conseguirás Piel de bestia x5, ZUrrón bueno x1, 3000 G y 600 EXP



Encuentra un regalo


En algún momento después de completar la misión secundaria "Repara los terminales" recibirás un correo de la Operadora 60. Entonces se activará esta secundaria automáticamente.

Dirígete a la zona marcada en el desierto que queda bastante cerca de un punto de guardado, así que deberías poder teletransportarte. Recoge la Rosa del Desierto y ve a leer el nuevo correo para completar la misión.

Conseguirás Ámbar x4, A130: Bomba, Espada tipo 40, 5000 G y 800 EXP



Investigador culinario


Esta misión podrá activarse en el Bosque una vez hayas completado la misión secundaria "Desarrollo del campamento". No tiene ningún misterio: carne de alce, carne de jabalí. Deberías tener bastante, simplemente mata uno de ellos y registra su cuerpo.

Conseguirás Def. distancia v2 x2, Def. física v2, x2, Atq. distancia v2 x2, Atq. físico v2 x2, Recuperador v3 x2, 5000 G y 600 EXP



Guerra territorial


Esta misión podrá activarse en el Bosque después de completar la secundaria "Cuidado animal".

Simplemente debes dirigirte al objetivo y derrotar a todos los enemigos, después vuleve con el robot para completar la misión.

Conseguirás Cebo animal x5, Recuperador v4 x1, Chip <<Autocura v5>>, 10.000 G y 1750 EXP.




Todas las misiones a partir de este punto las hemos hecho una vez visto el Final A



El Recluso


Esta misión sólo puede hacerse cuando pases a controlar a 2S. Se activa en la Aldea de Pascal, simplemente piratea la puerta después de hablar con el NPC en el marcador rojo.

Brazo mecánico x2, Atq. distancia v1 x1, Chip <<Evasión v3>>, Recuperador v1 x1, 3000G, 1300 EXP.



El recluso se queda en casa


Después de completar la misión anterior, aléjate y aparecerá el marcador. No hay gran cosa que decir.

Conseguirás Chip <<Adaptación v3>>, Atq. distancia v2 x1, Recuperador v2 x1, Pierna mecánica x2, 5000 G y 1650 EXP.



Recluso permanente


Como con la anterior, aléjate y el marcador volverá a aparecer.

Conseguirás Chip <<Absorción v3>>, Cabeza mecánica x2, Refrigeración v2 x1, Recuperador v3 x1, Torso mecánico x2, 10000G y 2000 EXP



Máquina de desarrollo de juegos Nv.1


Esta misión sólo puede hacerse cuando pases a controlar a 2S. Se activa en el sitio donde consigues los Brazales de Combate Grito de Demonio, bajando en el ascensor que hay en la escalera de la entrada del teatro del Parque de Atracciones. El NPC está junto a las televisiones. Tendrás que haber completado la primera visita a la Aldea de Pascal y haber vuelto a la Ciudad para que aparezca el marcador.

El cable lo sacas derrotando enemigos en la zona marcada. Acepta jugar y "salte" de la zona de juego para completar la misión.

Conseguirás Atq. físico v2 x1, Pila de óxido x5, Engranaje peq. x3, Atq. distancia v2 x1, Recuperador v2 x1, 5000 G, 1150 EXP



Máquina de desarrollo de juegos Nv. 2


Esta misión se puede activar directamente al completar la anterior.

Ve a la fábrica y consigue el objeto (te sale un robot especial con fuego en una de las primeras pasarelas de la zona marcada) y vuelve con el robot. Esta vez, no dispares a nada. En su lugar, ve directo hacia el objetivo de pirateo sin destruir nada más que uno de los cilindros al lado de él para depurar el juego.

Conseguirás Cable cortado x3, Def. distancia v2 x1, Aleac. titanio x3, Cable prístino x3, Def. física v2 x1, Recuperador v3 x1, 10000 G y 1430 EXP



Máquina de desarrollo de juegos Nv. 3


No hace falta ser la bombilla más luminosa de la lámpara para averiguar cómo iniciar esta misión. Ahora toca ir al desierto a buscar un cable de cinco colores.

Cuando lo entregues, simplemente destruye todos los objetivos que veas hasta que el juego quede depurado.

Consguirás Aleac. memoria x3, Tornillo nuevo x3, Tornillo oxid. x3, Chip <<Aturdir v4>>, Chip <<Secuestrar v4>>, Chip <<Incinerar v4>>, Chip <<Botiquín v4>>, 10000 G y 1900 EXP



Herencia del Pasado


Esta misión se activará en el Desierto, en la zona más amplia, después de conocer a Pascal, cuando estés jugando con 9S. Necesitas tener el Escáner para poder hacer esta misión.

Dirígete a estos tres puntos del Desierto, en los que usando el escáner, localizarás cuatro objetos clave:






Conseguirás Diccionaro gordo x1, 5000 G, 100 EXP; Ámbar x1, 5000 G, 100 EXP; Librto roto x1, 5000 G, 100 EXP

Ahora ve aquí:



Cuando consigas el objeto te atacarán unas máquinas, acaba con ellas y vuelve con el NPC.

