Madrid Games Week - PlayStation

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Sergio Alarcón

Como guinda del pastel, pudimos probar algunas de las novedades más importantes que la consola de Sony va a recibir en los próximos meses para ampliar aún más un catálogo que ya de por sí es inmenso, de cara al final de la generación.

Kingdom Hearts 3



Una de las joyas de la corona. La tercera entrega de la saga Kingdom Hearts lleva despertando expectativas y el hype interno de millones de fans desde su anuncio hace quizás ya demasiado tiempo, y por fin hemos podido probar una pequeña migaja de un pastel que promete ser inolvidable.

En la Madrid Games Week han estado disponibles dos demostraciones distintas:

En la primera, pudimos entablar una feroz batalla con uno de los Titanes en el mundo del Olimpo, que sirve de preludio perfecto para introducir algunas de las nuevas mecánicas que podremos ver en Kingdom Hearts 3.

La primera de todas es la capacidad que tiene Sora para avanzar por paredes verticales, de manera que la mayor parte del gameplay consiste en ascender por una montaña esquivando las rocas que nos lanza el Titán para llegar hasta sus pies. Por el camino nos encontramos con varios Sincorazón a los que derrotamos con facilidad gracias a los nuevos comandos de acción de Sora.

Como novedad también tenemos la posibilidad de cambiar de espada llave pulsando un simple botón, de manera que nuestros ataques especiales cambian en función del arma que utilicemos.

Ya en la batalla contra el Boss, y como ya vimos en anteriores entregas (aunque ni mucho menos tan espectaculares), pudimos activar un comando especial en forma de Tren Mágico, en el que Sora, Donald y Goofy se montan para disparar magia a su enemigo como si de un shooter se tratase mientras esquivamos sus ataques.



En la siguiente demostración, fuimos introducidos en el mundo de Toy Story, que se estrena en la saga Kingdom Hearts en esta tercera entrega. Ya con nuestro aspecto de juguetes y habiendo conversado con Woody, Buzz Lightyear y compañía, pudimos poner a prueba nuestras habilidades en la habitación de Andy peleando con varios Sincorazón, a la vez que utilizábamos los nuevos comandos de acción, tales como montarnos en tazas giratorias para destrozar a nuestros enemigos mientras giramos sin parar.

Después podemos bajar a la calle y seguir peleando, utilizando otro nuevo poder en forma de gran barco con el que golpear a nuestros enemigos, o utilizar la habilidad conjunta con los demás juguetes para montarnos en un cohete y dañar a los Sincorazón con su explosión.

Para finalizar esta demo, entramos en una gran juguetería y nos enfrascamos en una gran batalla contra grandes robots de juguetes, en los que Sora se puede introducir para controlarlos una vez derrotados y así cambiar la vista a primera persona para disparar y golpear de manera diferente, como si de un mecha se tratase.

Otra de las principales novedades introducidas en esta tercera entrega es la posibilidad de utilizar el Tiro Certero que ya pudimos ver en Kingdom Hearts Birth by Sleep, con el que podemos señalar a varios enemigos y realizar ataques especiales sobre ellos.

Los gráficos han sido totalmente renovados como ya hemos podido ver también en los tráilers que han ido saliendo durante todo este año, y podemos aseguraros que lucen mejor que nunca, ya que todo desprende color y espectacularidad a partes iguales, y las nuevas habilidades crean situaciones realmente impresionantes, llenando todo el escenario de efectos.

Habrá que esperar hasta el 29 de enero de 2019 para poder comprobar si la tercera entrega cierra esta gran saga de la manera en que se merece.



Resident Evil 2



Otra de las grandes esperadas en esta feria era la remasterización de Resident Evil 2. Este lavado de cara para amoldar al clásico a la nueva generación pretende recuperar el terror que esta segunda entrega de la saga nos hizo sentir allá por el lejano 1998.

La demostración disponible recogía la parte correspondiente a la llegada del joven Leon a la comisaría de Racoon City en busca de respuestas y ayuda (como ya pudimos ver en el E3 2018).

