¿Me quedo con estos objetivos CANON viejos o empiezo de cero?

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

Eso ya es una decisión tuya. Nosotros solo te aconsejamos XD. Yo siempre llevo dos por lo que pueda pasar. Y no hace falta que sean Class 10.

En cuanto al trípode pues los hay bien baratitos, no hace falta que sea un manfrotto.
Que Class entonces me recomiendas? Supongo que tambien grabaré video en 720p, asi que debería tener en cuenta esto. Y sobre tripodes.... tendría que ser uno grande pero que fuese muy plegable para llevarlo en una mochila en el Metro, que ya sabes que soy estudiante XD

Muchas gracias por tu ayuda kivirowei, a ver si ya empiezo con todo.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

Que Class entonces me recomiendas? Supongo que tambien grabaré video en 720p, asi que debería tener en cuenta esto. Y sobre tripodes.... tendría que ser uno grande pero que fuese muy plegable para llevarlo en una mochila en el Metro, que ya sabes que soy estudiante XD

Muchas gracias por tu ayuda kivirowei, a ver si ya empiezo con todo.
Yo empecé con dos Scandisk Ultra (SdHc) de 4 gigas y tenía más que de sobras. También tengo una Class 10 pero ya me vino más para delante. Te aseguro que con un par de tarjetas sencillas tendrás más que de sobras (incluso para grabar vídeo).

En cuanto al trípode yo me compré por 30 euros un hama star 63 (163 cm.). Te irá muy bien, es plegable, pesa poco y te viene con la mochila. A mi se me está quedando muy corto y a ver si para mi cumple me viene un manfrotto que he pedido :eaea:.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

Yo empecé con dos Scandisk Ultra (SdHc) de 4 gigas y tenía más que de sobras. También tengo una Class 10 pero ya me vino más para delante. Te aseguro que con un par de tarjetas sencillas tendrás más que de sobras (incluso para grabar vídeo).

En cuanto al trípode yo me compré por 30 euros un hama star 63 (163 cm.). Te irá muy bien, es plegable, pesa poco y te viene con la mochila. A mi se me está quedando muy corto y a ver si para mi cumple me viene un manfrotto que he pedido :eaea:.
No he leido cosas buenas de Hama por FC.... que si se rompen las rotulas, que si los filtros son malillos.... Casi prefiero ahorrar un poco mas y comprarme un Kenko o un Hoya y el tripode... pues supongo que tendre que tirar unos meses sin nada... 163 cm, no es muy incómodo para encuadrar y demas parafernalia? Y eso que no soy precisamente un gigante XD
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

No he leido cosas buenas de Hama por FC.... que si se rompen las rotulas, que si los filtros son malillos.... Casi prefiero ahorrar un poco mas y comprarme un Kenko o un Hoya y el tripode... pues supongo que tendre que tirar unos meses sin nada... 163 cm, no es muy incómodo para encuadrar y demas parafernalia? Y eso que no soy precisamente un gigante XD
No hombre. 163 cm de máximo. Lo puedes regular en altura.
En cuanto a la marca hama son lo que pagas, ni más ni menos. Yo empecé con esa marca y te aseguro que no me arrepiento. Encuentro que para empezar está más que bien. ¿que no es lo mismo un filtro hama de 8 euros que un Hoya Pro de 40? pues solo nos faltaba XD

Luego según vas subiendo de nivel pues vas comprando más calidad. Yo por ejemplo empecé con esa marca y con el objetivo del kit. Ahora mismo todos los filtros que tengo son Hoya Pro y a la espera de un trípode Manfrotto con su respectiva rótula. Y los objetivos sin llegar a ser los pata negra son bastante decentes. El 16-85 VR, el 70-300 VR y un 35mm 1.8 que es el que más alegrías me está dando.

Si hubiese tenido pasta desde un principio tendría buenas marcas pero no fue el caso. Además te repito que el nivel que con el que empezarás tendrás más que suficiente. Ya tendrás tiempo de ir mejorando ;).
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

No hombre. 163 cm de máximo. Lo puedes regular en altura.
En cuanto a la marca hama son lo que pagas, ni más ni menos. Yo empecé con esa marca y te aseguro que no me arrepiento. Encuentro que para empezar está más que bien. ¿que no es lo mismo un filtro hama de 8 euros que un Hoya Pro de 40? pues solo nos faltaba XD

Luego según vas subiendo de nivel pues vas comprando más calidad. Yo por ejemplo empecé con esa marca y con el objetivo del kit. Ahora mismo todos los filtros que tengo son Hoya Pro y a la espera de un trípode Manfrotto con su respectiva rótula. Y los objetivos sin llegar a ser los pata negra son bastante decentes. El 16-85 VR, el 70-300 VR y un 35mm 1.8 que es el que más alegrías me está dando.