Conseguirás Diccionario gordo x3, 10000G, 750 EXP y la Lanza del usurpador



Amnesia


El marcador para esta misión se activa en el edificio al que subes para montar en la unidad voladora para luchar contra el Goliath de la ciudad. El marcador aparece después del combate. Tienes que jugar con 9S y piratear el dron junto al NPC que te da la misión.

Ve al Campamento de la Resistencia y a la zona del andamio, por detrás de Anémona. Sube las escaleras y a la izquierda encontrarás a alguien con una capucha roja.

Después ve al Campamento que hay a la entrada del Desierto, donde debería estar Pirada y habla con el NPC. Aparece un nuevo marcador, ve en esa dirección. Entra en la cueva, déjate caer y sal por el desvío de la derecha hacia arriba para llegar a Pirada.

Tendrás que volver con el NPC que te dio la misión y volver a piratear el pod para completar la misión.

Conseguirás Atq. distancia v2 x1, Chip <<Metabolizador v3>>, Curtidor x5, Atq. físico v2 x1, 5000G, 1300 EXP y el programa de pod A090: Cable.



Nombre de la misión no indicado (2)


El marcador para esta misión aparece en lo alto de un edificio cerca del cráter, sólo jugando con 9S. Tienes que piratear el robot, porque hablando no podrás avanzar en la misión. No hay mucho más que hacer por aquí...

Cerca, también rodeando el cráter, hay otra de estas "Máquinas sabias" que debes piratear.

Hay una tercera Máquina Sabia que aparecerá en lo alto de la torre en el parque, en el lado de la Ciudad que no está destruido, piratéala. Después de la escena, baja y dirígete a la zona por donde ha saltado el robot (la cámara se moverá automáticamente cuando te acerques)



Información sobre el mundo antiguo


Después de derrotar a Engels en la Ciudad y antes de ir a la siguiente misión principal, ve a hablar con Pascal a la Aldea. Pregúntale las tres cosas y luego vuelve a hablar para que te ofrezca la misión (con 9S)

Tienes que entregarle toda la "Infor. del mundo antiguo" que se encuentra en la sección Datos - Archivos del menú para que te vaya dando recompensas



Sabio imbécil


En la Aldea de Pascal habrá otro marcador después del combate con el Goliath de la Ciudad (sólo con 9S). Habla con el robot y después piratea el objetivo.

Conseguirás Chip <<Secuestrar v6>>, Pierna mecánica x2, Brazo mecánico x2, Cabeza mecánica x2, Núcleo máquina x1, Torso mecánico x2, 10000 G y 1300 EXP



La fiebre del análisis de datos


Desconozco exactamente cuándo se puede activar esta misión, pero en mi caso, he podido activarla después del combate en la nave alienígena. En al sala donde está la Comandante, en el Búnker, sube en ascensor. Si te fijas, entre el nivel superior y la planta baja hay otro nivel intermedio con Operadoras trabajando, en el de la izquierda hay una con esta misión.

Cuando llegues a la zona marcada de la fábrica, cerca de la entrada, donde la cámara está en vertical, no subas las escaleras de la derecha, sigue hacia la derecha y verás una zona oculta hasta ahora. Activa la consola y vuelve a la superficie. Ve a cualquier terminal para recibir la recompensa.

Conseguirás Manual técnico x3, Recuperador v2 x2, 3000 G y 1150 EXP.



Recuerdos de Emil


Una vez superada la fase del Castillo y hayas hablado al menos una vez con Emil, es decir, que hayas abierto su tienda (aparecerá un indicador cerca de Desierto: Campamento), verás que ha aparecido un nuevo punto rojo en el Centro Comercial. Ve allí y verás que el marcador es una flor blanca, es posible que ya hayas visto varias. Interactúa con ella y podrás activar la misión.

Los lugares, por suerte, están más o menos marcados Cuando te acerques a cada una de ellas, podrás interactuar para que aparezca Emil.

De acuerdo, la primera Lágrima Lunar que vamos a ir a buscar está en el Bosque. Consulta la ubicación del arma Lanza Dracónica, la flor está justo al lado, no tiene pérdida.

En el parque de atracciones es complicado pasarla por alto. Ve a la zona marcada, la flor está en una esquina, bajo la escalera. En el desierto, entra en la cueva (ya deberías saber cuál, hemos entrado un par de veces) y sube a la superficie por el camino de más a la izquierda hacia abajo. Si te fijas puedes subir por las rocas, sigue por el pasillo hasta el precipicio y verás que desde aquí, en línea recta, llegas a una plataforma si saltas y planeas. Desde esta, a su vez, puedes pasar por debajo del arco de piedra hasta llegar a la zona de búsqueda. La flor está escondida junto al árbol.

Para llegar hasta la última flor, debes ir a la Ciudad Anegada. La zona está disponible en cuanto aparece el cráter en la Ciudad, la tubería está ahí así que no es necesario que avances más en la historia. No está demasiado escondida en este caso tampoco.

