Me ha parecido un buen juego, pero no una obra maestra

Bright Julen

BrightJulen
Unido
febrero 2, 2013
Mensajes
123
Karma
174
Me lo acabo de pasar, y bueno, es innegable que sea un gran juego, me ha gustado mucho, la jugabilidad es buena, la historia también... Pero quizá me habían creado demasiadas expectativas, y puede que esté sobrevalorado un poco. A la gente no se le caen los anillos al decir que es una obra maestra, y bueno, yo no estoy del todo de acuerdo (y éso que no suelo tener problemas en tachar bastantes juegos de obras maestras).

Por un lado me ha parecido bastante corto... No sé, me esperaba algo más largo. En lo que a la historia respecta, que ya he dicho que es buena, diría que en la primera 3/4 parte del juego es brutal, y al final se desinfla un poco. Aparte de que el último boss me haya parecido un poco "vacío".

Por otro, lo que más me ha gustado del juego han sido los combates, no cuerpo a cuerpo, sino cuando tienes (o deberías, mejor dicho) eliminar a los enemigos uno a uno. La tensión es brutal; ver que los enemigos están aterrados mientras ven que cada vez van quedando menos es impagable.

Pues éso, que me ha parecido un muy buen juego, pero me esperaba algo más. A ver si Arkham City sí cumple del todo :D
 
Última edición:

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Buenas compi, yo lo hice al revés, empecé el Arkham City ya que lo regalaban con el Plus, y después de pasármelo me compré el Arkham Asylum y aún no lo he probado.

Sobre tú opinión, es lo bueno de los videojuegos, que para unos es una obra maestra y para otros es un juego bueno.

Yo esta saga no la conocía, y después de jugar al City y ver vídeos del Arkham Asylum me parecen unos juegos increíbles, los combates cuerpo a cuerpo son una pasada, lo que comentas tú, la tensión es buenísima, así que para mí, son unos juegazos.

Lo que me jode de esta saga son los desafíos, que son muy complicados.

Sobre el City, también es corto, o se hace corto de lo bueno que es, todo depende como lo veas. Pero vas a disfrutar.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Pues... la verdad es como todo, cuestion de gustos... a mi tampoco es que me parezca una obra maestra, pero en mi opinion es de lo mejorcito de esta generación, tiene n buen sisitema de lucha, una buena historia, libertad de movimientos... me parecio un gran juego... el city me toco jugarlo en un catastrofico inglés subtitulado (no pienso pillar nada de USA nunca mas jajaja) y pues no se... si mejora en algunas cosas, pero como que (en mi opinion) bajo el liston... quiza sea por el idioma a los mejor es eso... pero es que ni me lo he pasado aun, y ya lo tengo como tres meses... no se... hubo algo que no me convencio... de todas formas pillatelo porque al igual que el asylum es un gran juego para lo barato que esta...
 

Sendo1989

Sendo1989
Unido
abril 29, 2012
Mensajes
34
Karma
6
Pues... la verdad es como todo, cuestion de gustos... a mi tampoco es que me parezca una obra maestra, pero en mi opinion es de lo mejorcito de esta generación, tiene n buen sisitema de lucha, una buena historia, libertad de movimientos... me parecio un gran juego... el city me toco jugarlo en un catastrofico inglés subtitulado (no pienso pillar nada de USA nunca mas jajaja) y pues no se... si mejora en algunas cosas, pero como que (en mi opinion) bajo el liston... quiza sea por el idioma a los mejor es eso... pero es que ni me lo he pasado aun, y ya lo tengo como tres meses... no se... hubo algo que no me convencio... de todas formas pillatelo porque al igual que el asylum es un gran juego para lo barato que esta...
Me siento totalmente indentificado, excepto por lo del idioma. El primero me encantó, pero el city tenia un "algo" que no me convencía, y sin embargo la gente se lleva las manos a la cabeza cuando digo "semejante barbaridad"... Sobre gustos no hay nada escrito.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@Bright Julen a mi no me parecio una obra maestra (para mi una obra obra maestra es un MGS4 :D ) pero si un juego impresionantemente bueno, de lo mejor de esta generacion.
coincido contigo en lo eliminar a los enemigos uno a uno con sigilo, esta bastante currado y se palpa la tension. y lo que tambien me ha encantado es la ambientacion, es brutal, junto al doblaje y al joker, que para mi son los pilares del juego.
aun me falta el arkham city, que me lo pillare en breve.

saludos!
 
