Mi PS3 reconoce todos los discos, pero unos juegos los inicia normalmente y otros no.

Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Hola a todos.

Desde hace unos tres meses hay juegos que no me lee, otros que tarda más de lo normal y otros con los que no tiene ningún problema.

Por supuesto, los discos están bien cuidados y los limpio antes de ponerlos. Dado que a veces lee y a veces no tiene ningún problema, dudo que sea del lector. He hecho un formateo rápido esta semana y aunque reconoce todos los juegos, con algunos tengo que ponerlos hasta 6 veces (FIFA 11) para que los inicie correctamente. Con otros no tengo problema (Super Street Fighter IV, Black Ops) y otros directamente no los lee de ninguna manera (God of War III, por ejemplo, que además ya tiene tiempo y parece que los problemas con la actualización los tenían los nuevos como Gran Turismo, el cual alquilé una semana en navidades y jugué sin problemas, pero no lo he vuelto a probar).

Además, lo curioso es que siempre reconoce los juegos e intenta iniciarlos, pero al hacerlo, se queda la pantalla negra y no avanza, ni dice "error" ni nada. Simplemente se queda en negro.

Me parece raro, no sé si puede ser del lector o de la actualización, puesto que ya borré todos los datos del disco duro. Me gustaría limpiar la lente yo mismo abriendo la consola, ya terminó la garantía, pero como hay juegos que lee perfectamente, no entiendo nada. Ya usé un disco limpiador y sigue todo igual.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

Saludos.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Con una aspiradora de baja potencia, de esas de coche que van con pilas, sería perfecto. La enfocas dónde la rejilla del ventilador y listo. Pero no te aconsejo eso, te aconsejaría abrirla directamente y aspirar desde ahí, sin carcasa ni nada, que es mucho más eficiente.

En cuanto al formateo completo, la mejor manera sería de hacerlo desde el menú recovery. Entra, y elige la opción "Restaurar el sistema PS3". Así borrarás todos los datos de tu PS3. Si no sabes como acceder al recovery, mira este vídeo.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Muchas gracias a todos.

Voy a intentar primero el formateo completo desde el recovery. Tengo un poco de miedo a cargarme la ps3 del todo si la abro...
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Creo que tengo el mismo problema.Si formateo, que tengo que hacer luego?: actualizar?, Restaurar copia de seguridad?...(el orden me refiero).
 
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
23
Karma
0
yo tengo el mismo problema hay juegos ke me lee y otros ke no pero a mi sale el error 80010514 no se si sera lo mismo ke te pasa a ti
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Perdonad, de las opciones del recovery, cuál sería la del formateo, la opción 5 de "Restaurar sistema"? No se puede hacer mejor desde el menu normal de la ps3?

Es para borrar los datos del disco duro sin perder las cuentas de usuario ni los demás ajustes. ¿ O debo dejarla como venía de fábrica? ¿No perdería las cuentas? ¿Se pueden volver a crear sin problema conservando los trofeos, las compras de la Store y todo?

Muchas gracias otra vez.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
@Schnauss dijo:
Creo que tengo el mismo problema.Si formateo, que tengo que hacer luego?: actualizar?, Restaurar copia de seguridad?...(el orden me refiero).
Si decides hacer el formateo completo desde el recovery, te deja los valores por defecto, como salió de la fábrica. Así que después de haber terminado el formateo, tendrás que actualizar. Lo de la copia de seguridad no lo hagas, que te devuelve la PS3 como estaba antes de formatear. Para salvar tus datos, si no eres miembro Plus, mete un PenDrive en la PS3, y copia todos los datos guardados en él. También sincroniza trofeos. En cuanto a tus descargas, tienes 5 descargas permitidas por juego o DLC comprado, así que no te preocupes. Eso sí, desliga el perfil de la cuenta para salvar un cupo de descarga, mejor para ti.



@Flakiyo dijo:
yo tengo el mismo problema hay juegos ke me lee y otros ke no pero a mi sale el error 80010514 no se si sera lo mismo ke te pasa a ti
La cosa te pasa por dos razones: no tienes la PS3 en buen lugar, es decir, que se calienta mucho, y la segunda es que tiene el lector dañado. Te aconsejaría cambiarlo. Hay muchas videoguías, busca por aquí.



@Tourist_Android dijo:
Perdonad, de las opciones del recovery, cuál sería la del formateo, la opción 5 de "Restaurar sistema"? No se puede hacer mejor desde el menu normal de la ps3?

Es para borrar los datos del disco duro sin perder las cuentas de usuario ni los demás ajustes. ¿ O debo dejarla como venía de fábrica? ¿No perdería las cuentas? ¿Se pueden volver a crear sin problema conservando los trofeos, las compras de la Store y todo?

Muchas gracias otra vez.
Las cuenta de PSN no se pierden, están en la "red". La mejor opción es el formateo por el recovery. Si hablas de los perfiles, no tendrás problemas a la hora de volver a crear el mismo con el mismo nombre. En cuanto a los trofeos, los sincronizas antes de hacer el formateo, y también se te quedan con la cuenta, a las cuales el formateo no afecta. Y por último, tus compras en la Store también quedan ligadas a tu cuenta PSN. Y como son 5 descargas por compra, todo listo, podrás volver a descargarlo.


Un saludo a todos.
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Muchísimas gracias, Gecko, por la respuesta tan detallada.

Nada, he hecho el recovery, opciones 3, 4 y 5, además de un formateo completo que ha tardado 4 horas, he dejado la consola tal cual me llegó de fábrica, sin datos, y sigue dando error con algunos discos y otros los lee sin problema, y con algunos juegos (FIFA 11) sale "Error 1008006", que parece por lo que he buscado que es un error de lectura de datos.