No aparecerá ningún marcador tras dar con la cuarta flor, pero te imaginarás que el objetivo está en el Centro Comercial. Ve hacia allí y localiza el ascensor entre las raíces del árbol. Usa la llave en la puerta, pulsa el interruptor y baja.

Conseguirás Lágrima Lunar x1 y 1550 EXP, además del trofeo Lágrima Lunar



La fiebre del análisis de datos 2


Por supuesto, antes debes haber completado La fiebre del análisis de datos. En nuestro caso, esta misión se ha activado después de hablar con Anémona como parte de la historia al regresar del Castillo y salir del Campamento. Lee el correo después para activar una zona de búsqueda en el desierto.

Simplemente tienes que recoger unos objetos que estarán por el suelo, cuando termine la conversación y se de por completada la misión, recoge tu recompensa en el correo que te envían.

Conseguirás Perla negra x4, A110 Lento, Hoja Tipo 40, 5000 G y 1430 EXP



Problemas de clasificación 2


Esta misión se activa en el mismo sitio que la anterior, en el almacén que hay pasado el andamio en la parte trasera del Campamento de la Resistencia. Esta misión se activa jugando con A2.

Empuja la primera de las dos cajas que tienes en tu camino a la derecha y la otra hasta el fondo. Vuelve a empujar la primera caja, hacia abajo, para poder abrir el cofre. Mueve la siguiente caja que puedes mover hacia arriba y la última hacia abajo para poder llegar al segundo cofre. Ya puedes entregar la misión.

Conseguirás Disp. elab. x5, Recuperador v4 x1, Chip <<Saqueo v3>>, 5000 G y 1600 EXP



Problemas de clasificación 3


Esta misión también se activa con A2, en el mismo sitio que la anterior, cuando te hagan volver al Campamento de la Resistencia como parte de la historia. Tras hablar con Anémona, podrás dirigirte a la zona y ella sola se iniciará.

Ve a Desierto: Campamento (a pie, no puedes transportarte) a hablar con Pirada. El marcador ha aparecido un poco antes, donde estaba Padre Servo más o menos, pero asegúrate de haber hablado antes con Pirada o no podrás avanzas en la misión. Entra al laberinto de cajas, mueve las primeras a la derecha y la segunda hacia arriba. Ten en cuenta que debes atraer a los robots fuera del laberinto para poder eliminarlos. Y hasta que no esté toda la zona limpia no podrás hablar con él. Si aún así no te deja, acaba con los enemigos alrededor del edificio y entonces sí, habla con él. Habla con él cuando salgas para completar la misión.

Conseguirás Disp. complejo x3, Aceite máquina x3, 10000 G, 1900 EXP y el A120: Reparar



La petición de Devola


Como su nombre indica, la misión se activa hablando con Devola, mientras juegas con A2, después de hablar con Anémona y alejarte un poco del Campamento (sale el marcador pero hasta que no te alejes ella no aparece). Te pide cosas tan genéricas que es bastante posible que ya las tengas.

Conseguirás Seta x5, Agua pura x5, Def. física v2 x1, Def. distancia v2 x1, 3000 G y 1670 EXP



El recado de Popola


Puedes activar esta misión justo después de la anterior. Ten en cuenta que desde Desierto: Residencia no llegas, tienes que ir a la zona justo después de Desierto: Campamento y desde ahí puedes llegar a esa grieta. Si lo recuerdas, es donde viste por primera vez a Adán y Eva, ve al área de búsqueda y recoge las 5 Rosas del Desierto. Nada más.

Conseguirás Mineral oro x2, Meteorito x2, Fragm. meteor. x2, Recuperador v4 x1, 5000 G y 2000 EXP

Tras la recompensa, habla con Anémona para completar la misión del todo.



La petición de las gemelas


La puedes activar inmediatamente después de la anterior, sólo piden Savia, que ya deberías tener.

Conseguirás Tintes x3, Perla negra x2, Bebida de Popola x1, 10000G y 2050 EXP



Doblega al robot malvado


Activarás esta misión con A2, hablando con Pascal después de que te de el filtro de combustible. Si necesitas explicaciones sobre esta misión, tenemos un problema.

Conseguirás Recuperador v2 x1, Enchufe fuerte x3, Aleac. memoria x2, 3000 G y 1600 EXP



Elemento de almacenaje


Podrás activar esta misión inmediatamente después de la anterior, hablando de nuevo con Pascal.

Simplemente entra en la fábrica y mata a todo lo que se mueva en la zona de búsqueda hasta conseguir el objeto. Después vuelve para entregar la misión a Pascal

Conseguirás Tintes x3, Moldavita x2, Recuperador v4 x1, Meteorito x1, 10000G y 2000 EXP.



¡Juega con nosotros!


Esta misión se activa automáticamente después de que Pascal te de el filtro jugando con A2. Habla con la máquina que vende objetos para actualizar la misión y se activará una zona de búsqueda para los materiales necesarios


No tienes más que buscar los materiales (aparecen como objetos marcados en el minimapa si tienes el detector). Por cierto, anda pendiente porque en la zona del tanque hay un pod con un programa. Cuando tengas los objetos, vuelve a hablar con el vendedor en la Aldea de Pascal.