S

Storpek

Es lo que suele pasar, para algunos es una obra maestra, para otros un buen juego y habra alguno al que le parezca infumable porque no es su estilo. Es como la saga Metal Gear muchos la ponen por las nubes, y a mi personalmente solo me parece una buena saga pero hay muchos como los Final Fantasy de Psone que me parecen autenticas obras maestras todo es cuestion de gustos y generos.
 

Connor325

Connor325
Unido
febrero 24, 2013
Mensajes
260
Karma
91
Ubicación
Bogotá
ahahahaha lo mismo opino del juego x'D

Yo lo habia conocido en un evento que hacian vendiendo productos electrónicos y tenian un ps3 con el demo del juego, cuando lo jugue me gusto pero no le di mucha importancia, cuando ya me habia comprado el juego mi hermano me dijo a ver si se compraba el juego de Batman (nunca me especifico que el City) y yo le compre el Asylum x'D

Respecto al juego estuvo bien, lo único que medio me molesta es tener que hacer los retos D: hice pocos pero llegue a un punto que se me volvió tedioso y preferí cambiar de juego ( para entonces me había comprado Bioshock, cosa que este si considero una obra maestra *w* ) por lo demás esta genial, pero como obra maestra no le catalogaría la verdad D:

saludos!
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Es innegable que los juegos de batman son de ls joyas de la generacion a mi modo de ver. En cuanto a considerarlo obras maestras...eso ya depende de cada uno y del "liston" que pongas, ya que hay gente que en toda la historia solo ve 2 o 3 obras maestras y hay quien tiene un monton xD.
 
Unido
abril 4, 2009
Mensajes
250
Karma
67
Hombre... Estamos en 2013, el juego tiene ya 4 años! Hay que ponerse en situación, hace 4 años impresionó por jugabilidad, por ambiente, por graficos, por acabado, por historia, por bastantes cosas y desde luego son muy pero que muy pocos los juegos que consiguen eso, con publico y critica unidas, a dia de hoy sigue siendo la crema... otros juegos de ese mismo año a dia de hoy... telita...

Otra cosa es que te guste mas, te guste menos y tal, pero objetivamente es una obra maestra :jeje:.
 

sagametal

ziegewolf
Unido
mayo 26, 2012
Mensajes
77
Karma
7
Ubicación
Chile
Es cosa de gustos, a mi en lo personal me parece una obra maestra y el Arkham City no le llega ni a los talones (al menos en cuánto a historia del juego). Además piensa que salió hace como 4 años mas menos y ya en ese tiempo crearon algo que sigue generando ventas hasta hoy...

Saludos!
 

kurayamiprojects

KurayamiProjects
Unido
junio 26, 2012
Mensajes
6
Karma
0
Yo lo considero muy buen juego , aunque algo limitado para mi gusto , de todas formas el arkham city me resulto mejor juego por el simple hecho del mapa abierto y mejorar muchas cosas que vi como un fallo en el anterior , ahora ambos son igual de entretenidos y vale la pena pasarse los 2 . Ahora si las dlcs considero que en ambos son una caca xDDDDDDDD
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
a mi me parecen los dos sobrevalorados, tanto asylum como arkham city. No me convencieron, muy buenos juegos pero no son la obra maestra que pintan, que en arkham hay libertad, historia, jugabilidad, etc. pero no me parece la quinta esencia como se predica, y menos del asylum que me parecio algo repetitivo
 

Mr. T

Txiskokrispies
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
9
Karma
3
Ubicación
Bilbao
Para mí, el "Arkham asylum" es una maravilla mientras que, el "Arkham city" para mí, es una autentico bodrio.

