Con independencia de lo anteriormente expuesto,
- El nivel de calidad gráfica no está a la altura de la nueva generación, ni en comparación con juegos coetáneos como Assassins Creed o Call of Duty 4, que representan lo que debe empezar a mostrar una PS3.
Más evidente resulta si se compara con los dos primeros NFS Underground (para mi lo mejor de esta saga, ni siquiera el Most Wanted atesora esa calidad). Los escenarios llenos de detalles, de luces, de reflejos... ¡de vida! En ProStreet los escenarios están vacios, y el tío ese del micrófono que no calla parece que está rifando la muñeca chochona en la feria del barrio, ¿sí o no?
Pero sin duda lo más lamentable es la contínua y excesiva ralentización, caida de frames, juddering, tearing o como quiera que se llame que no hace más que ralentizar el juego y hacer que todo, absolutamente todo, se vea a trompicones, convirtiendo la jugabilidad en una suerte de pequeña tortura. Me sorprende que no se haya comentado este tema.
- La banda sonora es poco menos que pasable, aunque si he de ser sincero, me parece un auténtico despropósito, más aún habiendo disfrutado de temas, en anteriores juegos, como los de Andy Hunter, Overseed, Christopher Lawrence, Fluke, Disturbed, Asian Dub Foundation... ¿Existe o no existe diferencia? ¿Qué diantre es eso de Need for Speed Pro Street Original SoundTrack?
- La jugabilidad es el último de los tres elementos que considero inaceptables en este juego que me ha costado 70 euros. Las ralentizaciones deslucen por completo el manejo del coche, la sensación de velocidad no es efectista y no me convence, el sistema de menús es confuso (¿cómo se sale de un día de carrera sin perderlo? ¿a alguien más le ha ocurrido?), el ambiente que se respira en el juego es, lo siento, un poco decadente: un grupito de frikis que se reunen con su coches tuneados en la feria del pueblo mientras el de la muñeca chochona les dice tranquilizadoramente que todo lo que allí acontece es legal... ¡Qué bien! Claro, como el jugador tradicional de NFS tiene tantos reparos por la ilegalidad de las carreras....
- La saga necesita volver a la raiz underground: ciudad enorme disponible de noche, coches tuneados al máximo (qué esperan para introducir tuning de interiores, equipos de sonido, tapicerías, volantes...), interacción con otros conductores, más variedad de pruebas, rivales que realmente parezcan gente chunga, en fin, representar el mundillo de las carreras ilegales como NFS sabía hacerlo.
- La progresión del juego en cuanto a desbloquear contenidos, piezas, carreras y demás es simplemente correcta.
- Sería preferible que se tomaran dos o tres años para sacar un juego en condiciones. No es necesario uno cada año, en particular Carbono y ProStreet son juegos que no debieran haber salido. O no así.
- Una lástima, os lo dice un auténtico fan de la saga.
Saludos a todos.