Se habrá creado un tobogán junto al vendedor, que debes subir para entregar la misión.

Conseguirás Mineral Plata x5, Semilla planta x5, 3000 G y 2000 EXP.



Habiendo seguido la guía hasta aquí, hemos dejado misiones secundarias sin hacer. Cuando hayas terminado todo el último tramo de juego entre 9S y 2A, independientemente del final, se activará la Selección de Capítulo. A partir de este momento indicaremos la ubicación de cada secundaria que hemos dejado sin hacer haciendo referencia a la parte que corresponde. Cada sección te indica cuántas misiones secundarias te faltan.



Mejorando las comunicaciones


Capítulo 02 - 02: Viajando al desierto (2B)
Ve al Búnker y habla con la Comandante en la Terminal para activar esta misión. Vuelve a la Tierra y espera un poco hasta que te llame una Operadora con los materiales necesarios. Si no los tienes se marca una zona de búsqueda, aunque seguro que ya lo tienes todo.

Cuando reúnas los materiales recibirás una llamada y la misión se dará por completada cuando hables con Anémona.

Conseguirás Disp. sencillo x5, Recuperador v2 x3, 3000G y 320 EXP



Recuerdo de 11B


Capítulo 03 - 01: En el desierto (2B)
Vuelve al Campamento de la Resistencia, teletranspórtate al Búnker y ve al Hangar para activar esta misión automáticamente. Después baja de nuevo a la Tierra y dirígete a la Fábrica.

Tienes que volver al principio mismo del juego, donde luchaste con el brazo grúa. Al acercarte, el pod indicará la posición de 11B, interactúa con ella y vuelve al Búnker para entregar la misión.

Conseguirás la Hoja de YoRHa. Responde que iba a desertar y además, conseguirás Def. física v2 x1, Def. distancia v2 x1, Chip <<Escudo v6>>, 5000 G y 200 EXP.



??????????


Capítulo 06 - 02 a 06 - 05 (9S)
En este tramo de misiones, al empezar, aparece un marcador de evento en el puente de la fábrica, en el mapa. Por desgracia, cada vez que hemos intentado alcanzarlo ha desaparecido. Desconocemos por el momento cómo hacerlo para poder activar esta misión.


-------



Escuadrón de reconocimiento


Capítulo 07 - 01: Informando a Pascal (2B o 9S)
En el mapa, en la zona del Castillo, ha aparecido un punto rojo. Está en la Biblioteca, en la planta más alta (llegas desde Castillo: Cámara Real).

Tendrás que ir hablando con él a medida que avances en Datos > Datos de la unidad (enemigos que vas derrotando, básicamente) para ir consiguiendo recompensas



Reunión de recuerdos


Capítulo 17-01: 9S se dirige a la torre
Se activa en el Campamento de la Resistencia. Tampoco hace falta ser un lince para saber qué tienes que hacer.

En cada zona de búsqueda hay un cuerpo que registrar. Después te enviarán al desierto, prepárate porque son los dos tanques más grandes que habrás visto hasta ahora.

Conseguirás Disp. completjo x2, Meteorito x2, Chip <<Vitalidad v6>>, Recuperador v4 x1, 10000G y 1800 EXP.

Para completar la misión, tienes que haber llegado al jardín secreto de Emil, que es la nueva zona marcada. Tras una pequeña escena, habrá terminado esta secundaria.



La determinación de Emil


Esta misión sólo se activará una vez hayas derrotado a Emil en su casa, hayas conseguido todas las armas y las hayas mejorado al máximo. Aparecerá un indicador en el Centro Comercial, ve hacia allí y te encontrarás a Emil. Habla con él y el pod te mandará al desierto. Guarda la partida antes, por lo que más quieras.

Tendrás que seguir corriendo alrededor de los enemigos hasta que acabes con él. Cuando inicie la autodestrucción, huye para conseguir el Final Y, este final es perdible. No obstante, después vuelve a cargar la partida y esta vez, cuando inicie la autodestrucción, sigue la dirección de las cabezas para dar rápidamente con la que va a explotar y golpéala hasta ganar el combate






Armas


Espadas pequeñas


  • Contrato virtuoso - Arma por defecto
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Piel de bestia x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Cable cortado x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1

  • Azote de bestias - 10.000 G en la tienda de armas del Campamento de la Resistencia
    • Nivel 2: 2500G, Mineral cobre x5, Cable estirado x3, Pirita x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo prís. x3, Fragm. meteor. x1
    • Nivel 4: Mineral oro x2, Tornillo prís. x5, Tornillo orig. x3, Brazo mecánico x2, Meteorito x1

  • Señor antiguo - 15.000 G en la tienda de armas del Campamento de la Resistencia
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Cable torcido x5
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Engrangaje peq. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Engranaje peq. x5, Engranaje gra. x3, Brazo mecánico x2, Meteorito x1

  • Espada mecánica - 15.000 G en la tienda de armas de la Aldea de Pascal
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Enchufe defor. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Echufe defor. x5, Enchufe fuerte x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1

