Las ventas de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes son las culpables del cierre de Junction Point

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Aunque más o menos ya todos lo sabíamos, Disney Interactive ha culpado a las bajas ventas de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes como las culpables del cierre del estudio Junction Point. Y es que la segunda parte de la saga no ha conseguido ni siquiera superar las ventas conseguidas por la primera entrega de Wii a pesar de ser multiplataforma.

Así, Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes ha vendido en USA según datos de la NPD un total de 529.000 copias en todas las plataformas, frente a los casi dos millones de Epic Mickey para Wii o las casi 700.000 copias de Epic Mickey: The Power of Illusion de Nintendo 3DS. Y si tenemos en cuenta las ventas mundiales las cosas tampoco mejoran, con poco mas de un millón de juegos según estimaciones de Vgchartz.com.


Para colmo, parece que lo de Junction Point no será la única medida de Disney, quién apuntan que tiene preparados otros 50 despidos más. De momento Warren Spector ya se ha despedido también de todos los seguidores como lo hizo Vigil Games en su día, apostando por un "futuro emocionante".
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Una pena que el cierre sea culpa del juego de epic mickey de que no hayan vendido bastante el juego...porque el juego en si mal no esta..pero claro es mas bien para gente mas adulta y no para los mas pequeños...
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Ya se suponia despues del resultado del juego y de que disney esta mas volcado en la nueva aquisicion y solo quiere sacar beneficios de starwars.
 
K

Kesar

Más de uno se me va a echar encima por lo que diré ahora pero no me gusta eso de que el culpable haya sido las ventas, sólo fataría que dijeran que la culpa es de los usuarios.

La culpa ante todo es de DISNEY y su política.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Lo extraño es que, con el éxito que tuvo la primera parte, de esta segunda se hayan vendido tan pocas unidades, y más siendo multi-plataforma.

I don't understand!!!
--- [ Añadido ] -----
Ami si me gusto lo baje para 3.55 para mi chiquillo y goza con el move
Te has lucido con el comentario...
 
Última edición:

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
La culpa es de Mickey,maldito ratón paliducho :D.No,en serio,que esperaban,el juego tampoco es para tanto,es bonito,sí,pero no sé,seguramente en otra época (PS1 o PS2) si vendiera mucho,hoy por hoy la gente busca otra cosa,incluido niños,que es más o menos al público que va dirigido este juego.
 

MegaRockmanX3

MegaRockmanX3
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
406
Karma
2
Ubicación
Montevideo, Uruguay.
A mi me parece que la culpable principal es el precio, se creían que con el éxito de la primer parte, venderlo a 60 peras era el negocion, de haberlo sacado de inicio a 40 por lo menos tal ves era otro cantar.
 

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
Si los juegos fuesen a un coste menos seguro que la gente se animaria mas a comprar mas titulos , pero pagar 70 euros por una cosa que a lo mejor ni fu ni fa pues ...
Lo gracioso que luego lo vendes y te dan 10 euros y un pin xD
 
Superior