Madrid Games Week - Día 1

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Sergio Alarcón

Desde el 18 al 21 de octubre, se celebra en Madrid una de las ferias más importantes de la industria de los videojuegos en nuestro país, la Madrid Games Week, en la que tanto la prensa especializada como los fans de este nuestro querido mundillo pueden disfrutar de varios de sus juegos favoritos además de demostraciones de títulos venideros, sorteos, espectáculos y muchas otras sorpresas.

Por motivos personales, el jueves no pudimos asistir por lo que hoy ha sido nuestro primer día en la feria. A continuación os contamos varios de los títulos a los que hemos tenido acceso para poder presentaros nuestras Primeras Impresiones.

Jump Force



Desde que Bandai Namco anunció este título no ha cesado de llegar la información acerca del mismo (hace poco varios usuarios tuvieron acceso a una Beta Cerrada). Se trata de un curioso crossover de las franquicias más queridas del manga y el anime en forma de título de lucha que recuerda mucho a lo visto en la mítica saga Budokai Tenkaichi.

Su argumento está basado en que una nueva amenaza, formada por los villanos más famosos de cada universo, está a punto de terminar con la tierra, pero gracias a estas grietas espacio-temporales, los héroes también pueden unir fuerzas para acabar con el mal de una vez por todas.

Esto sirve un poco de excusa para entablar equipos tan variopintos como el que hemos creado hoy, formado por Roronoa Zoro (One Piece), Sasuke Uchiha (Naruto) y Vegeta (Dragon Ball), para enfrentarnos a otros personajes emblemáticos como Freezer, Kurohige y Goku.

Los combates a los que hemos tenido acceso se desarrollan en un 1 vs 1, pudiendo intercambiar a nuestros personajes a placer en cualquier momento, aunque todos comparten la misma barra de vida.



Sus mecánicas principales consisten en dos botones para alternar combos de ataques rápidos y fuertes, saltar, un botón para esquivar y cubrirnos y un botón para acumular energía (ya sea en forma de chakra, ki, haki… depende del universo) y así poder desarrollar hasta tres técnicas especiales por personaje, siendo una de ellas su definitiva.

Así pues, Sasuke es capaz de utilizar su Chidori para destrozar a sus enemigos mientras con su Amateratsu barre toda una zona con el Fuego Negro, mientras que Goku puede atacar desde lejos con su Kamehameha o acosar a su rival desde cerca utilizando el Kaioken.

Estas técnicas gozan de unos efectos visuales impecables y espectaculares a partes iguales, aunque con tanta carga visual resulta ligeramente incómodo medir bien los tiempos para esquivar las de los rivales, aunque todo es acostumbrarse.

Este título apunta a convertirse en otra de las grandes alternativas dentro del género de lucha que tantas alegrías nos está dando este año, recuperando una fórmula que en pasado funcionó a la perfección y reuniendo a los personajes más queridos de cada franquicia para deleite de todos sus fans.



One Piece: World Seeker



La idea de introducir el mundo de Eiichiro Oda en un universo sandbox resulta cuanto menos curiosa e interesante, y hoy hemos podido comprobar cómo le sienta a Luffy y compañía este cambio de aires, siendo que nos tienen más acostumbrados/as al género Musou.

Hoy hemos podido probar su demostración y la verdad es que nos ha dejado un sabor agridulce. La sesión en cuestión consiste en alcanzar la cima de una montaña con Luffy, acabando con todos los marines que nos encontremos a nuestro paso, para terminar peleando en la cima con nada más y nada menos que con Akainu.

¿Cómo se desarrolla la acción en este One Piece: World Seeker? Pues bien, Luffy posee la capacidad de elegir entre dos estilos de lucha, uno más veloz pero más débil y otro más potente pero lento, variando así sus combos de ataques. A su vez, si utilizamos los gatillos podemos apuntar en modo tercera persona para alcanzar los puntos vitales de nuestros enemigos con los puñetazos del chico de goma.

Por otro lado, podemos utilizar el Haki de Detección para revelar enemigos detrás de los objetos o el de Concentración para ralentizar el tiempo. A su vez, Podemos concentrar nuestro poder para utilizar técnicas especiales, como el Red Hawk.



Si a esto le sumamos la capacidad de esquivar y de saltar, tenemos entre manos una suerte de Hack and Slash con mecánicas variadas para afrontar los combates que nos van surgiendo.

