Minitutoriales.Programa casero para apagar,reiniciar, el pc desde un icono y mas..

Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Hola weys XD

Bueno pues al turrón.Vamos a crear un programa, un icono, en el escritorio para que cuando le des click se apage el pc automáticamente o para apagarlo en x tiempo una vez pulsado.
En principio puede ser una gran chorrada, de hecho lo es :X, pero bueno.. te ahorras el tiempo que tardas en llevar al raton a inicio/click/ click/click en apagar.

Como hacer el icono para que cuando le des click se apage:

1.
Hacer click con el boton derecho del raton en un espacio libre del escritorio.. click en nuevo.. y despúes click en acceso directo. Ahora se abre un dialogo, una ventanita, con un espacio en blanco para escribir la ubicacion del elemento.
2
Ponemos lo siguiente:
shutdown -s -t 00
y aceptamos.

Decir que el 00 indica que windows se apaga en 0 segundo,s si ponemos otros valores tardará mas, por tanto podemos crear una cuenta atrás... si ponemos 600 se apagará en diez minutos. Si cambiamos -s por -r crearemos un programa que reinicia el pc. (shutdown -3 -t 00)

3.
Ahora escribimos el nombre del icono. Ejemplo apagar windows.

5.
Click en finalizar.

6.
Para que quede chulino le cambiamos el icono por uno mas moderno. Click derecho, cambiar icono y elegimos..

Funciona en windows XP vista y 7.



Si quieren hago mas tutoriales chorra.. aunque jajaja me da que no se lo va a leer nadie
 
Última edición:
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
La verdad es que utilidad , poca , pero su merito lo tiene :)

PD: Yo ya tengo en mi escritorio el Acceso Directo de apagar.
PD2: Gracias :D
 
A

aron_linares

Yo si lo quiero apagar le doy al botón de atrás y a tomar por culo XD
 
Superior