  • Porra de Ciprés - Esta arma se consigue en la entrada del Castillo, cerca de la puerta que se abre para volver a ir a la Aldea de Pascal. Si te fijas, hay unos arcos al cruzar la puerta y junto al primero, puedes usar una columna de rampa para llegar a lo alto de él. Desde ahí tendrás que avanzar saltando por las columnas, hasta llegar al último arco donde está el cofre.
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral Cobre x5, Llave rota x5, Cable estirado x5
    • nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Cable cortado x3, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1

  • Espada Tipo 40 - Completa la misión secundaria "Encuentra un regalo"
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Perla negra x2
    • nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Batería rota x5, Batería grande x3, Brazo mecánico x2, Meteorito x1

  • Espada tipo 3 - 20.000 G en la tienda de Popola en el Campamento de la Resistencia
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo oxid. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Tornillo oxid. x5, Tornillo nuevo x3, Brazo mecánico x2, Meteorito x1

  • Ex Machina - En la Fábrica Abandonada, mientras avanzas con Pascal, llegará un punto en el que pasarás una cinta transportadora con unos pilones que te aplastarán si te dejas atrapar. Justo después, entra a una sala con dos robots araña y después vuelves a subir por unas escaleras en espiral. En cuanto subas el primer tramo y estés otra vez con el suelo horizontal, fíjate en que la plataforma se desvía y poddrás pasar justo por encima de los pilones hasta una sala en la que te espera el arma, dentro de un cofre.
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Batería rota x5, Batería grande x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1

  • Juramento Cruel - Arma por defecto de 9S
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral Cobre x5, Piel de bestia x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x4, Engranaje peq. x4, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Engranaje peq. x5, Engranaje gra. x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1

  • Fe - En la Caja del Alma, en un cofre en la siguiente planta después del primer hackeo
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Cable torcido x3, Pirita x5
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Fragm. meteor. x1
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Batería rota x5, Batería grande x3, Brazo mecánico x2, Meteorito x1

  • Hoja de YoRHa - Completa la misión secundaria "Recuerdo de 11B"
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Llave rota x5, Cable estirado x5
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Tornillo oxid. x3, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Tornillo oxid. x5, Tornillo nuevo x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1

  • Daga Fénix - En el fondo del barranco que hay en el atajo entre la Aldea de Pascal y la Ciudad. Cerca de la catarata (consulta la misión secundaria "El Señor del Valle")
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Perno aplast. x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 1000 G, Aleac. memoria x2, Perno aplast. x5, Tuerca limpia x3, Brazo mecánico x2, Meteorito x1

  • Tubería de hierro - Es uno de los posibles objetos que se pescan en la alcantarilla entre la Ciudad y el Parque de Atracciones. El punto de pesca está justo en el cruce antes de la escalera que te lleva al Parque de Atracciones.
    • Nivel 2: 2500G, Mineral Cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000G, Mineral Hierro x4, Mineral plata x3, Engranaje peq. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000G, Mineral oro x2, Engranaje peq. x5, Engranaje gra. x3, Brazo mecánico x2, Moldavita x1


Espadones


  • Señor de las bestias - 10.000 G en la tienda de armas del Campamento de la Resistencia
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Cable torcido x3, Pirita x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo prís. x3, Fragm. meteor. x1
    • Nivel 4: Mineral oro x2, Tornillo prís. x5, Tornillo orig. x3, Torso mecánico x2, Meteorito x1

  • Tratado virtuoso - Se consigue en la fábrica del principio del juego. Tienes que volver después de los eventos del prólogo. Si sigues la Misión secundaria La Pareja Errante, está justo al lado.
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Piel de bestia x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Cable torcido x5, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Torso mecánico x2, Moldavita x1

  • Colmillo gemelas - Se consigue en el desierto, en lo alto de unas escaleras.
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Cable cortado x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Torso mecánico x2, Moldavita x1

  • Hacha mecánica - 13.500 G en la Tienda de Armas de la Aldea de Pascal
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral Cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral Hierro x4, Mineral plata x3, Enchufe defor. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: Mineral oro x2, Echufe defor. x5, Enchufe fuerte x3, Torso mecánico x2, Moldavita x1

  • Hoja tipo 3 - 20.000 G en la Tienda de Popola en el Campamento de la Resistencia
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo oxid. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Tornillo oxid. x6, Tornillo nuevo x3, Torso mecánico x2, Meteorito x1

  • Voluntad Férrea - Se consigue en la Ciudad Anegada, después de derrotar al jefe y una vez tengas el escáner. En la zona de carretera rota, justo después de la zona inicial, verás que hay dos tramos al principio, con un autobús en cada uno. Usa el escáner en el tramo del segundo autobús, en el lado derecho (el contrario al del autobús) y el arma aparecerá en una plataforma justo bajo el puente
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Llave rota x5, Pirita x5
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Fragm. meteor. x1
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Batería rota x5, Batería grande x3, Torso mecánico x2, Meteorito x1

