Little Nightmares nació de una demo olvidada en las oficinas de Tarsier Studios

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Dave Mervik, de Tarsier Studios, destacó en unas recientes declaraciones recogidas por el blog oficial de PlayStation que Little Nightmares nació de una demo técnica olvidada, que se guardó en el cajón de los prototipos del estudio.



En palabras de Mervik: "Aunque no lo sabíamos en aquel momento, las primeras semillas de Little Nightmares se plantaron en 2012 con una demo llamada dollhouse. Con un edificio cilíndrico como punto focal, les dio a los jugadores la habilidad de enfocar, rotar, y hacer zoom en un montón de habitaciones individuales conectadas, y consiguió tener una atmósfera tanto alegre como escalofriante. Era una premisa simple, pero cautivó nuestra imaginación. Así que, naturalmente, ¡no hicimos nada con ella!".

A lo que añade: "Durante los siguientes meses, otras buenas ideas empezaron a surgir en diferentes partes de la oficina. Había bocetos de embarcaciones enormes y orgánicas; y de personajes grotescos engulléndose a sí mismos. Había discusiones nostálgicas, juegos en los que a los jugadores se les permitía jugar, se les dejaba libres para explorar y abandonados a sus miedos. Y había historias que queríamos contar. Historias que iban a un lugar nuevo, desagradable e inesperado".

Little Nightmares, conocido originalmente como Hunger, será distribuido por Bandai Namco y estará disponible en 2017 para PS4, entre otras plataformas.
 

Archivos adjuntos

Superior