Los eSports, camino de los Juegos Olímpicos 2022

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Los eSports, competiciones oficiales entre jugadores en ciertos títulos, son algo que ya forma parte de la cultura popular. Mueven millones todos los años, tanto si hablamos de personas como de dinero. Su importancia como evento deportivo ha quedado patente y el siguiente paso era, cómo no, los Juegos Olímpicos. Algo que tendrá lugar en Pekín 2022.




El Consejo Olímpico de Asia ha decidido que será en 2022 cuando los eSports pasen a formar parte de las modalidades deportivas oficiales que participarán en los JJOO, optando como cualquier otra a su correspondiente medalla. Por el momento se desconocen las categorías en las que se llevarán a cabo estas competiciones, aunque es lógico dar por hecho que los MOBA, los juegos de conducción y juegos de fútbol sean tres de las modalidades que, sí o sí, enfrenten a algunos de los mejores del mundo.

Este evento Olímpico, oficialmente, son los Juegos de Invierno (digamos que no es los JJOO "grandes"), avalados por el COI y con la consiguiente y segura repercusión en futuros encuentros.
 

Archivos adjuntos

Superior