Leyendas Urbanas

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
Hola chavales y chavalas! Este hilo va dedicado a todas esas historias que contámos los jovenes o no tan jóvenes, esas historias que hacían que se te pusiera la piel de gallina. A todo lo relacionado con el mundo de ultratumba.
Ejemplo: la niña de la curva por ejemplo

BIENVENIDOS A LA NAVE DEL MISTERIO como diría Iker Jimenez.

Os invito a que posteeis vuestras historias "preferidas" de terror, así como contarnos hechos sobrenaturales que os hayan pasado, y crear un Hilo enfocado al misterio y al miedo, no apto para los anti-creepypastas.

Por cierto, cuando conteis historias intentad expresadlas de una forma coherente y que cree más ambiente.

Empezaré yo...

Era una tarde de verano, estaba solo en casa y tenía sed, así que baje al primer piso por agua. Ya bajando las escaleras había sentido algo extraño, como pasos, pero no les dí importancia. Una vez cogida el agua, me dispuse a subir las escaleras cuando volví a sentir la presencia. Aquí ya me asusté así que comenze a correr hacia mi cuarto mientras los pasos aceleraban trás de mí. LLegué corriendo a mi habitación y cerré la puerta rapidamente y para mi sorpresa, algo empezó a llamar a la puerta. Obviamente no abrí y me quedé encerrado en mi habitación hasta que llegaron mis padres...
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
...Y de repente... Sony decidió sacar juegos en la ¡¡¡PS VITA!!!
Me acuerdo de que cuando me contaron esa historia me pase días sin dormir, menos mal que solo fue una leyenda urbana... :sisi:
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Os dejo una de las mejores historias de misterio de la zona en la que vivo que seguro que gustará a muchos. Un saludo.

Yo no voy a contar una historia propia. Esta historia es algo compartido entre mucha gente y generaciones, una historia casi común, que habita en la memoria de muchas de las personas, sobre todo de mayor edad, en la zona en la que vivo: Galicia.

En Galicia hay numerosas historias sobrenaturales que alcanzan altos grados de misterio y terror. Es la tierra de las "meigas" (brujas) y de tantas otras historias alucinantes. Voy a dejar aquí una de las historias que más me sobrecogían de pequeño cuando me las contaba mi tío y que, aún a día de hoy, me sigue dejando perplejo. Es la historia de la Santa Compaña.

La Santa Compaña es una procesión de muertos, espíritus en pena que vagan errantes por los caminos de las aldeas, y que, cada noche, cuando el reloj cambia de día (00:00), salen de sus lugares de descanso eterno para dirigirse hacia las casas donde pronto, habrá una desgraciada defunción.

Van vestidos con una túnica blanca, tapados con una capucha, y al son de una campana pequeña (estilo Bloodborne), rezos inteligibles y cánticos fúnebres. Delante de esa procesión, va un alma viva controlada absolutamente por los espíritus que, con un caldero y una vela, va alumbrando el camino hacia la casa concreta. Esta persona no recordará nada al día siguiente ya que es su alma, pues no su persona, la que hizo aquel camino que conducía a una persona a la muerte segura.

Van en lenta procesión, llaman a la puerta a las tantas de la madrugada, y entregan una cruz de madera a aquella persona que pronto morirá. La Santa Compaña avisa de la pronta muerte, ellos saben que dicha persona... muy pronto... vagará con ellos haciendo camino.

A lo largo de mi vida, he oído testimonios de gente mayor, normalmente muy religiosa, que cuenta con total naturalidad como veían a la Santa Compaña en procesión por la noche. Normalmente se sentían testigos de esta historia en las largas sobremesas de la cena con dos o tres copas de vino de más lo que denota que nadie vio a la Santa Compaña, ni nadie la verá jamás.

 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
La verdad es que yo tengo varias historias de éstas. Os voy a contar una que me contaron mi abuela y una tía que estuvo presente de un hecho que les ocurrió hace mucho tiempo en el pueblo, al principio no me lo creía pero después de como lo contaron y sus reacciones al contarlo me di cuenta de que era verdad, solo decir que estuve varias noches durmiendo fatal de lo asustado que estuve.

Una sobremesa de verano en mi pueblo hace ya unos años, mi madre que es muy guasona le gustaba hacer como que saludaba a alguien en el pasillo para que la gente pensase que había alguien pero en verdad no. En una de éstas mi tía dijo que no gastase esas bromas que no le gustaban nada, que era como si estuviera saludando a un muerto. Salió la típica conversación de que los fantasmas no existen y fue cuando mi tía, respaldada por mi abuela que estaba allí contaron ésta historia.