Si hubiese tenido pasta desde un principio tendría buenas marcas pero no fue el caso. Además te repito que el nivel que con el que empezarás tendrás más que suficiente. Ya tendrás tiempo de ir mejorando ;).
163 de maximo, tu ponle que mido 1'76, me va a salir chepa!XD Supongo que el tripode lo dejaré para lo ultimo, prefiero empezar con la camara y un filtro protector decente y luego ya mas tarde el tripode, aunque no se de donde voy a sacar la pasta :rotonuse:

Algo mas o menos asi? O quito una SDHC y meto un parasol/filtro de aproximacion B+W?



52mm el 18-55mm VR no?
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

163 de maximo, tu ponle que mido 1'76, me va a salir chepa!XD Supongo que el tripode lo dejaré para lo ultimo, prefiero empezar con la camara y un filtro protector decente y luego ya mas tarde el tripode, aunque no se de donde voy a sacar la pasta :rotonuse:
Entonces te recomiendo la cámara con el objetivo del kit y un filtro Hoya Pro (unos 30 euros para el 52mm que es el que te hará falta). Tarjeta una sencilla para empezar. Según vayas progresando verás lo que te va haciendo falta.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

Entonces te recomiendo la cámara con el objetivo del kit y un filtro Hoya Pro (unos 30 euros para el 52mm que es el que te hará falta). Tarjeta una sencilla para empezar. Según vayas progresando verás lo que te va haciendo falta.
No venden Hoya en redcoon XD Lo compro por separado entonces no?
No venden 52mm en FotoPrix XD Tan raro es el filtro?
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

No venden Hoya en redcoon XD Lo compro por separado entonces no?
No venden 52mm en FotoPrix XD Tan raro es el filtro?
Los Hoya por lo menos aquí en Barcelona en Fotoprix no los he encontrado y en redcoon lo desconozco. Todo es cuestión de buscar.

En media markt casi seguro que lo encuentras.

Aquí en Barcelona por la zona Pelayo encuentras bastantes cosas de fotografía. Busca por Madrid, seguro que hay alguna zona similar con productos y accesorios para las SLR.

pd: y NO, los filtros Hoya no son raros para nada XD
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

Los Hoya por lo menos aquí en Barcelona en Fotoprix no los he encontrado y en redcoon lo desconozco. Todo es cuestión de buscar.

En media markt casi seguro que lo encuentras.

Aquí en Barcelona por la zona Pelayo encuentras bastantes cosas de fotografía. Busca por Madrid, seguro que hay alguna zona similar con productos y accesorios para las SLR.

pd: y NO, los filtros Hoya no son raros para nada XD
Esa tarjeta esta bien? O mejor miro algo de una marca mas decente o algo, es que no se, 16 euros si es Class 6 es una buena oferta, pero no se... XD Seré muy pijales con las marcas a lo mejor.

EDIT: Trascend es buena marca no? http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004@cat410080@cat900028&itemMarcado=catalog310004&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=106001112 8 euros XD
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

Esa tarjeta esta bien? O mejor miro algo de una marca mas decente o algo, es que no se, 16 euros si es Class 6 es una buena oferta, pero no se... XD Seré muy pijales con las marcas a lo mejor.

EDIT: Trascend es buena marca no? http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004@cat410080@cat900028&itemMarcado=catalog310004&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=106001112 8 euros XD
Te aseguro que para empezar si te pillas dos de esas tendrás más que de sobras. Luego más para delante pues ya te pillas alguna class 10 (si es que la necesitas).

Filtros tienes aquí (Hoya). Yo he comprado varios productos aquí y nunca he tenido problemas. También tienes filtros Hoya neutros por si más adelante quieres ;).

http://www.nwrfoto.net/catalog/advanced_search_result.php/keywords/filtro%20hoya/search_in_description/1/sort/3a/page/1?osCsid=opqh7j27e865nbikr1c7o6ku57
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
comprate la d5000 y un 50mm 1.8 con eso saldras ganando mucho mucho sinceramente es una combinacion muy buena la d5000 tiene unos colores magnificos y muy poco ruido

despues compra un tokina 12 24 f4 que no es caro anda por los 350 euros y mas adelante completas gamas focales con un 24 120 nikon ya sea el f4 o el 3.5 5.6

