Mat Piscatella vaticina que la PS5 será retrocompatible

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
La retrocompatibilidad ha sido otro de los temas más discutidos en la comunidad de jugadores durante los últimos tiempos, ya que es una característica muy solicitada por parte de una buena cantidad de aficionados, quienes aseguran que no se deben descartar los títulos de las generaciones anteriores al renovar el hardware a la siguiente generación.

Sobre este tema ha declarado Mat Piscatella, reconocido analista de la organización NPD Group, que se encarga de recopilar datos acerca de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos, en una entrevista con el medio GamingBolt. En este sentido, Piscatella mencionó que cree que la PlayStation 5 contará con la función de retrocompatibilidad, lo que haría que se pudiera disfrutar en esta consola los títulos de PlayStation 4, consola que, dicho sea de paso, no contó con retrocompatibilidad para los juegos de PlayStation 3.

Sería sorpresivo si la PlayStation 5 resulta no siendo retrocompatible con el contenido de PlayStation 4, Sony ya tiene su solución en en el ámbito del streaming con PS Now. En realidad, lo que no me sorprendería es que la PS5 y la Xbox Scarlett aprovechen esta característica, aunque seguramente lo hagan de formas completamente distintas con mensajes diferentes



Por supuesto, ni Sony ni Microsoft se han expresado acerca de las nuevas consolas que se traen entre manos, por lo que dicha información no es más que un rumor o especulación, la cual no solo es apoyada por Mat Piscatella, sino que también ha sido vaticinada por otros reconocidos analistas de la industria.



¿Crees que la PlayStation 5 sea retrocompatible? ¿Dicha característica sería un aspecto clave de la nueva consola?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior