Need for Speed: Payback, impresiones y nuevo gameplay

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Ha dejado de ser de entrega anual, y el nuevo estudio EA Ghost está optando por reformularla en cada juego. La saga Need for Speed está en un momento de cambio, y lo que nos llega el próximo 10 de noviembre con este Payback no es otra que el acercamiento más feroz a la marca cinematográfica Fast and Furious, lo tenemos cada vez más claro ahora que empezamos a ver despacio nuevas pruebas, tipos de partidas, carreras y hasta este gameplay inédito de abajo que Electronic Arts nos ha cedido para que os comentemos y enseñemos.

Tono gamberro sin llegar a lo de Underground, personalización extrema por encima de los exponentes de tuning más recordados, persecuciones policiales como viene abrazando la serie desde hace muchos años, gráficos fotorrealistas de Frostbite y ahora una trama y trasfondo que mueven toda la propuesta estupendamente y que dibujarán una jugabilidad adaptada, de nuevo a toda velocidad donde es importante saber aprovechar las ocasiones y estar siempre dispuesto a jugársela.



Tres serán los protagonistas de esta banda que busca acabar con las mafias de esta Fortune Valley que actúa como una Las Vegas ficticia y de escenario, tanto urbano como campestre, gracias a la inclusión de un vasto terreno de bosques, montes y desiertos. Payback cuenta la historia de Tyler, el corredor; Mac, el showman; y Jess, la especialista, en una lucha sin armas pero marcada por la velocidad contra la organización The House. En este nuevo gameplay nos centramos en el primero, en Tyler, quien sabe bien lo que es apurar cada centímetro al tomar una curva o cómo salir de un derrape en turbo para no perder posiciones en carrera o huir de la asfixiante policía lo antes posible. Por lo visto en las partidas, está claro que este Need for Speed no va a ser tarea fácil y, aún siendo un juego arcade, requerirá maestría y muchos intentos.

También Payback guarda mucha identidad sobre los demás en su acercamiento a sagas muy recordadas, como Burnout, pues Ghost Games ha hecho un especial hincapié en los accidentes, hasta el punto de que las carreras, pruebas y persecuciones se verán continuamente interrumpidas por cinemáticas o giros de cámara dejando la acción a cámara lenta para poder deleitarnos con los choques y otros eventos y acontecimientos preparados que dispondrá a menudo el juego para conseguir una sesación muy emocionante, espectacular y, sobre todo, cinematográfica, que es lo que al final más se intenta en este episodio. El comportamiento de las partículas, las colisiones, daños en carrocerías, físicas para las volteretas, etc. hacen el resto de la magia visual.

Y es que el motor gráfico de Need for Speed: Payback le deja moverse con comodidad y, sin duda, hablamos de un buen show pirotécnico. Ahora nos quedan por ver las pruebas y formatos de competición de los otros dos pilotos y cómo se siente todo esto de la interrupción de gameplay por cinemáticas pasdas unas cuantas horas, pues en unas primeras partidas realmente resulta un poco extraño tanto corte y cambio. Con lanzamiento en PS4, Xbox One y PC, en apenas dos meses y medio sabremos qué tal ha salido a EA Ghost este experimento, que llega al mundo del motor de otoño para competir nada menos que con Forza Motorsport 7, Gran Turismo Sport y Project Cars 2, aunque estos tres apuesten mucho más por la simulación que por la diversión salvaje que Payback, francamente.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
La verdad es que parece algo fresco y si la historia la hacen interesante y se dejan de ir de "mira qué diálogos más callejeros y rompedores", y hacer más algo de profundidad, pues yo me lo compraría.
 
Superior