Ya en la piel de Leon, la sensación de volver a la comisaría recién remodelada con el RE Engine es sublime, ya que está recreada con todo lujo de detalles. La cámara al hombro que puso de moda en la saga Resident Evil 4 le sienta como anillo al dedo y no se echa de menos la jugabilidad de tanque del juego original.

Uno de los factores de los que los desarrolladores están orgullosos es de la iluminación de este título, buscando crear una atmósfera totalmente perturbadora e inquietante, y os podemos asegurar que han cumplido su objetivo. La linterna de Leon más que iluminar tan solo aumenta la sensación de agobio, y los efectos sonoros del ambiente producen una gran sensación de inmersión.



La recreación de los zombies es otro de los puntos fuertes de este título, ya que han sido totalmente personalizados, de manera que cada uno tenga un rostro distinto y se deformen con cada disparo de nuestros protagonistas. Estos primeros zombies son lentos pero implacables, y da la sensación de que necesitamos vaciar medio cargador para tumbar a cada uno, y las balas escasean más de lo que nos gustaría como era habitual en el juego original. Además, la inexperiencia de Leon se ve bien reflejada en su dificultad para apuntar con precisión, lo que resulta deliciosamente desesperante cada vez que queremos abatir a uno de estos muertos vivientes.

El cuchillo también toma un papel fundamental, ya que deja de ser una mera arma cuerpo a cuerpo para convertirse en un salvavidas, ya que podemos utilizarlo para quitarnos de encima a un zombie si consigue atraparnos, aunque se quedará clavado en él y deberemos abatirlo para recuperarlo.

El inventario es similar al que pudimos ver en Resident Evil 7, con huecos limitados y ampliables si encontramos el equipamiento adecuado, por lo que deberemos priorizar el espacio en función de nuestro objetivo, ya que además de la exploración y los tiroteos tenemos los puzles, el otro gran pilar fundamental de la saga Resident Evil.

Esta remasterización pinta todo lo bien que nos imaginamos cuando salieron a la luz los últimos tráilers y gameplays que han salido a la luz, así que el 22 de enero de 2019 sabremos si esta remasterización de Resident Evil 2 está realmente a la altura del clásico que para muchos es el mejor juego de la saga.



Hernán Sánchez

Days Gone



Por suerte, pudimos probar el próximo gran título exclusivo de PlayStation 4 Days Gone en la Madrid Games Week.

Un título ambicioso que apunta muy alto, así podríamos resumir el título que está preparando en estos momentos SIE Bend Studios.

Y decimos por suerte, porque para poder probarlo, tuvimos que apuntarnos en una lista cerrada a la que se accedía por turnos, por lo que si llegabas tarde y no te podías inscribir ya perdías la oportunidad de jugar al título de zombies.

Una vez tocaba tu turno, accedías a una pequeña sala con varias sillas colocadas en frente de un escenario, en el que había una televisión enorme y un altavoz y nos entraron las primeras dudas. ¿Sería Sony capaz de ponernos un vídeo o alguien jugando en vez de probar nosotros el juego?

Un presentador agarró el micrófono y nos avisó en un tono de broma que probaríamos el juego, ya que había una salita escondida al lado, en la que había 15 consolas con el juego ya preparado para que lo pudiéramos probar. El baiteo fue real.

Una vez en esa salita, había, como he comentado antes, quince consolas encendidas con una demo del juego puesta.

La demo consistía en dos partes jugables. En una, teníamos que llevar a nuestro protagonista, Deacon, a conseguir unas partes esenciales para el devenir de la historia de uno de nuestros compañeros, para ello, teníamos que entrar en un garaje al lado de una gasolinera infestada de zombies.



Una vez atravesamos este entorno hostil y llegamos al garaje, recogemos unas piezas de un coche, salimos corriendo porque nuestro compañero necesita ayuda ya que hay una especie de grupo de vándalos haciéndole daño. Aparecemos en su ayuda, acabamos con los malos y ahí se acaba la primera parte jugable.

