Lo que pienso (Crítica y especulaciones, podéis criticarme si queréis) + 3.61 RIP

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,076
Karma
768
Ubicación
Valencia
Bueno, voy a comentar lo que me ha sucedido en estos días tras la vuelta de PlayStation Network, a dar mi punto de vista (un punto de vista sucio, pero mis razones tengo...) y a pedir vuestras opiniones que tendré en cuenta, allá voy:

Mediados-finales de Abril, PlayStation Network cae a manos de unos hackers que consiguen acceder a todos nuestros datos, tardan 1 o 2 semanas en dar la cara y reconocerlo, una o dos semanas en las que esos hackers podrían haber realizado lo que quisieran con esos datos. No es mi caso, pero igual alguien ha tenido problemas con la tarjeta por culpa de esta tardanza, y si es así igual ha reclamado y no le han hecho ni caso, o sí, no puedo opinar pero ahí lo dejo.

Mayo: Sony prácticamente se niega a darnos información, solo nos dice que ya volverá y que agradece nuestra paciencia, una paciencia que se desmoronaría cuando hacen un anuncio de que en X semana estaría y no cumplen su palabra, posiblemente solo para mantener a la gente que pretendía pasarse esa semana a la competencia. Tras esto no se pronuncian en un tiempo (bueno, los típicos mensajitos de paciencia y tal) hasta que de repente un día, el 14 de Mayo comienza la restauración de PSNetwork a raíz de una actualización que es de la que hablaré ahora en un momento, bueno a lo que iba, tras esto comienzan a restaurar todas las partes del mundo todo muy correcto y vuelven a tener una caida masiva de los servidores, por suerte los vuelven a restaurar pronto y al parecer ya definitivamente. Aquí acaba la historia del "Mantenimiento de PSN".

Y ahora comienzo con lo que de verdad me importa, ya que lo ocurrido del mantenimiento fui de los que lo defendía y afirmaba que Sony estaba haciendo todo lo posible por nosotros...

Ayer por la tarde, mientras jugaba un rato tuve un pequeño problema, la play de repente se apagó con 3 pitidos y la luz roja quedó parpadeando, busqué al respecto y no encontré nada así que la apagué y la dejé descansar, me fui a estudiar, quedé con los amigos y a la hora de cenar probé a entrar, todo bien, estando en el XMB otra vez 3 pitidos y la play se apaga, a partir de ahí ya no me ha vuelto a encender, es darle a encender y al segundo sale la luz amarilla y la play se apaga, en definitiva, RIP.

Nada más me ocurrió os aseguro que no me molestó como me esperaba, simplemente pensé bueno, tenía que pasar ya que ser de PS3 durante tantos años te hace saber que esto pasa... Sin embargo mi sorpresa es que entro al foro y esto se está repitiendo y mucho, le está ocurriendo a mucha gente que posiblemente aun no sabe que (lo siento por ellos) es muy posible que su play esté apunto de morir. Esto me hace pensar vaya, igual no ha sido simplemente casualidades de la vida, igual esta actualización ha sido un problema para muchos.

De repente, Rockstar hace un comunicado acusando a la 3.61 de provocar SOBRECALENTAMIENTO (causa de la luz amarilla) y diversos problemas más, sin embargo a las horas retira su acusación (un tanto extraño creo yo...). ¿Qué ha pasado? Muchos usuarios de PS3 estamos teniendo problemas con la 3.61, en mi caso mi play ha muerto, y en el caso de varios amigos mios sufren congelaciones de pantalla y alguna vez los 3 pitidos, ¿casualidad?....

Lo que más me molesta esque ahora que me he puesto a pensar (no tengo garantía ya, hace demasiado que la Play me vino del SAT), Sony no ha dicho nada pero yo creo que aquí está pasando algo, y ese algo no me huele nada bien.

No me gusta acusar pero sinceramente, desde mi punto de vista, tras haber caido tanto en las listas de compra solo hay una forma de volver a subir, y es que la gente vuelva a comprar su consola, no sé si ya entendéis el por dónde voy... igualmente no me voy a cortar y lo voy a aclarar:

Sony no nos cobra ninguna cuota mensual/anual ni nada, por lo que el hecho de que tengamos una PS3 en casa no es que le aporte ningún €, y además de esto ha pasado a venderse mucho menos que la Xbox, de repente sale una actualización que produce problemas y en algunos casos la muerte de la PS3, ¿Cuánta gente puede tener garantía en estos momentos, el 40, el 50%? Los usuarios a los que se les ha roto la PS3 por esta actualización y no tienen garantía ahora se ven en el panorama de; "¿Me vuelvo a comprar la PS3?", "¿Me voy a Xbox?", "¿Me quedo sin consola?" .
Si esta gente se vuelve a comprar la PS3 Sony volverá a recibir dinero, aunque igual mucha de esa gente se va a Xbox, pero seamos honestos teniendo ya muchos juegos de PS3 y sabiendo que ya va el online, poca gente se pasa a Xbox...
Este hecho produciría que tras las grandes pérdidas de PS3 por esto recuperáse bastante dinero por el hecho de que la gente volvería a comprar la consola (la que la volviese a comprar) y Sony volviese a escalar un poco en ventas, recuperándose un poco de lo ocurrido.

Sé que es muy largo pero bueno, estoy realmente decepcionado con Sony y me apetecía compartir lo que siento en estos momentos, si alguien tiene el valor suficiente para leer esto y llegar hasta el final, espero su respuesta.

