Los juegos de PS2 HD en PS4 "fracasarán"

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Bien es cierto que la emulación de juegos de PS2 en PS4 no ha acabado siendo lo que muchos soñábamos, pues en definitiva se trata de que clásicos de la 128 bits de Sony lleguen a la Store de la nueva consola convertidos a la HD y con Trofeos a precios, nada competitivos, de 12 y 15 euros. Bastante crítico con cómo ha funcionado esta nueva opción ha sido Karol Zajaczkowski, de 11 Bit Studio y uno de los responsables de esa maravilla que se llama This War of Mine.


"La verdad es que eso (los juegos de PS2 en PS4) sólo puede interesar a, no sé… ¿el 5% de los que tienen una PlayStation 4?. Esto es por lo que, en mi opinión, será algo que fracase al final", ha declarado en esta entrevista a GameBolt. "Por supuesto estará ya disponible como característica, pero, en cuanto la gente se dé cuenta de que no hay dinero en ella, los desarrolladores dejarán de usarla y dejarán de sumarse juegos a ese catálogo".

Con esto último, Zajaczkowski se refiere a la necesidad de trabajo y manos para convertir los clásicos de PS2 a HD e introducirles Trofeos, así como adaptar algunos controles, textos, y otras labores del port actualizado. No se tienen aún cifras de cómo han funcionado los primeros juegos de PS2 en PS4, catálogo que se ha estrenado con joyas como GTA San Andreas, Rogue Galaxy o Dark Chronicle.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
De momento, a mí el.único que me interesa y mucho es el Rogue Galaxy, pero ni de coña voy a pagar 15€ que vale. Yo pagaría sobre los 9€, que es un precio más que razonable.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
a esos precios y con eso de ponerle HD sin hacerle ap\'enas nada...que no cuenten con mi dinero...
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Ojala fracasen, seria lo mejor.

No puede triunfar una idea que tiene como base los trofeos y nada mas... es premiar la mediocridad, es decirle a Sony "Vendenos cualquier cosa con trofeos, igual la vamos a comprar"
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Bueno, puede fracasar en términos generales, pero los auténticos bombazos de antaño remasterizados están triunfando.
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
509
Karma
138
Si es verdad que los precios son abusivos, pero para quien no haya tenido oportunidad de disfrutar de catálogo de ps2 es una buena ocasión . En mi caso si los he jugado y los he disfrutado muchísimo, yo no pagaría de nuevo por juegos que he comprado y aun conservo, se equivocó en la forma de emulación, podría a ver puesto la emulación de juegos originales (con o sin calidad hd/trofeos/ mejoras mediante parches) o la que han propuesto ellos que es un poco absurda bajo mi opinión/experiencia teniendo ps2.
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
salvo pocos títulos que por nostalgia o por ser obras de arte el resto no le veo mucho futuro yo tampoco, pero claro todo es relativo y para gustos colores lo que para mi puede ser un gran juego para otro no merecerá la pena, en fin a ver que pasa en el futuro.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Si ya han reciclado una plantilla bien hermosa de ps1 a ps3, ps2 a ps3 y ps3 a ps4 forrándose con solo retoques gráficos y adaptaciones.

A ver si salen juegos igual de buenos y se dejan de tonterías. Los que ya tenemos ps3 y ganas de ps2 creo que ya tenemos claro que por aquí pasarán o habrán pasado ya los títulos de nuestros momentos de ps2 (en mi caso Jack, Ratchets, Metal gear, y Kkingdom hearts) pero ya sacar un extra para ps4... uf, imprevisible el resultado.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
si lo ponen a 2 o 3 euros pues la gente lo compraria pero a 15 o 20 euros muchisima gente no los comprara
 

Arkthur

Arkthur_us
Unido
enero 17, 2016
Mensajes
54
Karma
3
Ubicación
Venezuela
Añadir trofeos a los juegos debe tomar menos de 2 meses, dudo que se necesite muchas personas para la programación.

