Las consolas son la tercera opción para jugar a videojuegos

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


La división de investigación del Grupo NPD, EEDAR, acaba de publicar el Informe de Segmentación de los Jugadores 2018. sin necesidad de datos oficiales, había pocas dudas sobre la popularidad de los juegos para móviles, y el informe concreta que el 90% de los jugadores americanos prefieren esta forma de jugar.

Los tiempos cambian, e incluso el porcentaje de jugadores de PC ha disminuido. Los jugadores que prefieren disfrutar de los juegos en PC alcanzan el 52%, y se colocan en la segunda posición.

Las consolas son la opción elegida por el 43% de los encuestados. Sony ha experimentado un crecimiento en las ventas de PlayStation 4 gracias a sus títulos exclusivos, pero son cifras que no pueden competir contra los dispositivos móviles. La mayoría de la gente tiene móvil, tablet o PC, porque son indispensables para la vida social y profesional, y acceder a sus juegos es más fácil y asequible.

Si las consolas no salen muy bien paradas, peor es el caso de las portátiles y su 9% de jugadores. Los dispositivos móviles se han hecho con todo su público y algunas compañías optan por sacar los títulos directamente en versión móvil antes que en una portátil. Ahorro en costes y alcanzan a un público mayor.

Por supuesto estos datos no significan el final de ninguna consola. El 59% de los encuestados declara jugar en más de una plataforma. Jugar en consola no está reñido con jugar en el móvil o PC.

Aunque el informe se ha elaborado en base a 5.000 gamers activos en América, los datos no deben diferir en el resto del mundo. Todos conocemos a alguien que nunca ha tenido consola o ha jugado en su ordenador, pero sí juega mucho en el móvil. Tablets y smartphones llegan a un público que se sale de la definición clásica de gamer, y hasta los vemos echar una partida en el Congreso de vez en cuando.

No hay duda de que los juegos para móviles han venido para quedarse, de ahí que los grandes titanes de la industria ya estén trabajando en la vía de los videojuegos en la nube para dejar atrás las consolas, los títulos exclusivos y pasar a un crossplay total.

¿Qué influencia tendrá esta tendencia en el futuro? ¿Cuál será la evolución de la industria del videojuego en 10 años? Nadie lo sabe con certeza. Lo que sí sabemos es que tendremos nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. ¿Serán las últimas?
 

Archivos adjuntos

Superior