Saludos :hola:

PD: Tendré que llamar al SAT, pero no se van a hacer responsables, y por si os interesa, mi PS3 es FAT de 40 GB
 

Jaky50

Jaky50
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
449
Karma
29
Ubicación
España


No, ahora en serio, a mi también me ha parecido muy extraño que Rockstar retirase su palabra, creo que veo algún maletín por en medio. Pero ya no se puede hacer nada, ¿quién nos iba a decir a nosotros que iban a atacar a Sony unos hackers y la iban a liar parda?
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
La verdad que pensar en que Sony haya lanzado ese firmware para(supuestamente) ''limpiar'' antiguallas, poner en circulación sus modelos más nuevos y sacarse un pastizal pone los pelos de punta...pero vaya que:

Poderoso caballero es Don Dinero.
 
Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,076
Karma
768
Ubicación
Valencia
Gracias a los que habéis ido respondiendo, me gusta ver que hay gente que tiene el valor suficiente para leer esto, y bueno solo decir que respeto cualquier opinión, sé que habrá gente que no estará de acuerdo y gente que sí, y que bueno es algo bastante fuerte, pero son muchas cosas juntas, lo de que Rockstar acuse y retire su palabra ha sido la gota que para mí ha colmado el vaso tras lo que me sucedió ayer...
 

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
Yo tengo la slim de 160 GB y hasta ahora va bien y ayer le di candela jugando on-line y bien, aunque en verdad si es sospechoso, a lo mejor Sony quiere que los que tienen aun FATS se compren una slim o algo así, muy mal, lastima que depronto sea así y yo que soy fan de SONY desde 1997 con la PS, esa si que duraba y hasta se caía y seguía sirviendo, solo le limpiabas la lente y ya.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
yo desde que lei lo de rockstar no se si es que me fije o que pero en cuanto oigo el ventilador feurte voi en seguida a guardar la partida y la apago lo antes posible,mi ventilador tarda unos 15-20 minutos en arracanr y se olle fuerte,estoy acojonado porque si se me rompe a saber de donde saco yo 300 euros para otra play no tengo ni paro ni nada pffff como se me rompa por eso meto una bomba en la sede de sony
 

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
Ey, os vais a reír, pero justo esta tarde he abierto un post sobre lo que me ha pasado con mi consola estos últimos días. No puedo poner el link porque estoy escribiendo desde el móvil, pero podéis buscarlo por mi nombre....
 
Unido
mayo 19, 2009
Mensajes
4,738
Karma
4,156
Ubicación
Tarragona.
@juanluxxl dijo:
Ey, os vais a reír, pero justo esta tarde he abierto un post sobre lo que me ha pasado con mi consola estos últimos días. No puedo poner el link porque estoy escribiendo desde el móvil, pero podéis buscarlo por mi nombre....
Lo que tiene Apolo no es un problema de lente, es un problema de fuente de alimentacion ;)
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
783
Karma
107
Antes le he estado dando caña al online de Assassins Creed: La Hermandad, he estado unas 3 horas y media jugando y no le ha pasado nada a mi PS3, es la FAT de 80GB, puede ser que sea una coincidencia lo del firmware, o puede que no.. a mi de momento no me ha pasado nada.. en caso de que me pase algo extraño lo posteare.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
apolo lo que dices puede ser verdad y no me extrañaria nada con tantas cosas raras que se ven todo es posible
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
50
Karma
0
La mia tambien a caido despues de actualizar a 3.61 y m a salido la maldita luz roja y play a la basura era la de 60 gigas sin garantia
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
497
Karma
97
Ubicación
ibiza,Baleares
Está claro, han perdido dinero y tienen que recuperarlo. ¿Como? jodiendo consolas con una actualización y a saber que más. Aquí el refrán es: ''No hay bien que por mal no venga'' por parte de Sony. Jajajaj, conspiración o casualidad?

PD: Yo no digo nada porque de momento a mi me va todo de puta madre, pero si le pasara algo a mi ps3 sospecharía ya que es nueva. Saludos
 
Unido
marzo 19, 2009
Mensajes
1,427
Karma
631
Ubicación
inca (mallorca)
pues yo lo encuentraria una tonteria porque si la gente con lo que ha pasado del network desconfia un poco mas en Sony, imaginate si les pasa eso a sus consolas peor aún.
 

Mikeerocks

mikeerocks
Unido
abril 4, 2011
Mensajes
30
Karma
0
lo que ami me pasa en esta actualizacion es este error de conexion: 80130504.
ese error me aparece cada media hora mas o menos y me desconecta del network, yo sigo teniendo internet pero de igual forma me lo desconecta, y no vuelve a iniciar sesion hasta que apague y prenda el wifi desde mi consola o que apague y prenda mi consola, que dolor de cabeza esta actualizacion :S
tambien he notado que se calienta mas.
 

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
@DarKy-CsS dijo:
@juanluxxl dijo:
Lo que tiene Apolo no es un problema de lente, es un problema de fuente de alimentacion ;)
Ya lo se...pero la cuestión es que antes del problema con Psn mi consola iba bien...podía jugar 3 horas sin problemas. Después de la última actualización, además del problema con el lector, a la media hora de jugar sonaba como las turbinas de un avión... :-(
 
Unido
marzo 20, 2011
Mensajes
1,297
Karma
156
Ubicación
Mexico, Mexico
Es dificil esto pero podria deberse alo que sea FAT ya qye creo yo que el slim no tiene fallas o como se le diga
SUERTE
 
Superior