Me la contaron hace unos 15 años al menos así que se me escaparán muchos detalles. Todo ésto ocurrió hace unos 40 años o así en el pueblo. Mi abuelo había muerto hace poco y mi abuela que es muy creyente prometió que le iba a poner una vela en la iglesia, finalmente se le olvidó. Llegó el día de Todos los Santos y esa noche vivieron una experiencia muy desagradable. Estaban mi abuela y algunos tíos y tías, los más pequeños porque los demás ya no vivían allí. Empezaron a sentir ruidos y golpes, cada vez más fuertes y se empezaron a asustar. Los escuchaban cada vez más cerca hasta que ya los tenían donde estaban ellos en el salón, estaba la puerta cerrada y sintieron como golpeaban la puerta muy fuerte. Imaginaos la situación, todos allí asustados y llorando. Finalmente pasó todo.

Pero el año siguiente la misma noche volvió a pasar lo mismo. Mi tía contó que aquella vez ella y otra tía vieron la silueta de mi abuelo ya fallecido y que a una de mis tías casi le da un infarto al verlo. Tuvieron que irse de la casa esa noche para irse a la de los vecinos. Después de un tiempo mi abuela pensando que por qué estaba pasando eso y por qué mi abuelo (que estaban seguras que era él por lo que he dicho de la silueta) podía estar haciendo eso. Recordó que prometió lo de que iba a poner una vela en la iglesia por él pero que se le había olvidado. Mi abuela dijo que fue ponerle la vela y nunca más volvió a pasar ésto. Según ella piensa como si su alma estuviera sufriendo por no ponerle la vela y venía a recordarlo para que dejase de sufrir. No me hubiera gustado vivir todo aquello sinceramente.

En esa misma casa del pueblo también pasó algo sobrenatural, yo era muy pequeño pero algo recuerdo vagamente, mis padres y hermanos que estaban si lo recuerdan perfectamente. Una tarde oyeron un ruido fuerte en el piso de arriba, preguntándose que había sido y quién estaba arriba vieron que no había nadie. Subieron a ver que había pasado y se encontraron con que una cruz que había colgada en la pared estaba encima de una silla que había y una huella de zapato en la silla. Se empezaron a preguntar que quién había sido el gracioso que lo había hecho pero no fue nadie.

Además recuerdo también vagamente como por las noches mis tíos y amigos suyos salían al patio e iban a una habitación que había allí porque decían que veían sombras. Ésto ya no se si es verdad o lo hacían por la mística que tenía la casa y todo lo que había ocurrido en ella.

Por suerte ésta casa la dejaron y ahora mi abuela vive en otra en el pueblo porque cualquiera duerme allí a gusto cuando va al pueblo XXXD. Actualmente esa casa está abandonada y cuando voy al pueblo suelo pasar a verla y está casi en ruinas.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
En un verano de hace unos 20 años un grupo de 6 amigos subimos al cementerio de mi pueblo en plena noche, para llegar a el hay que seguir un camino estrecho, con mucha subida y sin mas iluminación que el que te de la Luna esa noche, es la primera vez que haciamos algo así, llevábamos nuestra bebida como era habitual en aquella época. Una vez llegados al cementerio empezamos a beber y creo recordar que algún amigo se animo a contar alguna historia de terror, pero no fue eso lo que recordariamos de esa noche. Pasado un rato alguien encendió la radio, pero no se detectaba ninguna emisora de pronto cogimos una señal, se oia una voz donde explicaban una historia de terror de un grupo de 6 amigos que estaban en un cementerio en plena noche, lo dejamos ahí, porque todos empezamos a correr cuesta abajo hacia nuestras casas. XXXD
 

Cleus1991

Cleus1991
Unido
febrero 16, 2015
Mensajes
68
Karma
69
Ubicación
Gerona
Os dejo una de las mejores historias de misterio de la zona en la que vivo que seguro que gustará a muchos. Un saludo.

Yo no voy a contar una historia propia. Esta historia es algo compartido entre mucha gente y generaciones, una historia casi común, que habita en la memoria de muchas de las personas, sobre todo de mayor edad, en la zona en la que vivo: Galicia.