  • Juramento Sangre Cruel - En el Desierto, en la ubicación indicada (Sólo 9S)
    • Nivel 2: 2500G, Mineral cobre x5, Piel de bestia x5, Cable estirado x5
    • Nivel 3: 5000G, MIneral hierro x4, Mineral plata x3, Engranaje peq. x4, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000G, Mineral oro x2, Engranaje peq. x5, Engranaje gra. x3, Torso mecánico x2, Moldavita x1

  • Hoja tipo 40 - Completa la misión secundaria "La fiebre del análisis de datos 2"
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Batería rota x5, Batería grande x3, Torso mecánico x2, Meteorito x1

  • Espada Fénix - Carga el Capítulo 02 - 01: En las ruinas de la ciudad, jugando con 9S. No tienes ni que moverte del sitio en el que estás, simplemente ve todo recto y cuando te des contra la pared, mira a la derecha.
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Perno aplast. x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Perno aplast. x5, Tuerca limpia x3, Torso mecánico x2, Meteorito x1

Lanzas


  • Dignidad virtuosa - Se consigue en un espacio al que llegas desde las alcantarillas, la primera vez que accedes a ellas
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Piel de bestia x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Cable torcido x5, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Pierna mecánica x2, Moldavita x1
  • Lanza mecánica - 13.500 G en la Tienda de Armas de la Aldea de Pascal
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Enchufe defor. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4 Mineral oro x2, Enchufe defor. x5, Enchufe fuerte x3, Pierna mecánica x2, Moldavita x1

  • Lanza Tipo 40 - Completa la misión secundaria "Traidor de YoRhA"
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Batería rota x5, Batería grande x3, Pierna mecánica x2, Meteorito x1

  • Lanza del usurpador - Completa la misión "Herencia del pasado"
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cable estirado x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo oxid. 3, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Tornillo oxid. x5, Tornillo nuevo x3, Pierna mecánica x2, Moldavita x1

  • Lanza dracónica - En un cofre en el Bosque.
    • Nivel 2: 2500 G,
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Perno aplast. x3, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. memoria x2, Perno aplast. x5, Tuerca limpia x4, Pierna mecánica x2, Meteorito x1

  • Maldición bestial - En un cofre en el Castillo. Está en la biblioteca, en la planta más alta, en lo alto de la escalera de mano que tiene la parte baja rota. Sólo puede abrirse con 9S (recuerda que a la planta más alta de la biblioteca se accede desde la planta en la que está la escalera rota: avanza como si quisieras llegar al jefe y en la rampa que sube, date la vuelta y salta para ir a la parte superior de la biblioteca).
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Cable estirado x3, Pirita x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hjierro x4, Mineral plata x3, Tornillo Prís. x3, Fragm. meteor. x1
    • Nivel 4: Mineral oro x2, Tornillo prís. x5, Tornillo orig. 3, Pierna mecánica x2, Meteorito x1

  • Lanza tipo 3 - En la Ciudad Anegada, se trata de un salto bastante complicado. La idea es saltar, mientras asciendes, mantener el botón :cuadrado: pulsado para hacer un ataque ascendente, pulsar :r2: para hacer un sprint aéreo, mantener :equis: pulsado y :cuadrado: pulsado para hacer un ataque con el pod y todavía podrías pulsar :cuadrado: dos veces, separadas, para cubrir algo más de distancia. Complicado, pero no imposible (si juegas con 2B/A2 el botón para el golpe ascendente es :triangulo: )
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo oxid. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Tornillo oxid. x5 Tornillo nuevo x3, Pierna mecánica x2, Meteorito x1

  • Arrogancia Cruel - Con 9S, después del final B, ve a las profundidades de la Fábrica Abandonada, donde estaba el culto de máquinas. Tienes que avanzar hasta la zona donde cruzas una cinta transportadora (ahora cerrada) y justo después subes unas escaleras de mano. Pasa en dirección contraria sobre la cinta trasnportadora hasta llegar a una sala cerrada por un dispositivo que debes piratear.
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral hierro x3, Mineral plata x3, Engranaje peq. x3, Pirita x3
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Engranaje peq. x3, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Engranjae peq. x5, Engranaje gra. x3, Pierna mecánica x2, Moldavita x1

  • Lanza Fénix - Está en Desierto: Centro, al noroeste del punto de guardado.
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Perno aplast. x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Perno aplast. x5, Tuerca limpia x3, Pierna mecánica x2, Moldavita x1


Brazales de combate


  • Puños Tipo 40 - Esta arma está en el cofre cerrado junto al punto de guardado del Campamento de la Resistencia (sólo 9S)
    • Nivel 2: 2500 G, Pila de óxido x5, Circuito roto x5, Perla x3
    • Nivel 3: 5000 G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Batería rota x3, Perla negra x2
    • Nivel 4: 10000 G, Aleac. Memoria x2, Batería rota x4, Batería grande x3, Cabeza mecánica x2, Meteorito x1

  • Grito de Demonio - En la entrada del edificio donde luchas contra Simone en el Parque de Atracciones, tras las escaleras, recordarás que hay un ascensor. Baja, avanza y detrás de la montaña de televisiones estará el cofre con el arma (sólo 9S).
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral Cobre x5, Cable estirado x3, Perla x3
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Engranaje peq. x3, Perla Negra x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Engranaje peq. x5, Engranaje gra. x3, Cabeza mecánica x2, Meteorito x1