Aun así, los controles son algo toscos y cuesta interrumpir un combo para poder esquivar los ataques de los enemigos, de manera que no sentimos del todo la libertad de movimiento que nos parecen prometer en los tráilers que hemos podido ver hasta ahora. La batalla contra el “Boss” resulta bastante insulsa ya que apenas hay una variación en sus ataques y los fallos de los controles (sobre todo al apuntar para utilizar técnicas especiales, resultan muy exasperantes.

En cuanto al apartado visual, el título luce muy bonito y colorido, y tanto los ataques normales de Luffy como sus técnicas especiales son muy espectaculares.

Esperemos que esto se mejore de cara al título final para que podamos disfrutar de una aventura de la Banda del Sombrero de Paja a la altura de su leyenda.



Sekiro: Shadows Die Twice



Uno de los platos fuertes de la feria sin duda alguna. Hemos probado su versión de Xbox One ya que está en exclusiva para la plataforma de Microsoft.

Muchos y muchas fans de la saga Souls han expresado sus dudas y temores acerca de este título, ya que significa un cambio de enfoque y perspectiva respecto a otras entregas de From Software.

La pregunta es: ¿Es Sekiro: Shadows Die Twice tan diferente a Dark Souls como parece?

La respuesta es sí, y no. Este título rompe con muchos de los dogmas de la saga (por algo es una nueva IP) mientras que mantiene la desafiante dificultad que tanto la caracteriza.

Para los que no hayáis leído sobre este título: En Sekiro: Shadows Die Twice controlamos a un misterioso samurai cuyo brazo ha sido amputado y reemplazado por una prótesis de lo más versátil. Sus creadores han prometido crear una historia más sencilla de entender que la de la saga Souls pero a la vez obligándonos a usar la cabeza y la exploración para exprimir todos sus detalles.

Así pues, la incorporación de esta prótesis ha añadido muchas de las principales características que definen a este título, siendo la más importante de todas la verticalidad. Gracias a su gancho podemos acceder a todo tipo de tejados y superficies elevadas desde las que sorprender a nuestros enemigos. Resulta una auténtica delicia encaramarnos a una rama sin ser vistos para ejecutar a un rival desde el aire.



Además de este gancho, en la demo mostrada en la feria nuestra prótesis estaba equipada con shurikens con los que atacar a distancia y con un lanzallamas con el que prender fuego a los enemigos a la vez que encendemos nuestra espada si atacamos en el momento adecuado.

Otra de las mecánicas principales es el sistema de combate: Está basado en los bloqueos y contrabloqueos con nuestra katana, de manera que al atacar a un enemigo lo “desequilibramos” hasta que finalmente encontramos un hueco en su defensa y lo conseguimos ejecutar.

Para ello deberemos “parar” los ataques de los rivales a la vez que asestamos los nuestros, lo que no es nada fácil ya que deberemos medir muy bien los tiempos si no queremos recibir ningún golpe y caer en cuestión de segundos. Esta mecánica provoca unos duelos de lo más impresionantes a la vez que exigentes, especialmente frente a los mini-bosses (como el samurái al que hemos logrado abatir hoy) o los grandes Bosses del título.

Por último, su otra gran novedad es la resurrección instantánea: Si caemos abatidos en combate y tenemos vidas disponibles, podemos resucitar en el acto y continuar nuestra pelea, cosa que facilita mucho la vuelta a la acción y anima a los más impulsivos a aprovechar esta segunda oportunidad para pensar una nueva estrategia.

En mi opinión, este Sekiro: Shadows Die Twice cumplirá con las expectativas puestas en él usando su propio estilo y personalidad, rompiendo con la saga que ha hecho famoso a From Software sin que esto suponga algo malo necesariamente. Para bien o para mal, lo comprobaremos el próximo 22 de marzo de 2019.



Hernán Sánchez

Metro Éxodus



Durante este viernes en la Madrid Games Week hemos podido probar uno de los títulos más esperados para el año 2019, y mira que hay una cantidad más que razonable de estrenos el año que viene.

No es otro que Metro Exodus. Mediante una demo jugable de 12 minutos, de los cuales 2 eran una vídeo introducción y los otros diez un paseo en el que ya nos ponemos dentro del contexto en el que se desenvolverá el futuro Metro.

