Mis Obras

Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
Recopilación de Mis Obras en Prosa

Solamente tú

Porque ver la dulzura de tus ojos me hace olvidarme de todo lo que me rodea, que me llena de paz y serenidad, saber que siempre estarás ahí y que tu templanza y ayuda me hará levantarme del suelo para proseguir mí día a día.

Amor de Madre

Porque el amor de una madre jamás podrá superar al de una amada, aquella que te tapara en las largas noches de invierno en las que las sombras tenebrosas de la noche hagan peligrar su condición de buen hijo.

Un Rayo de Esperanza

En las calles oscuras, acecha la mala sombra del vicio y la lujuria, entre tanto desconsuelo se avecina un rasgo de luz, de esperanza, que nos hará sentirnos llenos y felices. Aprovecharlo, que solo durará segundos en comparación con el sufrimiento que nos espera y desgarra. Solo TÚ serás capaz de sacarme de este atolladero de tanto dolor y calvario, tu solo tienes la fórmula de mi felicidad, nuestra felicidad.

Un Sueño a tu Lado

¿Para qué tanto sufrimiento? Si sé que jamás te tendré entre mis brazos, amor, tanto en una palabra, tanto que sentir y vivir junto a esa persona, TÚ. ¡Qué la mayor gloria es despertarme junto a ti cada mañana!, ¡Qué ya me puedo morir tranquilo DIOS mío, porque ya he podido conocer el cielo, de su mano! Sueño y palabras que jamás podré pronunciar ya que nuestro amor no es correspondido.

Guerras de hoy y de mañana

Ganas de revanchismo se palpa en el ambiente, parece que el diálogo no es la mejor arma en sustitución del fusil. Dos bandos, dos formas de pensar, que chocan y luchan una contra la otra, no hay vencedor, solo un vencido. Muchos años de acoso, si, pero antes también hubo atrocidades contra los eclesiásticos. Que no se me malinterprete, señor, solo la conciencia social y el respeto, de por medio, hará que hermanos de misma sangre y techo, se unan, dejando a un lado su ideología por su propia familia. Hermandad, espíritu de unidad y apoyo mutuo bajo la denominación de un país, patria, nación, cual término es correcto, con la definitiva palabra: ESPAÑA

Primavera

Tarde soleada de primavera, un sol acechante vierte sus rayos sobre el verde campo, en este caso, de malas hierbas. Brotará el agua y brillará el sol de nuevo para que se produzca el milagro, ¡Qué bello es ver, contemplar, vivir, observar y sentir el florecer de las flores entre las malas hiervas! Suceso raro donde los haya y bello a la vez. Cansado de ver y con ganas de olerte, bella flor.

Una lágrima

Nadie merece una lagrimas de ti, tan bella, dulce y pura, ni yo mismo, que la muerte haga acto de presencia y aun así no se te escape ni una sola. ¡Porque una lagrima tuya saciaría la sed de un pueblo entero! Tu, mi bella presencia, que escapas de mis brazos como pájaro que lleva el aire.

La Herencia

Se hace el alba, nacemos, crecemos entre cariños y abrazos, entre seguridad y confortabilidad, aislados de lo que nos espera. Pero ¿parece demasiado duro plantarle la realidad a un ser que no sabe nada de nada, no? Un ser tan indefenso que solo se sirve de sus necesidades vitales de todo ser vivo. Pero los humanos tenemos algo especial, pensar, pensar en lo que nos vendrá encima y podamos hacer, quien sabe. Las ardillas cuidan a sus crías cuando ya son capaces de moverse por si solas, una vez ahí las abandonan a su suerte. ¿Demasiado duro, no? Cuida, acaricia, aprecia y quiere a tu herencia, sangre de tu sangre, pero no lo abandones cuando sea maduro, porque es para toda la vida, gran calidad humana.


Cobardía

Artista ahogado en sus letras, sufrimiento ante lo tan querido y cerca y a la vez odiado y lejos. DIOS mío, no me merezco tal hecho, de tenerla tan cerca, casi tocarla, te quiero tanto, que mi corazón rompe en tal estallido es verte pasar por la esquina de tu casa. Una sonrisa, que me llena el alma, y no lo sabes, valiente llama el camino, cosa que no haré, que mi cobardía me detiene ante tu grata presencia. Y te sirvo melodías para alegrarte los días y que te pierdas conmigo….gran homenaje a cierto artista, porque lo más profundo de mis ojos es el reflejo de los tuyos, siempre tuyo, un artista cobarde.

El Dolor de una Traición

Bajo la espesura del cielo azul, conviven y habitan una serie de seres tan inauditos como insensibles. El poder de matar, bajo la palabra, entre seres del mismo tipo, sin ser necesariamente conocidos, hace que seamos tan extraordinariamente increíbles y estremecedores a la vez. Y como duele, el desengaño, ese dolor que ni la mejor pastilla podría curar, ni en su detrimento, una buena botella de whisky ablandaría. Te quise como un padre, o mejor, como un amigo, ¿Por qué me lo pagas con esta carta? Te protegí en las noches en vela para que nadie osara aprovecharse de tu estado…Tanto sacrificio para se pagado con la peor moneda, un adiós.