Los juegos clásicos en PS3 tiene bastante fama, si le sumas el soporte de trofeos, solo puedo imaginar que la demanda aumentará.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
¿Soy el único al que le importa una "M" los trofeos? Si dices que te dan alguna bonificacion vale, pero si solo es para ver quien la tiene más larga creo que es una tontería. Respecto a los ports de ps2, creo que si le bajarán 5 euros a los que valen 15€ creo que se adueñarian de ellos más gente, yo demomento solo me e cogido el arc: el crepúsculo de las almas, y creo que es muy mejorable, no sólo por que esta en inglés (cuando en la versión pal traía subtitulos en español) si no que tiene varios fallos gráficos, sobretodo la línea blanca que sale en la parte derecha de la pantalla que a mi parecer molesta bastante. ¡Saludos!
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Si los pusieran a 5 euros el juego obtendrían el triple de beneficios o más, si estuvieran más baratos si me gastaría 10 euros para los 2 GTA que me faltan.
 

JHONSQUALL

LORDRACIAL
Unido
agosto 2, 2011
Mensajes
133
Karma
4
Ubicación
PERU
Pues con el precio que esta de seguro que fracasarn deberian bajar el rpecio y poner titulos los mas vendidos y en su epoca , yo aun espero algunos juegos de play 2 ya que nunca los e jugado , ojala que salga y no este en un precio excesivo .

bye saludos.
 

nick20

Finozzi1696
Unido
agosto 10, 2015
Mensajes
35
Karma
0
@xape02
@antizeus
@Dr. Ozma
@pikmin22
@jotajota1991
@locoporkko
@Evil_Raziel
@Er_Banana
@Loqs
@JHONSQUALL
Me da bastante gracia como algunos le hacen caso a este señor que ni siquiera ha visto las ventas de los juegos para dar una mejor opinión, los juegos se estan vendiendo muy bien en la Store, basta con mirar el numero de valoraciones y ver que incluso los juegos de PS2 en PS4 tienen mas valoraciones que los de PS3 (y solo se puede valorar un juego luego de comprarlo, y a eso sumarle la cantidad grande de gente que nunca valora), y eso que Sony dijo que los juegos de PS2 en PS3 se vendieron muy bien, o sea estos remasters y ports desde siempre han vendido bien y ahora mismo siguen vendiendo bien, no es que defienda el precio pero añadir trofeos (que toma 2 meses de esfuerzo), colocarle resolución 1080p, remote play, streaming, second screen, etc lo cual tambien hay que testear y comprobar que funcione bien con dichos juegos cuesta dinero hacer, asi que esa gente que pide tan solo 5 euros por ellos me parece que no entiende nada de negocios, ahi si que generarian perdidas. Ademas como tampoco debe costar tanto dinero añadirle todo eso pues con que vendan unas tantas copias ya estan generando ganancia.
Que en resumidas cuentas este tipo habla de la ignorancia total, y yo estare aqui riendome cuando pase 1 año y Sony siga lanzando juegos de PS2 en PS4 y este tipo se quede con la boca abierta, y es que eso de haberle añadido trofeos fue un buen movimiento por parte de Sony que tambien impulso sus ventas, si no hubiesen tenido ninguna de esas mejoras ahi si quizas no hubiesen tenido exito, pero ya ven que lo estan teniendo y es por esa razón que Sony sigue lanzando cada 1 o 2 semanas mas juegos de PS2.

De ultima 1 consejo: si ya tienen el juego en su PS2 pues jueguenlo ahi, si ya lo tienen en PS3 pues jueguenlo ahi, y si no estan de acuerdo con su precio en PS4 pues esperen a una rebaja y listo.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
@nick20 Dices que los que pedimos los juegos a 5 euros no entendemos de negocios pero luego pones que nos esperemos una rebaja de estos juegos si los queremos, no me concuerda eso...

Hasta vendiéndolos a 3 euros obtendrían beneficios seguramente.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con el compañero de abajo @nick20, no tenía constancia que poner trofeos costaba tanto trabajo, aunque a mi personalmente, como e explicado anteriormente, no me interesan para nada los trofeos, pero aún así hay que valorar el esfuerzo.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
GTA San Andreas tiene versión de ps3, con trofeos y con gráficos mejorados desde hace tiempo, solo que parece que nadie se ha dado cuenta
 
Superior