Materiales Ingeniería informática; SOFTWARE

Unido
abril 18, 2009
Mensajes
2,306
Karma
997
Muy buenas, resuelta que este año entro en 1º de carrera de ingeniería del software, y mi duda es, me han dicho que no va con libros, es decir todo digital, y también me han comentado que es muy conveniente que tenga o tableta o portatil, la mayoría me aconsejan que un MAC sin duda me vendría mejor sobretodo en las prácticas de programación, también me dicen que cualquiera me sirve pero con mucho menos eficacia y más comedero de cabeza, en definitiva que un windows o en su caso un android sería muchísimo peor, no hablo de calidad de sistema, sino de lo que me serviria en la carrera. Es cierto esto, o con cualquiera voy muy bien.
Gracias y si veis que me podéis ayudar en cualquier cosa sobre la carrera estoy abierto.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Quien te haya dicho que un MAC, ni idea.

Quien te haya dicho que Windows, menos todavía.

El que te haya dicho Android, sabe algo del tema.

El que te diga LINUX, bésale los pies y pégate a el como una lapa, que será el más listo de la clase, casi al 100% seguro.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
@enganchao7
Yo este año voy a acabar la carrera, y para nada lo mejor es Linux, aunque sera lo que mas utilices, yo por ejemplo tengo windows por el tema de juegos y tal y luego una VirtualBox donde tengo instalado Linux que es donde programo en SistemasOperativos y me va bien.
Java, C, y demas lenguajes basta y sobra con una aplicacion llamada "eclipse", a mi me encanta, o en su defecto Gvim.
Para programar en SQL y SQLPlus ya hay mas movidas, porque oracle es lo que mas se utiliza pero hay cosas que no son de los standares y tal, pero ya te enteraras xD.

Conclusion, que yo tengo un portatil con Windows, con una maquina virtual para Linux y probar cosas sin joder parte del sistema XD y el eclipse (aplicacion de windows), y va bastante bien
 
Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo tmb enpiezo esta año, ya he echo mis apaños, lo que vas a necesitar es una makina virtual como t dicen los compañeros, porque probando t cascara mas de una vez los S.O. , y yo tmb espero que den apuntes xq sino vamos a flipar jejejeje
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Y que no va con libros es que no te obligan a comprarlos, no que vaya todo de oidas, a mi algunos profesores preparan presentaciones que tenemos que copiar (lo mas importante) y otros se fabrican o recogen por ahi sus apuntes, osea que apuntes si pero libros no
 
Superior