Perdón

Y que después de todas mis malas acciones seas capaz ya no de darme la palabra, sino de demostrarme tu amor y cariño, me siento tan inferior a ti, que realizaste lo más maravilloso de este mundo y realidad, perdonar, fácil de decir, difícil de aplicar, porque solo en estas situaciones te percatas de tu alrededor, y sobre todo, de los que te rodean, un beso en la mejilla te doy hoy aquí amiga, gracias por estar siempre ahí.

Amistad

¿Qué es la amistad? ¿Confianza, seguridad, alegría y compañía? Quien sabe qué valor tiene este término en la actualidad, tan fácil de decir y tan difícil de demostrar. Demostrar más que hablar, práctica antes que teoría y actuar en vez de observar. Ese apoyo en el oscuro silencio de la soledad que es capaz de sacarte una sonrisa en este valle de lágrimas y desgarros. Gracias amistad, por ser ese baluarte frente al mundo y dar ese último empujón ante la vida.

Ganas de Partir

Un, dos, tres…..miro a mi alrededor y me veo rodeado de seres iguales, a priori a mí. Cansado de ser siempre el centro de las burlas, me veo en la obligación de partir a un lugar, aun desconocido. Donde empezar de cero, ser una persona nueva y solo acompañado por el sonido de una vieja radio, que rompe ese silencio tan adúltero y frío. Ganas de partir no me faltan, solo meses, con ganas de ello espero solo mirar hacia atrás por diversas personas, que han sido capaces de ver algo, aun no sé el que, bajo esta capa de carne tan deformada y con tan poco atractivo. ¿De verdad es lícito todo lo que me han dicho? A veces me veo tirado en el fango, hasta las rodillas, como si nada ni nadie en el mundo le importara. Acompañado de una buena botella de ron, chupitos cortos e intensos me hacen olvidar la tan penosa vida que llevo. Solo deseo disfrutar estos últimos meses, días, horas, minutos y segundos en mi tierra. Como duele separarse de ella, como duele dejar a individuos/as, tu casa, tu iglesia, tus calles y plazas. Noches de frio húmedo en plena cuaresma, limpiando plata como si de la última semana santa se tratara. Como duele dejar a tras estas cosas por evadirse de tan mala imagen y hazmerreir.

El Final del Camino

Y que ya llega el final de este camino, ¿Puede que sea el único? Si o no, aprovechemos nuestros momentos de nuestra vida al lado de los nuestros, elevémonos hacia una utópica realidad de nuestro ser en paz y armonía porque, como dicen algunos, ¿Soñar es gratis? Si, pero demasiado bonito, en tanto valle oscuro de lágrimas y desgarro…

Suicidio

Y qué pena de vida, que mar de lágrimas labré a tu vera, que nada merece la pena, que nada tiene sentido si no estás junto a mí. Y que me llamen cobarde, no lo niego, pero una vida sin ti, más vale no vivirla. Que me siento reventado por dentro, que este pobre corazón no tiene ganas de seguir hacia adelante, sin motivación ni rumbo alguno. Tu y solo Tu, tienes la llave de mi baúl de la alegría, que solo encuentra como solución el amargo abrazo de la madre muerte.

Días de Sufrimiento
Que se labran mis lágrimas por tu dulce mirada y a la vez asesina. Porque tus cabellos bailen al son de la primavera y del verano, y que la felicidad se adueñe de tu corazón como la tristeza ha hecho con el mío. Y que la sencillez de un saludo pueda convertirse en la batalla más sanguinaria jamás contada, cuyo enemigo, la vergüenza, me gana batalla tras batalla mientras me refugio en el oscuro, frío y sombrío lugar cuyos muchos poetas crearon grandes obras, su habitación. Refugio de tantas penas y teórica pleitesía ante damas imaginarias. Me encierro para no compartir mi dolor con nadie, y menos, con ELLA, que sería lo último que compartiría con tan bella presencia, sueños de juventud ante la acechante madre de todos, nos de su abrazo para sosegarnos nuestros problemas, los cuales se solucionaran y descansaran por siempre.


Carnaval
Eterna sonrisa del mes más enternecedor, infantil y en resumen, Alegría. Donde penas dejan paso a alegrías entre pinturas y purpurina, caretas y disfraces. Comparsas, chirigotas, cuartetos y coros amenizan la función del mes. Conforme pasan los días, la felicidad se adueña de las calles, buen ambiente, compañerismo, y si, que no se nos olvide, mucho alcohol. Brindando por la alegría sin más, olé. Entre amigos y millares de personas, se encuentra ELLA. Eterno carnaval, alegría y desenfreno dame fuerzas para afrontar mi destino, por decirle tantas palabras como las que echaba al aire. Dame fuerzas Don Carnal, acompañado de tu más fiel y buena mujer, Doña Cuaresma.