El primero pese a ser lineal, es una linealidad camuflada con un guión tremendo mientras que el segundo, desde el primer momento "Ale, a luchar contra el mal sin saber qué haces ahí ni na. Tu tira, dales amor de nudillos a los malos y sigue."
 
Unido
abril 18, 2009
Mensajes
2,306
Karma
997
Para mi si que es una GRAN OBRA MAESTRA, aunque el city más, yo soy un fanático de batman, tanto pelis como juegos y la verdad que es el unico juego que me he conseguido pasar en todas todas las dificultades (La historia) y el que más he jugado (El city),
Pero para gustos colores
 
Unido
abril 7, 2013
Mensajes
157
Karma
25
Ubicación
Madrid
Asilum es un gran juego pero como apuntan algunos compañeros es cuestión de gustos. Todavía no he podido probar el City ya que viene de camino pero no creo que con ninguno de los dos piense que he tirado mi tiempo o mi dinero como por ejemplo con el RE6.
 

danielovic26

danielovic26
Unido
agosto 6, 2012
Mensajes
192
Karma
4
Ubicación
Ronda (malaga)
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo q dices pero aun asi me parece un juego espectacular y si no es una obra maestra al menos es un juego espectacular
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Me lo acabo de pasar, y bueno, es innegable que sea un gran juego, me ha gustado mucho, la jugabilidad es buena, la historia también... Pero quizá me habían creado demasiadas expectativas, y puede que esté sobrevalorado un poco. A la gente no se le caen los anillos al decir que es una obra maestra, y bueno, yo no estoy del todo de acuerdo (y éso que no suelo tener problemas en tachar bastantes juegos de obras maestras).

Por un lado me ha parecido bastante corto... No sé, me esperaba algo más largo. En lo que a la historia respecta, que ya he dicho que es buena, diría que en la primera 3/4 parte del juego es brutal, y al final se desinfla un poco. Aparte de que el último boss me haya parecido un poco "vacío".

Por otro, lo que más me ha gustado del juego han sido los combates, no cuerpo a cuerpo, sino cuando tienes (o deberías, mejor dicho) eliminar a los enemigos uno a uno. La tensión es brutal; ver que los enemigos están aterrados mientras ven que cada vez van quedando menos es impagable.

Pues éso, que me ha parecido un muy buen juego, pero me esperaba algo más. A ver si Arkham City sí cumple del todo :D
Si te gusta esa tensión en las escenas de infiltración te recomiendo que hagas todos los extras, hay uno de combate y uno de "matar a todos sigilosamente", y superes todos los retos, que es lo más divertido en ese sentido. Sinceramente tuve que ver por Youtube algunos retos porque no sabía cómo hacerlos, la verdad es que está curradísimo en ese aspecto. Esa tensión de la que hablas a mi sinceramente no me gusta, me pongo nervioso, pero no quiere decir que no haya jugado a la saga Metal Gear Solid por ejemplo y no haya conseguido el platino de esta preciosidad llamada Batman: Arkham Asylum.

Se decía que este videojuego era una obra maestra por razones muy obvias que iré mencionando:

- Fue el primer VERDADERO videojuego de superhéroes que tenemos desde la era de 16 Bits que es un AAA en todos los sentidos y compite contra los "grandes" no sólo de su género sino de los videojuegos en general. A nivel objetivo el videojuego es muy bueno.

- Gráficamente es buenísimo, al nivel actual de la generación --complementa a la característica de arriba--.

- A nivel jugable es muy fluido, muy variado, muy extenso y sin caer en los Beat'em Ups /Slash Em Ups actuales. A mi me recuerda mucho a la fluidez que sentimos cuando jugamos en 2003 Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo.

- Detalles, curiosidades y escenarios muy parecidos a Batman Begins, y si le añadimos un doblaje exquisito con la misma voz de Christian Bale en nuestro país, es un plus muy grande.

- Para los más fanáticos de Batman, es un videojuego muy, MUY fiel a los comics de Batman salvando ciertas distancias.