Pero como el lector reconoce siempre todos los discos, (aunque es verdad que incluso después del formateo tarda más de lo normal en hacerlo), y siempre trata de iniciarlos, aunque con algunos se quede la pantalla en negro, y con otros no tiene ningún problema, ya no sé cuál de estas opciones que se me ocurren pueden ser, teniendo en cuenta que los discos no están rayados ni sucios:

- Simplemente la consola está sucia por dentro, por lo que probaré lo del aspirador, e incluso lo de abrirla para limpiarla a fondo.
- El disco duro está dañado físicamente, en cuyo caso no estoy muy seguro de si podría ponerle otro cualquiera...
- La lente está sucia, y tengo pánico a abrir la consola tan a fondo para limpiarla, aunque ya no hay nada que perder, no está en garantía.
-El lector se ha roto, y ya casi prefiero comprarme una nueva. Por cierto, no lo he dicho, la mía es una FAT de 80 gigas de hace poco más de dos años.


¿A alguno más le aparece el error "1008006" sólo con algunos juegos incluso después de haber formateado todo el disco duro y sabe cuál es la solución?

Muchísimas gracias.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Bueno, pues ya no es del software el problema, si no del hardware. Yo creo que es el lector, y te aconsejaría cambiarlo, es muy fácil. El error que dices que te sale, no lo he visto nunca antes, y casi no encuentro nada por internete.

De todas maneras, como dices que ya piensas comprarte una nueva, tendrías que perderle el miedo a manosearla. Si quieres seguir mi consejo, ábrela, mira el lector que lleva, compratelo que no suelen valer más de 100€ y pónselo a la PS3.

Así retrasas un poquillo la compra, amortiguas el precio del lector, y tendrás PS3 para una buena temporada, hasta que muera, claro.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Nada, amigos, he abierto la Play, he limpiado todo el polvo acumulado que tenía, la lente, el ventilador, todo, con sumo cuidado, siguiendo tutoriales, y nada. Sigue igual o peor. Así que me temo que duró dos años justos, y eso que la he cuidado de maravilla.

En fin. Muchas gracias a todos. Solo espero que las Slim están resultando mejor y que las actualizaciones famosas que dan algunos errores de incompatibilidad con juegos se hayan arreglado o estén en ello. A ver si la siguiente me dura más. ¿Alguno tiene mejor experiencia con la Slim que con la FAT hasta ahora, o le consta que son verdaderamente mejores?

Muchas gracias.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Yo mismo. Tuve una de 60GB retrocompatible. No me fue mal, hasta que la regalé, se estropeó, el tema de la luz amarilla, y ayude a venderla. Ahora, tengo una de 320GB y como que la vida me va mejor. No tengo que andar ni preocupado ni nada. No se calienta, desde agosto que la tengo no me ha dado ningún problema técnico, ni nada. Encantado con la Slim.

Además, ahora mismo hay un pack genial, 350€ por el Killzone 3 + PS3 320GB, así que tu verás.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Mil gracias, de verdad, Decko. La última pregunta si me permites. ¿Qué tal con los problemas de comaptibilidad con las distintas actualizaciones de la consola? ¿Las has notado o conoces muchos casos que en la Slim hayan tenido problemas con eso de que algunos juegos (Gran TUrismo 5, Black Ops) dan problemas de incompatibilidad?

Muy agradecido.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Es Gecko :cunao:

No he tenido ningún problema de los que hablan, todos los juegos que tengo se me han actualizado correctamente y puedo jugarlos a todos sin problemas. Además de las propias actualizaciones de los juegos, las del sistema tampoco me han dado rompederos de cabeza, a veces hay que esperar un ratito, pero luego todo bien. Ya te digo, la Slim 320GB es el mejor modelo de PS3 que hay ahora.

Un saludo, y nada hombre, para eso estamos.
 
Unido
marzo 8, 2011
Mensajes
322
Karma
60
Ubicación
Madrid
ola buenas, he leido todos los post, y os cuento lo q me pasa a mi, a mi el black ops me carga, pero de repente deja de leer y se keda piyado y tengo que apagar la play a capon, con el fifa me pasa lo mismo, ¿ es del lector,no? si os digo que mi ps3 la paso lo mismo hace 2 meses, despues me ha dejado mi hermano la suya y... ha pasado lo mismo, mi pregunta es... que si puede que sea por algun juego que se esté cargando la lente o algo?

Muxas gracias!
 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
@Sr_Kloste dijo:
ola buenas, he leido todos los post, y os cuento lo q me pasa a mi, a mi el black ops me carga, pero de repente deja de leer y se keda piyado y tengo que apagar la play a capon, con el fifa me pasa lo mismo, ¿ es del lector,no? si os digo que mi ps3 la paso lo mismo hace 2 meses, despues me ha dejado mi hermano la suya y... ha pasado lo mismo, mi pregunta es... que si puede que sea por algun juego que se esté cargando la lente o algo?

Muxas gracias!
Prueba con más juegos para confirmar que sea el lector
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
317
Karma
70
Ubicación
Jugando a Dominio en Favelas
@Sr_Kloste dijo:
ola buenas, he leido todos los post, y os cuento lo q me pasa a mi, a mi el black ops me carga, pero de repente deja de leer y se keda piyado y tengo que apagar la play a capon, con el fifa me pasa lo mismo, ¿ es del lector,no? si os digo que mi ps3 la paso lo mismo hace 2 meses, despues me ha dejado mi hermano la suya y... ha pasado lo mismo, mi pregunta es... que si puede que sea por algun juego que se esté cargando la lente o algo?

Muxas gracias!
Si sacas el juego cuando se te querda pillado la play reincia y no necesita apagarla a capon.

Ami me pasa aveces y luego le cuesta cargar.
 
Superior