Crónicas de un antaño muy presente (I)

Y que desgarro produce en mi ser el yugo y las flechas prendidas a la vez que la bandera comunera. Donde la paz, parece algo tan inverosímil como lejano, luchar por ella es lo que me lleva por la calle de la amargura. Donde hermanos del mismo padre se abaten en duelo ya no poniendo su integridad en juego, sino la del prójimo. ¡No Pasaran! Fue el lema de victoria de algunos durante un periodo de tiempo con el ánimo de levantar a sus partidarios ante el avance del enemigo como si del imperio romano se tratara. Con crueldad y desgarro arrasa hasta que los arrincona en una “pequeña” costa. A partir de aquí, se acercan los fantasmas del hambre, la muerte, el dolor, la represión, la tortura y, en resumidas cuentas, la soledad del ser. Solo la caída del estandarte de esa barbarie dejaría paso a una nueva etapada, que sin la presencia de su majestad, al mal pesar de muchos, hubiera sido bastante dificultoso. Tras años duros de transición, el abrazo entre hermanos de la misma patriase realiza mediante la sabia nueva. Y que las cenizas del fénix empiezan a renacer con escabrosa revancha, hechos pasados, pasados son. Y vivamos en paz, pensando como nos exige nuestro corazón y siempre junto a la querida compañera “libertad” y su fiel marido el “respeto”.

Un segundo y adiós
Y que la fugacidad de la vida es un hecho tan espontaneo como sorprendente. Como la vida te puede cambiar en segundos, como te puede llegar a marcar un momento, cuya duración no tendrá que ver con su gran trascendencia. Y sobre todo, como la madre estará al acecho de los débiles que por sí mismos no tienen la capacidad de reaccionar ni por su propia existencia. Tan pobre es nuestra existencia, que a pesar de todos los avances, no puedes salir tranquilo a tus calles y plazas, como si de la época prehistórica estuviéramos hablando, tecnología, enfermedades y el no saber controlar nuestras propias obras nos hacen ser una pequeña lacra en tal espacio, para que en breves periodos de tiempo nos percatemos de que no todo se reduce a nuestro propio ombligo.







 
Última edición:

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
:palmas: la verdad que estan muy buenas Ricardito es muy bueno que te de por asi ese tipo de redacciones:D ya me gustaria a mi poder hacerlasXD.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ole y ole..

Me ha gustado la de "Amor de madre".
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
Guerras de hoy y de mañana
Ganas de revanchismo se palpa en el ambiente, parece que el diálogo no es la mejor arma en sustitución del fusil. Dos bandos, dos formas de pensar, que chocan y luchan una contra la otra, no hay vencedor, solo un vencido. Muchos años de acoso, si, pero antes también hubo atrocidades contra los eclesiásticos. Que no se me malinterprete, señor, solo la conciencia social y el respeto, de por medio, hará que hermanos de misma sangre y techo, se unan, dejando a un lado su ideología por su propia familia. Hermandad, espíritu de unidad y apoyo mutuo bajo la denominación de un país, patria, nación, cual término es correcto, con la definitiva palabra: ESPAÑA

Primavera
Tarde soleada de primavera, un sol acechante vierte sus rayos sobre el verde campo, en este caso, de malas hierbas. Brotará el agua y brillará el sol de nuevo para que se produzca el milagro, ¡Qué bello es ver, contemplar, vivir, observar y sentir el florecer de las flores entre las malas hiervas! Suceso raro donde los haya y bello a la vez. Cansado de ver y con ganas de olerte, bella flor.

Una lágrima

Nadie merece una lagrimas de ti, tan bella, dulce y pura, ni yo mismo, que la muerte haga acto de presencia y aun así no se te escape ni una sola. ¡Porque una lagrima tuya saciaría la sed de un pueblo entero! Tu, mi bella presencia, que escapas de mis brazos como pájaro que lleva el aire.

La Herencia
Se hace el alba, nacemos, crecemos entre cariños y abrazos, entre seguridad y confortabilidad, aislados de lo que nos espera. Pero ¿parece demasiado duro plantarle la realidad a un ser que no sabe nada de nada, no? Un ser tan indefenso que solo se sirve de sus necesidades vitales de todo ser vivo. Pero los humanos tenemos algo especial, pensar, pensar en lo que nos vendrá encima y podamos hacer, quien sabe. Las ardillas cuidan a sus crías cuando ya son capaces de moverse por si solas, una vez ahí las abandonan a su suerte. ¿Demasiado duro, no? Cuida, acaricia, aprecia y quiere a tu herencia, sangre de tu sangre, pero no lo abandones cuando sea maduro, porque es para toda la vida, gran calidad humana.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Muy buena la de la lágrima, que imaginación, yo no tendría esa paciencia.. xD
 
E

Etern4l_NKT*

Con tu permiso Ricardito. Te voy a cojer una.

@GIRL

Solamente tú
Porque ver la dulzura de tus ojos me hace olvidarme de todo lo que me rodea, que me llena de paz y serenidad, saber que siempre estarás ahí y que tu templanza y ayuda me hará levantarme del suelo para proseguir mí día a día.
 
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
750
Karma
181
Lo estaba leyendo hasta que me quede ciego por el color de la letra
 
Superior