para mi ese combo en una dx es mortal cubres desde 18mm hasta loas 180mm a f4 estables y muy nitidos
--- [ Añadido ] -----
yo le diria que se compre uno de 10 euros de los de 8 pulgadas con cabeza esferica que un armatroste de 40 euros para empezar , y despues es muy aconsejable comprar uno de cabeza esferica y delgado tipo mamfrotto rocketfish etc. que no se mueve y sea muy ligero y plegable por 90 euros creo que es algo imprescindible y que se agradece con el tiempo

en europa no se como estan los precios pero en amazon e visto roket fish de fibra de carbono en 99 dlls

ya que los tripodes son una exelente herramienta que debe de estar a un nivel de calidad alto para que las fotos salgan 100 por ciento nitidas

mi recomendacion es el kit de inicio y un prime ya sea 35mm o 50mm ya que dan una calidad asombrosa por muy poca cantidad de dinero y son muy muy luminosos las memorias para una d5000 o d3100 o d90 con clase 4 es mas que suficiente de todas maneras la rafaga es baja y el buffer peor asi que no tiene caso aliviar algo que de todas manenras sufrira cuello de botella

es mejor empezar con una memoria de 1gb o 512 para que pienses las fotos a conciencia y no rafagas a ver cual sale mejor, asi aprendes mas y mas rapido

y siempre usando manual o en su defecto prioridad de shutter o apertura
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Coincido con @alejandro2104. Añadiría que eso de los objetivos ya es muy personal. Depende mucho del tipo de fotografía que te guste hacer. En función de eso invertirás más en un objetivo o en otro.

Lo que sí te recomiendo al igual que alejandro es el 35mm 1.8, por el precio que lo conseguí es el que más alegrías me está dando (lo podrías encontrar nuevo por 160 euros). La nitidez que te dará es increible. El 50 mm. no te lo recomendaría ya que pese a ser un muy buen objetivo hay que tener en cuenta el factor de conversión hacía los 35mm que tiene la D5000, por lo que en verdad si compras el objetivo de 35 mm estarías teniendo esos 50. Y si compras el 50 se te podría ir algo largo de focal. Espero no haberte liado más XD.

Yo por ejemplo a ese objetivo lo acompaño con el 16-85vr y el 70-300vr, se complementan muy bien, y ahora estoy a la espera del nikon 60mm micro. Pero como te he dicho siempre irá en función del tipo de foto que hagas. Si te encanta la macrofotografía irás por un objetivo macro, si te encanta hacer paisajes o arquitectura pues un buen angular, si te gusta la naturaleza pues un buen teleobjetivo, etc...
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
Coincido con @alejandro2104. Añadiría que eso de los objetivos ya es muy personal. Depende mucho del tipo de fotografía que te guste hacer. En función de eso invertirás más en un objetivo o en otro.

Lo que sí te recomiendo al igual que alejandro es el 35mm 1.8, por el precio que lo conseguí es el que más alegrías me está dando (lo podrías encontrar nuevo por 160 euros). La nitidez que te dará es increible. El 50 mm. no te lo recomendaría ya que pese a ser un muy buen objetivo hay que tener en cuenta el factor de conversión hacía los 35mm que tiene la D5000, por lo que en verdad si compras el objetivo de 35 mm estarías teniendo esos 50. Y si compras el 50 se te podría ir algo largo de focal. Espero no haberte liado más XD.

Yo por ejemplo a ese objetivo lo acompaño con el 16-85vr y el 70-300vr, se complementan muy bien, y ahora estoy a la espera del nikon 60mm micro. Pero como te he dicho siempre irá en función del tipo de foto que hagas. Si te encanta la macrofotografía irás por un objetivo macro, si te encanta hacer paisajes o arquitectura pues un buen angular, si te gusta la naturaleza pues un buen teleobjetivo, etc...
Me estais hablando de cosas que seguramente tenga en mente el año que viene XD Por ahora Camara con el kitero, un UV y una tarjeta. Con esto creo que tendré por lo menos hasta que empiece la uni, que en verano hay que irse de vacaciones :baaa:

Muchas gracias a los dos :D
 
Unido
noviembre 9, 2010
Mensajes
1,103
Karma
138
Ubicación
Benidorm (Alicante) España
El tripode?, realmente te va a hacer falta?, el mio solo lo he usado quince o veinte veces, es un velbon HE-3 de aluminio que compre hace mas de 30 años, con una Konika FS1, la primera reflex que salio con motor.
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
95
Karma
5
yo tengo nikon pero tus objetivos no parecen malos...sinceramente depende de loq ue te quieras gastar...
 
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
20
Karma
2
Una buebna cámara de segunda mano en buen estado. Con paciencia, revisando todo. Por ese precio encuentras Nikon d90 o incluso d300. Es otra historia
 
Superior