En Galicia hay numerosas historias sobrenaturales que alcanzan altos grados de misterio y terror. Es la tierra de las "meigas" (brujas) y de tantas otras historias alucinantes. Voy a dejar aquí una de las historias que más me sobrecogían de pequeño cuando me las contaba mi tío y que, aún a día de hoy, me sigue dejando perplejo. Es la historia de la Santa Compaña.

La Santa Compaña es una procesión de muertos, espíritus en pena que vagan errantes por los caminos de las aldeas, y que, cada noche, cuando el reloj cambia de día (00:00), salen de sus lugares de descanso eterno para dirigirse hacia las casas donde pronto, habrá una desgraciada defunción.

Van vestidos con una túnica blanca, tapados con una capucha, y al son de una campana pequeña (estilo Bloodborne), rezos inteligibles y cánticos fúnebres. Delante de esa procesión, va un alma viva controlada absolutamente por los espíritus que, con un caldero y una vela, va alumbrando el camino hacia la casa concreta. Esta persona no recordará nada al día siguiente ya que es su alma, pues no su persona, la que hizo aquel camino que conducía a una persona a la muerte segura.

Van en lenta procesión, llaman a la puerta a las tantas de la madrugada, y entregan una cruz de madera a aquella persona que pronto morirá. La Santa Compaña avisa de la pronta muerte, ellos saben que dicha persona... muy pronto... vagará con ellos haciendo camino.

A lo largo de mi vida, he oído testimonios de gente mayor, normalmente muy religiosa, que cuenta con total naturalidad como veían a la Santa Compaña en procesión por la noche. Normalmente se sentían testigos de esta historia en las largas sobremesas de la cena con dos o tres copas de vino de más lo que denota que nadie vio a la Santa Compaña, ni nadie la verá jamás.

Alex sinceramente me ha gustado mucho tu historia espero que sigas contando mas, este verano iré a galicia y cuanta más historias sepa mejor :)
Un saludo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Alex sinceramente me ha gustado mucho tu historia espero que sigas contando mas, este verano iré a galicia y cuanta más historias sepa mejor :)
Un saludo.
Muchas gracias ! Otro día me animaré a contar otra. La verdad es que Galicia sea posiblemente la tierra donde más historias sobrenaturales han nacido y hay historias alucinantes como para hacer un libro solo con este tipo de historias.

La historia de la Santa Compaña es una de las historias que más me gustan, pero tengo un montón de historias más. Mi infancia ha estado repleta de historietas de estas, ya que uno de mis tíos siempre me las contaba en las largas noches de Navidad...

Imagínate, yo vivía en pleno centro de Bilbao y en Navidades venía a una pequeña aldea montañosa en medio de la nada de menos de 20 habitantes, donde vivía parte de mi familia paterna, en una de las zonas más rurales de Lugo, donde las noches eran muy largas y bastante aterradoras cuando era pequeño, pero la mar de interesantes y emocionantes a decir verdad, y más con un tío aficionado a estas historias.

No hay nada como escuchar historias así a las tantas de la madrugada, en plena tormenta de nieve y deseando que llegue la jodida mañana con la luz del sol XXXD
 

Cleus1991

Cleus1991
Unido
febrero 16, 2015
Mensajes
68
Karma
69
Ubicación
Gerona
Muchas gracias ! Otro día me animaré a contar otra. La verdad es que Galicia sea posiblemente la tierra donde más historias sobrenaturales han nacido y hay historias alucinantes como para hacer un libro solo con este tipo de historias.

La historia de la Santa Compaña es una de las historias que más me gustan, pero tengo un montón de historias más. Mi infancia ha estado repleta de historietas de estas, ya que uno de mis tíos siempre me las contaba en las largas noches de Navidad...

Imagínate, yo vivía en pleno centro de Bilbao y en Navidades venía a una pequeña aldea montañosa en medio de la nada de menos de 20 habitantes, donde vivía parte de mi familia paterna, en una de las zonas más rurales de Lugo, donde las noches eran muy largas y bastante aterradoras cuando era pequeño, pero la mar de interesantes y emocionantes a decir verdad, y más con un tío aficionado a estas historias.