En definitiva, es un grandísimo videojuego, se le atribuye el rango de "obra maestra" porque, sinceramente ¿existe hoy en día un videojuego de superhéroes tan bien realizado como los dos últimos Batman que hemos tenido? Desde luego que no. ¿Puede que no sea una obra maestra?, puede, pero como Beat'Em Up y como videojuego de superheroes está en la cúspide en mi opinión. No tiene la rejugabilidad de un Devil May Cry pero es que tampoco pretende tenerla, y aún así su estilo único de combate es excelente. Intenta conseguir el platino, hacer más de 100 golpes seguidos en un combo, y cosas por el estilo, realmente la jugabilidad es increible.

A mi me parece una obra maestra. Escenas como cuando entramos al combate de Poison Ivy o la increible tensión que se siente en el combate contra Cocodrilo, escapando en todo momento. En fin, tiene muchas situaciones jugables distintas, encima está bien realizado y la historia "no es muy larga", pero hacer el Platino extiende aún más la experiencia.

Me han dicho que Batman: Arkham City lo supera en todo. Quizá este si se le pueda atribuir este rango de obra maestra. Yo hasta dentro de unos 5 meses aproximádamente no podré jugarlo. Así que no puedo decirte, pero he visto a un compañero jugando a mitad de historia y se me han caido los huevos al suelo al ver el traje de Batman destruído mientras seguías jugando.
 

Bright Julen

BrightJulen
Unido
febrero 2, 2013
Mensajes
123
Karma
174
Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones.

Supongo que será más difícil entender el juego fuera de su contexto, cuando se lanzó a mediados de 2009 (ni siquiera tenía la PS3 aún), y supongo que debió ser un auténtico pelotazo, sobretodo para los fans de Batman.

Si no, lo que había dicho en el primer post, que me ha sabido a poco porque es un poco corto, y que la historia al final del todo es un poco flojo; que para mí quizá no esté a la altura de la trama en sí, vaya. Ah, y la dificultad de los desafíos, que te hacen sudar sangre :cunao:
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones.

Supongo que será más difícil entender el juego fuera de su contexto, cuando se lanzó a mediados de 2009 (ni siquiera tenía la PS3 aún), y supongo que debió ser un auténtico pelotazo, sobretodo para los fans de Batman.

Si no, lo que había dicho en el primer post, que me ha sabido a poco porque es un poco corto, y que la historia al final del todo es un poco flojo; que para mí quizá no esté a la altura de la trama en sí, vaya. Ah, y la dificultad de los desafíos, que te hacen sudar sangre :cunao:
Mucha gente no le pareció del todo bueno el enemigo final del videojuego. Algunos pocos se quejaron de la longevidad, y poco más. No digo que haya sido un BOOM el videojuego en 2009, pero a pesar de que hubo gente que le pudo parecer mejor el enemigo final en comparación a otros jefes como Poison Ivy o el Espantapájaros, aún así, el término "decepcionante" yo no se lo he escuchado a nadie acerca de este videojuego, yo sólo escuché a 2 compañeros que no les gustó y fue con la Demo básicamente, no con el videojuego final. Jugaron la demo, y no les gustó, que eso es muy distinto. Ahora, que alguien haya comprado el videojuego y le haya decepcionado, yo al menos, no conozco a nadie. Lo mismo Batman Arkham City, aunque alguna opinión por ahí he escuchado que "es peor que el primero", una o dos opiniones, el resto, todos, dicen que es igual que el primero pero con más cosas y mejor, más grande, más largo, mejor en todo.

También es verdad que este videojuego si lo juegas HABIENDO jugado el segundo, seguramente te parecerá más "cutre". A un compañero que lo vi con el videojuego le pregunté qué le había parecido el primero, y me dijo "no lo he jugado" y no había tocado el Arkham City todavía, le convencí/le obligué a que jugase a mi copia entera de Batman Arkham Asylum antes del segundo, y disfrutó los dos, en vez de uno sólo y luego sacarle fallos al primero --que no son fallos, sencillamente es más viejo y tiene menos cosas--.
 
Superior