En cuanto a jugabilidad es una delicia, el sigilo es sencillo, pero funciona a las mil maravillas. Con R3 nos agachamos y tenemos un cuchillo a mano para poder acabar con nuestros enemigos de forma sigilosa. También contamos con una gran capacidad de fuego abierto para acabar con nuestros enemigos.

Sin embargo, esta opción no es precisamente una gran idea, ya que puede volverse en nuestra contra. Los espacios pueden estar con muchos zombies en ella y no siempre es una buena opción tener 20 tíos persiguiéndote, y más cuando hay escasez de munición.

Nos ha gustado mucho la gran interactividad que hay con el ambiente. Existen varias posibilidades de acción en cada momento, diversos puntos en los que escondernos, ventanas que romper, con el riesgo del ruido, la mecánica de Visión de supervivencia tan usada en otros títulos, nos ayuda a buscar los mecanismos para poder crear situaciones apropiadas para conseguir nuestros objetivos.

Gráficamente el juego está en una forma envidiable, a pesar de que quedan varios meses hasta su estreno, las texturas, la iluminación y los gestos faciales lucen espectacular, esperemos que no haya mucho downgrade o incluso que si puede ser, se potencie aún más este apartado del juego.

La segunda opción jugable dentro de la demo era una misión de tipo horda, en la que subidos a nuestra moto, debíamos acabar con lo que debían ser un centenar de enemigos que te perseguían completamente locos. Si esto ocurre de manera aleatoria mientras vas explorando el terreno de Days Gone, me parece formidable, ya que es una situación tan divertida, como complicada. El problema, es que si el juego quiere consistir en la supervivencia, no puede llegar a compensar el uso indiscriminado de balas en estos momentos.

Os dejamos con una breve sinopsis:

Days Gone es un videojuego de acción y survival horror ambientado en un entorno de mundo abierto, post-apocalíptico y jugado desde una perspectiva en tercera persona. El jugador toma el control del protagonista del juego, Deacon St. John, un cazarrecompensas que prefiere vivir una vida peligrosa en el camino en cambio a vivir en campamentos en lo más profundo del bosque.4 El juego tiene lugar dos años después de que se produjo una pandemia global que mató a casi toda la humanidad, y transformó a millones de personas en "Fenómenos", criaturas sin sentido tipo zombi que están evolucionando rápidamente.





Spyro: Reignited Trilogy



Hemos vuelto con el dragoncito morado de nuestra infancia. Nuestro querido Spyro vuelve más en forma que nunca.

Con las mismas mecánicas, pero con una fluidez encomiable. Encarnamos a nuestro reptil alado en vuelta a las tres aventuras que le hicieron un icono a principios de los dos mil.

Dimos un paseo por un escenario de cada juego. Gráficamente se nota el cambio de PS1 a PS4, evidentemente, pero no sólo se queda en eso, sino que si en su momento impactó la fluidez de sus movimientos, esta vez no podía ser menos y sentimos un Spyro ágil, fresco.



Ayudaremos a los diferentes habitantes de cada mundo a superar algunos de sus problemas, eliminando enemigos y recogiendo rubíes. No cambia nada el juego en el aspecto de objetivos, sin embargo, ¿acaso lo necesita? Yo personalmente, creo que no. Mantiene la magia que tuvo en su momento y apunta a ser uno de los títulos del año tanto para nostálgicos como para los niños de la nueva generación.

Os dejamos con una breve sinopsis:

Spyro Reignited Trilogy es un próximo videojuego perteneciente al género de plataformas, aventura y fantasía, desarrollado por el estudio Toys for Bob y publicado por Activision. Es una recopilacción de remakes de los tres primeros videojuegos de la serie de Spyro el Dragón siendo estos: Spyro el Dragón, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro: El año del dragón, que fueron desarrollados originalmente por la empresa Insomniac Games para la consola PlayStation desde 1998 hasta el año 2000. El lanzamiento del videojuego está programado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One el 13 de noviembre de 2018.1 El videojuego fue anunciado luego del lanzamiento del similarmente remasterizado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, también publicado por Activision.



 

Archivos adjuntos

Superior