  • Lamento Cruel - Te lo da Masamune, el herrero del Castillo, después de mejorar unas cuantas armas hasta el Nivel 4.
    • Nivel 2: 2500G, Mineral Cobre x5, Piel de Bestia x5, Cable Torcido x5
    • Nivel 3: 5000G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Engranaje peq. x3, Pirita x3
    • Nivel 4: 10000G, Mineral oro x2, Engranaje peq. x5, Engranaje gra. x3, Cabeza mecánica x2, Moldavita x1

  • Cabezas mecánicas - Esta arma sólo se puede comprar de Pascal después de borrarle la memoria cerca del final del juego, tienes que estar jugando con A2 para ello. Si cargas el Capítulo 16 - 02: A2 y la unidad de recursos, Pascal estará en la Aldea.
    • Nivel 2: 2500 G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000 G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Enchufe defor. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000 G, Mineral oro x2, Enchufe defor. x5, Enchufe fuerte x3, Cabeza mecánica x2, Moldavita x1

  • Puños Tipo 3 - Cuestan 20.000G, comprueba la siguiente arma
    • Nivel 2: 2500G, Mineral cobre x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000G, Mineral hierro x4, Mineral plata x3, Tornillo oxid. x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000G, Mineral oro x2, Tornillo oxid. x5, Tornillo nuevo x3, Cabeza mecánica x2, Meteorito x1

  • Locura angélica - Cuestan 25.000 G, los vende Emil. Pero ojo, sólo los vende cuando aparece cerca del Campamento de la Resistencia. Tendrás que ir teletransportándote y moviéndote hasta que veas que aparece cerca del Campamento y entonces derribarlo para comprar estas armas y materiales raros.
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Cable torcido x3, Pirita x5
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Tornillo prís. x3, Fragm. meteor. x1
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Tornillo prís. x5, Tornillo orig. x3, Cabeza mecánica x2, Meteorito x1

  • Pesar Virtuoso - En un altar oculto en lo alto de las cornisas del Bosque
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Piel de bestia x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Cable cortado x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Cabeza mecánica x2, Moldavita x1

  • Cabezas de Emil - Tienes que derrotar a Emil después de robarle dos veces en su casa (consulta el trofeo Niños Traviesos en la Guía de Trofeos), Esta es la única arma perdible
    • Nivel 2: 2500G, Pila de óxido x5, Llave rota x5, Cristal x5
    • Nivel 3: 5000G, Placa abollada x4, Aleac. titanio x3, Cable cortado x3, Ámbar x2
    • Nivel 4: 10000G, Aleac. memoria x2, Cable cortado x5, Cable prístino x3, Cabeza mecánica x2, Moldavita x1

 

nicoat2000

nicoat2000
Unido
febrero 9, 2014
Mensajes
25
Karma
1
Necesito ayuda para conseguir los materiales para mejorar las armas, emil y un robot de el parque no venden lo que necesito
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@nicoat2000
Asegúrate de que sigues las indicaciones que hay (Emil no vende lo mismo en una zona que en la otra y el robot vende otras cosas cuando avanzas en el juego, con eso y las indicaciones que dejé no deberías tener ningún problema).

De cualquier manera, si no dices qué materiales te faltan no puedo ayudarte.
 

nicoat2000

nicoat2000
Unido
febrero 9, 2014
Mensajes
25
Karma
1
Claro la tienda de emil cambia cuando esta cerca de la resistencia, lo que me cuesta conseguir es Meteoritos y agua pura para los pods :/
 

nicoat2000

nicoat2000
Unido
febrero 9, 2014
Mensajes
25
Karma
1
listo despues de tanto merodear platino conseguido muchas gracias por la guia, El meteorito y pedazo de meteorito los puedes comprar en el robot que esta entre aldea pascal y parque, los vende a 9mil si es util para la guia puedes ponerlo.
 
Unido
marzo 23, 2017
Mensajes
1
Karma
0
hola es por si me podeis ayudar en 3 cosas una como se consigue el arma fe es que en la guia no entiendo lo de la caja del alma acabo de empezar la tercera partida y tambien donde se consigue agua pura y meteoritos ya que el vendedor que hay entre el parque y la aldea de los robot solo vende frag de meteorito espero que me podáis ayudar gracias.
 

Ialmar

Ialmar-Ragna
Unido
marzo 23, 2017
Mensajes
2
Karma
0
Problemas con Pascal

Según leí en la guia, dice que Pascal apareceria en la aldea, despues de borrarle la memoria, y entiendo que vende un arma. El tema es, que no me sale por ningun lado, cargué el 16-02, el 17-03 y nada de nada, que podria ser?
 

