Michael Pachter: PlayStation 5 en 2019 y retrocompatible con PS4

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Michael Pachter es uno de los analistas económicos que más conocemos en este sector de los videojuegos y consolas. A menudo hace pronósticos que, para los que conocemos este mercado, casi son obviedades, pero otras veces se arriesga con previsiones más especiales, como ésta de ahora. Para él, Sony ya prepara PS5, una consola que cree que anunciarán y saldrá en 2019, siendo la siguiente generación PlayStation y que usará un modelo de retrocompatibilidad con todo el catálogo de PS4, algo así como lo que hará Xbox One X con Xbox One, 360 y hasta la primera Xbox. Pachter cree que ése es el camino y que Sony lo replicará.



Recordemos que, de momento, no queda claro si Xbox One X tendrá juegos exclusivos que solo funcionen en esta consola y no en Xbox One. No hay ningún título anunciado con esta naturaleza, pero tampoco se ha hecho demasiado hincapié por parte de Microsoft en algo que sí se repitió desde el primer día y se sigue diciendo con PS4 Pro, que sigue siendo una PS4 con absolutamente todo el catálogo compartido con PS4 estándar y que no habrá juegos que solo funcionen en Pro.

Toda esta información viene de una entrevista de GamingBolt con el conocido analista del medio Webdush Securities, quien en general ha empezado refiriéndose a las palabras de Shawn Layden (jefazo de Sony) de hace unos días: "Aprecio mucho a Shawn, de veras, y no creo que esté intentando engañar a nadie. PlayStation 4 Pro es superior a PlayStation 4 estándar desde una perspectiva técnica, por lo que creo que se ha recorrido la mitad del camino hacia PlayStation 5. Creo que PS5 completará el siguiente paso. La pregunta es sencilla: ¿Cómo será PlayStation 5? Seguro que será compatible con resoluciones 4K, pero, ¿será capaz de mover algo a 240 FPS? Sería magnífico. ¿Se podrá jugar con juegos de PlayStation 4 Pro? Ahí está la pregunta, y creo que sí lo hará".

A estas primeras suposiciones de experto, no necesariamente infundadas en información confidencial, ha añadido: "Creo que Sony va a hacer una videoconsola compatible con PlayStation 4 Pro, al menos. Pero, a la vez, pienso que será recibida por los consumidores como un nuevo paso en las generaciones de consolas, y por eso creo que Shawn decía la verdad cuando habla de una nueva generación de verdad".
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Como analista no se, pero como humorista tiene mucho futuro. PS5 con juegos a 4K y/o 240FPS, y ya que estamos la consola a 100E y los juegos a 5. Ahora en serio, este hombre piensa lo que dice? O le gusta tanto la repercusión que con tal de tenerla suelta lo primero que se le pasa por la cabeza? Porque sinceramente es lo que parece.
 
Superior