La demo comienza con una Niña del bosque salvándonos de morir ahogados y nos pide que la busquemos, lo que será nuestro objetivo a partir del momento que nos despertamos. Desde el momento en que comenzamos nuestra curiosa incursión por las montañas Rusas, podemos percibir un clima precioso, frío y tenso, en el que parece que en cualquier momento va a surgir un enemigo de cualquier parte.



Desde el primer momento el juego nos hace ver que el sigilo va a ser nuestra mejor compañía, sí, tendremos diferentes armas principales y secundarias. Pero el objetivo no es matar para avanzar, es matar por sobrevivir. La supervivencia es lo único que importa, y cómo gestionamos los recursos a nuestro alrededor es también algo a tener muy en cuenta.

La luz de nuestra linterna se gasta y la tenemos que regenerar con un pequeño generador de electricidad cinético, como ya vimos en anteriores entregas, al igual que nuestra máscara de visión nocturna. Las flechas de la ballesta escasean y deberemos explorar el entorno para conseguir recursos y crear los materiales que necesitemos.

El ambiente alrededor de Metro Exodus es tan frío como lo deberá ser nuestra mente al pensar métodos para sortear enemigos o animales salvajes. En un paisaje tan precioso como duro, se avecina un juego espectacular tanto gráficamente como en el aspecto jugable.



Darksiders 3



También pudimos probar el próximo Darksiders y podemos ofreceros ya algunas conclusiones al respecto.

Tal y como iban algunos medios ya avanzando, Darksiders 3 va dirigiéndose cada vez más hacia una zona demasiado ambigua como para dejar huella ni de forma positiva ni negativa. Y esto a veces, suele acabar siendo un arma de doble filo.

La jugabilidad es divertida, las mecánicas sencillas e intuitivas, gráficamente, lo que hemos podido ver durante la demo jugable es muy inmersiva, algunas caídas pequeñas de frames, y una mejora en las texturas durante este tiempo hasta su lanzamiento, no le irían mal.



Sin embargo tiene toda la intención de acabar siendo lo que parece, un hack and slash impoluto, con una trama decente a su alrededor, magia y muchos latigazos.

Esperamos con ganas que esto sólo sea lo que nos dejan ver, y que lo que nos tienen preparados los chicos y chicas de Gunfire Games sea un más que digno sucesor del épico Darksiders 2.



Devil May Cry 5



Una de las joyas de la corona de esta Madrid Games Week, es sin duda Devil May Cry 5. Uno de los títulos más esperados.
Por años, se ansiaba una nueva aventura de Nero y de Dante, y han vuelto, o por el momento, sólo Nero, ya que él es el protagonista de la demo jugable que hemos podido probar en la feria.

Durante una versión de prueba de 15 minutos, hemos podido controlar a Nero, moviéndose entre una ciudad en ruinas buscando a Goliath, un boss del inframundo que pretende ser el rey del mundo de los demonios, algo que Nero, con toda su chulería y picardía, no está dispuesto a aceptar.

Hemos manejado el Devil Breaker, y la mecánica de este guante nos va a dar muchísimas alegrías. Podemos intercambiar de una manera espectacularmente fluida los diferentes ataques, para realizar combos brutales entre disparos con el revólver, golpes con el guanto, devil breaker y por supuesto, la espada.



El brazo protésico se estropea y se cae con el paso de los ataques; o si lo mantienes cargado, puedes realizar una ultimate que hace un enorme daño al enemigo a cambio de perder totalmente ese guante. Pero no te preocupes, los guantes son un recurso más de los que van apareciendo conforme avanzas por las calles y lugares del mapa.

No es complicado conseguirlos, pero aún así, es importante saber encontrar un timing adecuado para su utilización. No puedes gastarlos por las buenas a sabiendas que te espera un boss con una línea de vida enorme en unos pocos pasos, aunque tengas una horda enorme de enemigos. El juego tira mucho por una línea, en la que el jugador tiene que ir tomando decisiones sobre cómo va a afrontar no sólo el combate que le toca en este momento, también qué es lo que habrá después.

En el apartado gráfico, Devil May Cry 5 luce soberbio, con un modelado fantástico y un ratio de frames estables, y más hablando de una demo, habla muy bien y claro de lo que podemos esperar en Marzo de 2019.



Esto ha sido lo más destacable de nuestro Día 1 por Madrid Games Week. ¡Volvemos mañana con más y mejor!
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior