NAT, IP y DHCP Server

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
391
Karma
84
Ubicación
En mi casa
Hola, me gustaria mejorar mi conexion en juegos online y mirando multitud de tutoriales ya se como hacerlo. Ahora mi duda es, tengo que poner una IP fija a mi PS3, ¿pero esa direccion IP debe estar en el limite de direcciones IP que marca el DHCP server de mi PC?
Gracias de antemano :D
 
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
72
Karma
24
Bueno, será el DHCP del router :)

Sí, mejor estar en el mismo rango para evitar problemas, aunque seguramente con que esté en la misma red valdrá (normalmente, 192.168.1.xxx)
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
cuando le das conexciones de red en la ps3 y te vas a configurar le das en manual... y te ira pidiendo estos datos

- IP
- puerta de enlace predeterminada
- mascara de subred
- dns primario
- dns segundario

bueno ahora a saber lo basico, te vas a tu pc y buscas inicio ==> ejecutar y colocas cmd

te saldras una ventana negra del ms-dos alli tecleas ipconfig y te mostrara los datos principales...

ahora copias el dato de puerta de enlace predeterminada y mascara de subred que estos hoy que colocarlos en la ps3, tal y como aparecen...

ahora la ip como veras en tu pc sale algo asi como 192.168.1.45 por ejemplo, entonces vas a cambiar los ultimos dos por cualquier otro numero, que no pase del 215 por ejemplo podria ser 192.168.1.88

ahora donde tienes que poner la dns primaria y segundaria lo pones asi

en dns primaria colocas 8.8.8.8
y en dns segundaria colocas 8.8.4.4

despues le das siguiente a todo lo demas, y le das prueva a conexion a internet y si todo lo hiciste bien, te tiene que conectar... y ya tienes ip fija en la ps3, que es lo mas facil,

abrir lo puertor a travez del router es lo complicado pero si tu router tiene la opcion dmz host, es pan comido basta con poner la ip que le asignaste a tu ps3 y asunto arreglado
 
Superior