Mejores momentos de la historia del Boxeo

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Aunque es bastante difícil reunir los mejores momentos de la historia del boxeo, voy a intentar hacer un tema en el que los aficionados a este deporte tengamos los grandes combates, y podamos ir añadiendo vídeos y demás.

ALI VS FOREMAN (1974)​

Empezaré con el combate entre los combates, la fuerza contra la inteligencia, el Foreman - Ali de 1974, es sobrecogedor ver como Ali a mitad de combate recibe y se echa contra las cuerdas para cansar a uno de los mejores pegadores de la historia, táctica conocida como Rope-a-Dope, para al final tumbarle en un final apoteósico. Os dejo un resúmen de ese combate, conocido como "Rumble in the Jungle"



http://www.youtube.com/watch?v=JQyHUth-65E

Y aquí el combate entero, disfrutad porque jamás se verá una pelea igual



http://www.youtube.com/watch?v=55AasOJZzDE



FOREMAN VS LYLE (1976)​

Espectacular pelea de dos pesos pesados golpeandose con una velocidad increíble, hasta en 4 ocasiones besaron la lona los contendientes. Espectacular como encajan los golpes, cuando uno parecía dominar el otro respondía de maravilla. Os dejo un vídeo con los Highlights.



http://www.youtube.com/watch?v=-SzlHZH8A0M



CORRALES VS CASTILLO (2005)

No todo son peleas de los años 70, aquí os presentó la que es conocida como "Pelea del Siglo". Un escándalo de pelea. Desde el 1 round ambos púgiles intercambiaron violentos golpes siempre en la distancia corta, los primeros 9 rounds fueron explosivos, golpe por golpe, las caras de ambos se estaban desfigurando, Castillo tenía dos cortes y hematomas, Corrales tenía el ojo izquierdo cerrado y algunos cortes, por la condición de su ojo no veía los derechazos lanzados por el mexicano Castillo recibiendo todas las derechas que este ejecutaba.



http://www.youtube.com/watch?v=VYZmzmFoyO8

Y también pongo la ronda 10 entera, para muchos el mejor round de la historia del boxeo, en la que tras caer 2 veces Corrales logra vencer a Castillo. A destacar las triquiñuelas de Corrales, que al caer espera a que el árbitro cuente hasta 8 para ganar tiempo, y escupe el protector ganando asi segundos para recuperarse mientras le ponen otro. En su segunda caída, vuelve a hacer lo mismo y le descuentan un punto.



http://www.youtube.com/watch?v=imZaiGJgbsw

Justo dos años después del aniversario de esta gran pelea Corrales murió en un accidente de moto. Su manager dijo de él tras su accidente de moto: "Si hubiera podido levantarse, seguro que lo habría hecho".



FRAZIER VS ALI I y III​

El primero de una serie de 3 combates en los que Frazier demostró ser capaz de aguantar contra Ali. En este primer combate ganaría Frazier a los puntos tras tumbar a Ali en la ronda 15. En los dos siguientes Ali se proclamaría vencedor. Os dejo el último asalto de la primera pelea.



http://www.youtube.com/watch?v=c_kcYMCEgRM

El tercer combate ambos lo describieron como la experiencia mas cercana a la muerte, incluso se llegó a pensar que Frazier había fallecido en el hospital. Un auténtico canto al boxeo. Antes del ultimo asalto la esquina de Frazier tiró la toalla, la cantidad de golpes que Ali le propinó apenas le permitían moverse.



http://www.youtube.com/watch?v=VkOQW-Y-PYA



HAGLER VS HEARNS (1985)​

Considerado para muchos el combate con el mejor primer asalto de la historia, impresionante ver ese inicio de combate. La tercera ronda también es para nota. Aquí os dejo la primera con muy buena calidad.



http://www.youtube.com/watch?v=5s--I8BsgDU

Y el combate entero, se ve un poquito peor.



http://www.youtube.com/watch?v=8mILPqwesNE&feature=related



TYSON VS DOUGLAS (1990)​

Una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo, Douglas logró ganar a Tyson por KO en un gran combate. Aquí lo tenéis entero, merece la pena. El final es buenísimo.



http://www.youtube.com/watch?v=zTQ7CsEK5DY



http://www.youtube.com/watch?v=S8CDBgxXvUM



http://www.youtube.com/watch?v=7KNuAVivQkU



CHAVEZ VS TAYLOR (1990)​

Considerada la mejor pelea de 1990, Chavez consigue ganar en el último asalto a Taylor en una decisión del árbitro bastante polémica, pues de haber continuado el combate el americano habría ganado a los puntos. Os lo dejo comentado en español.



http://www.youtube.com/watch?v=Hh30oQngiaU



http://www.youtube.com/watch?v=ejf8m3Gmk00



http://www.youtube.com/watch?v=k1c5veyiJSA&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=Z1Ep3AQDw98&feature=related



TYSON VS LEWIS (2002)​

Lección de boxeo de Lenow Lewis que acaba mandando a la lona a Mike Tyson en un grandísimo combate en el que Tyson se vió superado con los jabs de izquierdas de su oponente. Os dejo el combate entero, empieza al final del primer vídeo.



http://www.youtube.com/watch?v=16-ZwScDnWg&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=KECrZylX-xE&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=XJ_WLNPwsvk&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=ECeIdlWBFfg&feature=related



MOMENTOS CURIOSOS​

KO con el primer golpe



http://www.youtube.com/watch?v=FsJH3_txX7s&feature=related



[U]El famoso mordisco de Tyson a Holyfield[/U]



http://www.youtube.com/watch?v=XIBcIlWwOyM



Iré editando y añadiendo más vídeos, pero de momento no esta mal ¿no?

Me he servido de diversas fuentes para la realización de este tema, y de mi sabiduría propia. Salvo una cosilla todo esta redactado y ordenado por mí, espero que os guste.

Saludos :hola:
 
Última edición:

Aredan

jimm00666
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
625
Karma
901
Ubicación
En mi casa
Grandisimo el combate de corrales contra castillo.Ami me gustaba mucho ver los combates de Roy Jones jr putro show en la lona.Actualmente apenas veo boxeo si acaso algun dia en marca tv y pco mas
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Tengo que añadir alguno de Roy Jones Jr y Oscar de la Hoya, a ver cuando tengo tiempo XXXD
 
Superior