LiberBank posible timo??

Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Me he encontrado hace poco en el correo un mensaje de Liberbank que dice asi.

Estimado Cliente de Liberbank - CCM

Noticia!

Si hay recibido este email, significa que su tarjeta ha sido suspendida por razones de seguridad.
Para evitar la interrupcion de su tarjeta y de otros servicios le pedimos verificar su tarjeta a mas tardar 12 horas a la recepcion y lectura de este correo.
Las cuentas de los usuarios solo se bloquean de modo excepcional.
Posibles motivos de un bloqueo:
Ha introducido el codigo pin de varios veces.
Ya esta registrado en Liberbank y ha intentado abrir una cuenta nueva con los mismos datos.
Tiene deudas pendientes.
Hay un error en sus datos de usuario (direccion de correo electronico, datos relativos a la direccion, credito/debito).
No tengo ninguna cuenta con esta compañia ni nada es que me extraña porque ayer compre una cosa por internet y todo bien y he mirado y dicen que puede ser una estafa.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Claro que es una estafa. Los bancos NUNCA se ponen en contacto por correo electrónico con sus clientes para pedirles datos o notificarles cosas.

A mi también me han llegado alguno de estos.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
No sé muy bien de dónde será ese banco, pero a mí, acá (Perú), también me llegó algo parecido de un banco, y no tengo ninguna cuenta ni nada con ellos XD
Es más, incluso me mencionan algo como "Estimado, Miguel...", lo gracioso es que mi nombre ni siquiera es ese XXXD
Obviamente es un gran estafa, y algo que debe pasar en otros países más :/
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Me he encontrado hace poco en el correo un mensaje de Liberbank que dice asi.





No tengo ninguna cuenta con esta compañia ni nada es que me extraña porque ayer compre una cosa por internet y todo bien y he mirado y dicen que puede ser una estafa.
LiberBank es la union de unas cuantas cajas y ha adoptado este nombre recientemente, contacta directamente con tu banco, que el numero es gratuito y servicio 24h para consultar cualquier cosa.

Es posible que tu banco se encontrase dentro de ese grupo que ha cogido Liberbank y no supieses que ahora se llama así, como fue mi caso en su momento.

Claro que es una estafa. Los bancos NUNCA se ponen en contacto por correo electrónico con sus clientes para pedirles datos o notificarles cosas.

A mi también me han llegado alguno de estos.
No confirmes algo sin saber completamente si este hecho es verdad o no, induces duda.
Los bancos si que se ponen en contacto contigo por correo electrónico. Te dan bastantes avisos para que vayas a tu oficina a comprobar una cuenta, consultar datos o incluso recoger tarjetas. De hecho, en casi todos los bancos puedes puedes modificar estos mensajes e incluso activar más para cuando gastes o ingreses dinero que te notifiquen por correo electrónico además de la típica publicidad de cada banco.

Los bancos ya no usan solo cartas, a mi me contactan tanto por carta como por e-mail o sms y claramente, no te envían toda esta información ni te contactan si no saben tu correo, que generalmente lo cogen de ahí al activar la banca online o facilitandoselo tu mismo como hice yo.

Claramente, lo que no hace un banco es pedirte datos personales, esto no lo hacen ni los bancos ni nadie. Es la primera cosa que te dicen, NO des nunca tus datos personales por internet aunque sean ellos mismos los que te los pidan.
 
Última edición:

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Me he encontrado hace poco en el correo un mensaje de Liberbank que dice asi.





No tengo ninguna cuenta con esta compañia ni nada es que me extraña porque ayer compre una cosa por internet y todo bien y he mirado y dicen que puede ser una estafa.
A mi desde hace cosa de dos meses me llegaban esos correos casi a diaro y cada vez de un banco o caja de ahorros difente. Y solo tengo una cuenta y no era de ninguna de ellos. Nunca de datos mediante correo electronico.
 
Superior