Microsoft explica cómo jugar a 4K con Xbox One X

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Con PS4 Pro y Switch en el mercado, sólo faltaba Microsoft por lanzar algo más actual que lo que ya estaba a la venta. De ahí que a finales de año, salga a la venta Xbox One X. Para aclarar cualquier posible duda, la compañía ha aclarado cómo funcionará el sistema para jugar a juegos en 4K.




La verdad sea dicha, se trata de una explicación para evitar cualquier tipo de duda que pueda quedar, pero bastante comprensible y que ya conocemos de PS4 Pro, pero con un pequeño cambio: no será algo manual, en principio, y el parche discrimina por consola. En el momento en que el juego detecte que se está reproduciendo en una Xbox One X, automáticamente descargará e instalará la actualización necesaria para jugar a la susodicha resolución si es que el título ha sido optimizado para la ocasión. Obviamente, para disfrutarlo os hace falta un televisor compatible, pero la máquina descargará el parche igualmente en cuanto esté en la consola.

La única complicación a la que se enfrenta ahora mismo la compañía es a cómo lo van a hacer para reducir el tamaño de estos parches, ya que según la poca información oficial disponible por el momento, su peso va a ser bastante considerable. El nuevo Forza, por ejemplo, que correrá en principio a 4K nativos en One X, requiere nada menos que 100Gb extra para poder hacer alcanzar esa calidad de imagen. Obviamente, esto tiene que ajustarse de alguna manera porque la alternativa para el usuario de borrar y descargar contenidos de forma más frecuente de lo normal no es especialmente cómoda.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Y el HDD es solo de 1TB asi que como todos los juegos necesiten tanto espacio como Forza van a tener un problema.
 
Superior