Adrlp

linkplateado
Unido
marzo 6, 2014
Mensajes
428
Karma
173
Ubicación
España
Según leí en la guia, dice que Pascal apareceria en la aldea, despues de borrarle la memoria, y entiendo que vende un arma. El tema es, que no me sale por ningun lado, cargué el 16-02, el 17-03 y nada de nada, que podria ser?
Al parecer, si cargas un capitulo no suele aparecer.
Carga el capitulo anterior, cuando
le borras la memoria, y en el siguiente capitulo con 9S ya te saldrá en la aldea. Eso hice yo al menos.

Me falta un material, que es un tornillo original. He hecho todas las misiones (salvo la de Emil) y no sé quien puede farmearlo. Alguna idea?
Tambien el disp. elaborado para el pod.
 
Última edición:

Ialmar

Ialmar-Ragna
Unido
marzo 23, 2017
Mensajes
2
Karma
0
El tornillo original, la verdad desconozco de donde se farmea, pero el mismo Emil las vende, cuando está dando vueltas sobre el puente donde está Engels en la ciudad, ahi es donde sale vendiendolas.
--- [ Añadido ] -----
Al parecer, si cargas un capitulo no suele aparecer.
Carga el capitulo anterior, cuando
le borras la memoria, y en el siguiente capitulo con 9S ya te saldrá en la aldea. Eso hice yo al menos.

Me falta un material, que es un tornillo original. He hecho todas las misiones (salvo la de Emil) y no sé quien puede farmearlo. Alguna idea?
Tambien el disp. elaborado para el pod.
El tornillo original, la verdad desconozco de donde se farmea, pero el mismo Emil las vende, cuando está dando vueltas sobre el puente donde está Engels en la ciudad, ahi es donde sale vendiendolas.
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2017
Mensajes
2
Karma
0
Hola,

Alguien por casualidad sabe donde conseguir:
* metal de aporte
* goma natural
* dispositivo sencillo
* dispositivo complejo

Lo necesito para mejorar los pods al maximo.

Gracias
Saludos
 

Setsu_blue

Setsu_Blue
Unido
julio 23, 2016
Mensajes
12
Karma
0
Según leí en la guia, dice que Pascal apareceria en la aldea, despues de borrarle la memoria, y entiendo que vende un arma. El tema es, que no me sale por ningun lado, cargué el 16-02, el 17-03 y nada de nada, que podria ser?
Tengo el mismo problema. Quiero comprarle "brazos mecanicos" a Pascal, pero no me aparece.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Setsu_blue
Aparece justo después del combate en el que vuelves a controlar al Goliath. En principio después de ese punto debería saliros sin problema.
 
Unido
mayo 25, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Hola.

Me he registrado, unicamente para comentar en este tema.
Yo tengo el mismo problema de la mejora de pods, pero porque no encuentro 6 de 10 componentes que necesito para mejorar el tercer pod. Se trata de 6 del llamado Disp. sencillo.

Algo que tambien ha consultado otro usuario y eso, definitivamente NO esta en la guia. Y por eso me he registrado, para comentar.

Esta guia de Nier Automata, como me ocurre con la mayoria de guias en castellano que he consultado a lo largo de mi vida videojueguil esta bastante incompleta. En muchos casos he tenido que recurrir a videos en youtube de otros usuarios, porque faltan datos como por ejemplo, no incluir en que capitulo se puede activar determinada mision. Me ha pasado bastante con esta guia.

Igualmente se agradecen estas guias, porque no deja de ser un tiempo invertido y un trabajo para que a otros se nos facilite el recorrido, pero en el caso del platino y de este post concretamente, ya si me ha molestado, porque veo que se le ha contestado al usuario sin tener muy en cuenta lo que ha preguntado, enviandolo a la guia directamente sin mirar mucho lo que ha escrito. Y como digo, lo que este usuario pregunta, no aparece por la guia en ningun lado.

Hubiera quedado mejor responderle adecuadamente y luego incluir el dato posteriormente en la guia para un mejoramiento progresivo de la misma. En lugar de eso, se lo quitan de arriba facil con "que se vaya a la guia y ya esta"...

Y dicho sea de paso, ya que estoy aqui a modo de critica, espero que constructiva, tengo que decir que la pagina se refresca de forma automatica cada cierto tiempo, lo cual no resulta en exceso incomodo en la PC, pero desde el telefono es francamente desesperante cuando estas leyendo un parrafo y gracias a eso tienes que volver a pegarte media hora buscando por donde te has quedado en la lectura. Es a proposito? Tiene que ver con el record de visitas o actividad de la web? Para mi al menos es bastante incomodo, y ya llevo un par de semanas visitando esta pagina. Por eso lo digo.

Un saludo.
 
Última edición:

ddtsex

ditd07098
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
19
Karma
7
Creo que la misión secundaria Desarrollo del Campamento si es perdíble pues en este momento que me encuentro en la ruta C me sale una cruz joo
 
Unido
abril 13, 2021
Mensajes
1
Karma
0
Hola necesito ayuda con la misión de escolta el desfile ya que hice la primera parte y todo, pero a la hora de hablar otra vez con la máquina después de decirme lo del desierto no me pone el punto de ruta si alguien sabe que puedo hacer o será que se bugeo el juego (por cierto la misión la hice con 9S)
 
Superior