Ladrones de cuentas gmail - hotmail - psn

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Buenas creo este post mas que nada para que tengais en cuenta lo que podeis hacer si denunciáis un intento de robo de alguna tipo de cuenta yo me tenido que crear un gmail nuevo xq algun subnormal ha intentado varias veces entrar en mi cuenta y lo se xq me llega aviso con la ip del q intenta entrar y la localidad ya van 4 intentos de entrarme y alfinal tendre que ir a la policia ha denunciar , asi que he creado un gmail nuevo para ps4 con contraseña nueva si llego ha denunciarle tendra que acatarse a las consecuencias que acontinuacion las dejo en spoiler.( no seria la primera denuncia que hago la primera fue hace un par de meses con una cuenta hotmail y me indemnizaron con casi 300€ ).

Aqui aporto las consecuencias a la posible denuncia que haga.

Ley-Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre/BOE número 281, de 24 de Noviembre de 1.995. Artículo Artículo 197:

1.- El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2.- Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3.- Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4.- Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5.- Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personalque revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6.- Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

En resumen:

Acceder a un correo electrónico ajeno, por cotillear, puede ser castigado con penas de prisión de 1 a 4 años, pago de sanción y posible indemnización. Para los curiosos, esto equivale a robar las cartas del buzón del vecino.

Acceder a un e-mail ajeno y utilizar su contenido para "joder" a alguien: Prisión de 1 a 4 años, pago de sanción y posible indemnización.

Acceder y revelar el contenido a terceros: Prisión de 2 a 5 años, multa y posible indemnización.

Si conoces que la información que te ha llegado es robada y redifundes su contenido: Prisión de 2 a 5 años, multa y posible indemnización.

Si además eres responsable de GMail/Hotmail o eres algún tipo de soporte técnico del ordenador del afectado: Prisión de 3 a 5 años, multa y posible indemnización.

Común en todos los casos: Si los datos revelados son de carácter político, religioso, sexual... Le pena mínima de prisión será la mitad de la pena máxima. Si además sacas dinero con ello, la pena mínima será de 4 años y la máxima de 7 años.
 

ViTiNn

ViTiNn
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
285
Karma
136
Ubicación
Madrid
Curioso, el otro día me llego un mensaje de google/gmail en el que me decían que habían intentado entrar con mi cuenta pero que había sido bloqueado, ponía incluso la ubicación que era esta: Jiaocheng, Ningde, Fujian, China. Y también la hora del intento de inicio de sesión. De momento lo que e hecho a sido cambiar todas las contraseñas pero esta bien saberlo por si me vuelve a ocurrir ya que nunca me había pasado esto.
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Curioso, el otro día me llego un mensaje de google/gmail en el que me decían que habían intentado entrar con mi cuenta pero que había sido bloqueado, ponía incluso la ubicación que era esta: Jiaocheng, Ningde, Fujian, China. Y también la hora del intento de inicio de sesión. De momento lo que e hecho a sido cambiar todas las contraseñas pero esta bien saberlo por si me vuelve a ocurrir ya que nunca me había pasado esto.
mira tu eres otro caso para que se vea que no miento en que llega la ip y ubicación, te deseo mucha suerte y que no te jodan ninguna cuenta
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pues que yo sepa no me ha ocurrido, pero sí que me saltó el aviso al intentar 3 veces en mi Gmail por olvidarme de la puñetera contraseña. Al menos me da los datos por si quisiera denunciar, no está mal.
 

xeLandroid

xelandroid
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
271
Karma
143
En su día, me quitaron a mi la principal de PS3. Con un Futimeeeee de trofeos y de €€ en Juegos y DLC. Y no veas como jode. Y lo bueno es que tengo la Sospecha de quien Fue. Se que fue en equipo y muy bien echo. Para que el Principal no se viese al descubierto jejeje. Pero me lo imagino.
Lastima de no haber denunciado.

Espero que nunca mas me pase. (Eso de los 300 Euros que flipe no)
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Si han intentado entrar es porqe sabran tu correo,puede q la hayas facilitado?
Gracias a que el permiso para comerciar con las cuentas de correo están en ocasiones en las condiciones generales que casi siempre aceptamos sin leer, nuestras cuentas de correo las conoce todo cristo. El resto es cuestión de utilizar programas que busquen la contraseña por fuerza bruta. Te sorprendería la de gente que tiene contraseñas simples que aparecen tal cual en el diccionario.
 
Superior