¿Merece la pena cerrar por reflotes productivos?

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Desde hace años he foreado por aquí y otros mil sitios, pero la verdad es que cuanto más crecía ésta comunidad más me he distanciado por razones que me mosqueaban un poco directamente o de manera ajena siendo una de ellas los reflotes.

Yo tenía por ejemplo un post con una historieta amorosa escrita y narrada al detalle sobre mis experiencias en los primeros años de la secundaria obligatoria. Pues bien, tenía seguidores y algunos comentarios que me animaban a seguir pese a que actualizase el post cada x meses; cosa que no hacía que dejaran de leerlo ya que avisaba a aquellos seguidores por privado a cada actualización y leían encantados las nuevas partes.


El caso es que tras mucho tiempo comenté en mi propio post tras muchos meses. Era un comentario a tema con intención de que lo leyesen aquellos que me pedían que siguiera escribiendo el cotilleo, pero quedó ahí la cosa porque me reportó X usuario a moderación por reflote y éstos me lo cerraron. MI PROPIO POST!! Tenía horas y horas de cosas escritas... pluf, me lo cierran.



Hoy he visto que la sección de fotografía no anima a participar porque los post antiguos e interesantes están cerrados o se cierran en cuanto se reflota... ¿No puede apetecerle a un usuario retomar una conversación antigua junto a los usuarios aficionados de dicha sección?


Eso es todo lo que quería preguntar. Agradezco a los que me hayáis leído y agradeceré cualquier respuesta constructiva. Un saludo, jotajota.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No tiene sentido porque en el 90% de casos de los reflotes, son para "responder a una duda", que fue planteada hace 2 años y fue resuelta hace 1.
Ayer sin ir más lejos hubo varios reflotes en fotografía en temas de opinión sobre cámaras y lentes, en los que preguntaban X usuarios sobre qué les convenía más o si el modelo era bueno; cuya última fecha de actividad es de hace uno o dos años. Evidentemente, reflotar esos temas no tiene ningún sentido, ni es un reflote productivo.
Para retomar conversaciones están otros lugares, como salas de chat, skype, msn... o incluso la opción de los mensajes de visita, esto a fin de cuentas no es un chat, sino un foro.

-edit-

Para plantear cualquier duda, o hablar de algo, no tienes más que abrir un tema, siempre en el subforo adecuado. Citando literalmente a JoseLuis: el botón de crear tema nuevo no muerde
:hola:
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ya no se cierra por reflote, se deja abierto por si alguien que tuvo el mismo problema pueda aportar o hasta que el propio creador del tema pide cerrarlo.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Ya no se cierra por reflote, se deja abierto por si alguien que tuvo el mismo problema pueda aportar o hasta que el propio creador del tema pide cerrarlo.
A eso quería llegar. Frecuento foros de airsoft y todos los días entran novatos con las mismas dudas y lo que les solemos decir es que busquen otros posts para que se documenten, y que si sobre esos temas aún tenían dudas que postearan por antiguos que fueran para que se documente toda la información posible de todas las maneras posibles.

Gracias por la respuesta, un saludo :eek:lee:
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@jotajota1991, menos mal que han cambiado un poco algunas normas, es mejor reciclar que abrir y cerrar continuamente, aunque se pregunten las mismas cosas tres o cuatro veces si hay muchos mensajes distantes, bienvenidas sean esas dudas. Además, era una pena encontrar gente ajena a los temas pidiendo que se cerrara.

Saludos.



PD: una lástima lo de tu tema, no tuve ocasión de leerlo pero otra víctima más...
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
@jotajota1991, menos mal que han cambiado un poco algunas normas, es mejor reciclar que abrir y cerrar continuamente, aunque se pregunten las mismas cosas tres o cuatro veces si hay muchos mensajes distantes, bienvenidas sean esas dudas. Además, era una pena encontrar gente ajena a los temas pidiendo que se cerrara.

Saludos.



PD: una lástima lo de tu tema, no tuve ocasión de leerlo pero otra víctima más...
Agradezco tu comprensión. No se si tras quejarme a moderación y pedir una reapertura me lo abrieron de nuevo, pero el caso es que tras poner un mensaje en plan "Hace tiempo que no escribo y lo siento por quienes seguían éste post, pero posiblemente en breves retome la historia o la re-escriba en condiciones", vino una persona que actualmente está de moderador@ y sutilmente posteó "Reflote @Moderador1 @Moderador2"

Eso para mí fue una invitación a abandonar el foro y a llevarme mis aportes a otros sitios más considerados, y lo siento en el alma si alguien se siente mal aludido por mi comentario pese a que mis intenciones sean puramente constructivas.

No me enrollo más a escribir. Un saludo!
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Agradezco tu comprensión. No se si tras quejarme a moderación y pedir una reapertura me lo abrieron de nuevo, pero el caso es que tras poner un mensaje en plan "Hace tiempo que no escribo y lo siento por quienes seguían éste post, pero posiblemente en breves retome la historia o la re-escriba en condiciones", vino una persona que actualmente está de moderador@ y sutilmente posteó "Reflote @Moderador1 @Moderador2"

Eso para mí fue una invitación a abandonar el foro y a llevarme mis aportes a otros sitios más considerados, y lo siento en el alma si alguien se siente mal aludido por mi comentario pese a que mis intenciones sean puramente constructivas.

No me enrollo más a escribir. Un saludo!
Si es tu decisión, adelante, no eres el primero en pensar algo así, muchos ya lo han hecho por una cosa u otra, y tranquilo, nadie se podrá sentir mal por ello, pues razón no te falta y todo punto de vista ha de ser respetado aunque no se comparta.
No te conozco casi de nada, pues son muy pocos los comentarios que he leído de tí, pero lamento la marcha de un compañero, y más cuando es por algo que le ha hecho mal aquí.

Espero que te vaya bien.


Un saludo.
 
Superior