No hay nada como escuchar historias así a las tantas de la madrugada, en plena tormenta de nieve y deseando que llegue la jodida mañana con la luz del sol XXXD
Es la leche compadre tu que sabes historias y a mí que me encantan escucharlas o leerlas, aunque luego soy el primero en saltar a la cama por si algo o alguien me coge del pie xDDDD
Un saludo.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
A mi no es que haya pasado cosas sobrenaturales creo que es que la mente me juega pasadas, el típico levantarme a mear y mirar al espejo y a la segunda vez ver a alguien en el fondo también tuve un sueño profundisimo que estaba en mi cama tumbado y de repente se mete un gato negro debajo de mi cama me despierto del sueño y estaba acojonado porque parecia real.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Existe un pueblo en el Condado de Treviño (perteneciente a Burgos pero en territorio alavés) que se llama Ochate. Dicen que es un pueblo maldito, que pasó pestes y viruelas, aniquilando poco a poco a la población. Cuarto Milenio he dedicado un par de programas al pueblo, y es visitado por gente en busca de fenómenos paranormales.

Antes de que saliese en Cuarto Milenio, 3 amigos y yo decidimos ir allí. Desde Burgos se tarda apenas una hora en llegar. Dejamos el coche en Imiruri, y luego fuimos andando por el bosque y caminos hasta Ochate (es la única manera de llegar). Recuerdo que era un día primaveral hermoso de mayo. Por el monte íbamos paseando entre risas con calorcito, cantos de grillos y de pájaros. A los 20-30 minutos de ruta, por fin vimos la torre., llegamos al pueblo en ruinas y tras pasar por debajo de unos escombros empezamos a notar que hacía un frío de narices. Los pájaros no piaban, los grillos no cantaban...

Dimos una vuelta por los restos de Ochate. Todo hecho ruinas con sólo la torre en pie. Llena de pintadas, restos de botellones e incluso altares de aquelarres repartidos por la campa. Serían las 19:00h y llevábamos bocatas y un par de cervezas. A parte de linternas, pues pensábamos quedarnos allí hasta entrada la madrugada. Ochate está como en un mini valle, y en un cerro está la hermita, también destruída. Decidimos subir hasta allí. Nos hicimos unas fotos, echamos unas risas... Recuerdo que empezaba el ocaso, así que decidimos cenar los bocatas sentados en unas rocas mirando al valle. Ya entrada la noche nos metimos en la hermita. Tras inspeccionar lo poco que hay se produjo la situación en que solemos decir "ha pasado un ángel", es decir, nos quedamos en silencio sin saber porque. Era de noche y sólo veíamos por la luz de las linternas. Empezé a oír un ruido. Luego me paré a escucharlo. Eran golpes. Golpes suaves y huecos. Puse atención y me di cuenta de que los 4 estábamos escuchando algo. Cuanta más atención poníamos, más evidente se hacía el sonido. Era como el latir de un corazón. Cada vez más fuerte, más rápido y más alto. Puede que estuviesemos 30 segundos escuchándolo, pero a mi se me hicieron como 30 minutos. Cuando nos dimos cuenta estábamos todos Abrazados y temblando. Yo no podía oir nada más que el ruido. Era como que me taladraba la cabeza. Salimos corriendo de allí y vimos una sombra que venía hacia nosotros. No sé si sería nuestra sombra reflejada por la luna, las linternas o que, pero en mi vida he pasado tanto miedo.

Bajamos a paso rápido el cerro hasta llegar a los restos del pueblo y decidimos parar en la campa. Estábamos exhaustos. Nos preguntábamos que qué era eso que nos habñia pasado. Eran las 2 de la madrugada. Nos pusimos en corro, espalda con espalda los cuatro. Helados de frío. En silencio, cada uno mirando hacia un punto cardinal. En mi vida me he sentido más observado. Notaba como si cientos de personas estuviesen a escasos metros nuestros mirándonos. Noté una energía, una sensación que nunca antes había notado.

Fue ahí cuando uno de mis amigos empezó a sentirse mal. A agobiarse. Se mareaba y tuvimos que marcharnos. En mi vida he pasado tanto miedo.

Al día siguiente buscando las fotos en la cámara no tenía ninguna de cuando estábamos en el pueblo.

Supongo que algunos no os lo creereis y puede que otros sí, pero de verdad os cuento lo que pasó. Os recomiendo ir, eso sí. Yo no vuelvo ni loco.

Os animo a que busqueis información sobre el pueblo porque es muy interesante.
Por cierto, este videoclip está grabado allí, pàra que veais como es.

https://www.youtube.com/watch?v=AxFz14tgrCk

Un saludo!
 
Última edición:
Superior